![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas a mi cargo
![]() ![]() Conoceis el Codigo D@ de Delta Voiles, esta montado en un Sun Odyssey 410 que estoy mirando para comprar. Algun cofrade lo tiene montado o conoceis que tal esta vela que trabaja en sustitución de un spi asimetrico y un genaker? Os adjunto el link de Delta Voiles: https://deltavoiles.com/voiles-de-po...uising/code-d/ Muchas gracias y una nueva ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta vela es muy útil en vientos de hasta 15 kn de real en ángulos del 60 al 130. Nunca la uso por encima de los 12 de aparente. Del 60 al través, se trima igual que el génova. Del través al 130, mejor 120, largar escota hasta que la baluma flamee discretamente y cazar un poco. Si del través al 130 hay poco viento, a veces es conveniente tomar algún rizo en la mayor para evitar el desvente del Code0, pero no es aconsejable llegar a arriala completamente. Esto es como yo lo manejo. Para vientos por la aleta/popa, están los asimétricos con almacenador que llevan el gratil sin relingar en el cabo antitorsión. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Son velas muy comodas para crucero. En travesias con poco viento pueden salvar de arrancar motor.
Mejor rendimiento que foque-genova. Para regatillas no suelen ser la mejor vela por que pocas veces va a rendir como un asimetrico de gratil libre mas grande y especifico al rumbo. Si la trae el barco y navegas solo la usaras bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto porque me interesa mucho le tema, ya que llevo bastante lio mental sobre que de proa adquirir en sustitución del Génova, dejando foque de forma permanente. Hay mucha diferencia entre los códigos D y Código 0?
Saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que la diferencia pueden ser 20° de viento aparente más a popa, donde un cero podría empezar en 40 si es muy plano un D va a empezar en 60 y luego cero llegará a 100 y el D a 120-130 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Ligera (17-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un codigo D es una vela que hace la velería francesa Delta Voiles. No es un codigo 0 es otro tipo de vela.
Os dejo un enlace a la web de Delta Voiles donde habla de cómo usar esta vela. Aunque no sepais francés , en la segunda página se ve que está hecha para usarla entre 60 y 140º, pero también de 160º a 180º con tangon. El codigo 0 no se lleva con tangón, es más bien como un genova vitaminado para poco viento. Yo no la tengo pero por lo que dicen estos la idea llevar una sola vela que te pueda valer más o menos en sustitución de un Codigo cero y un asimétrico, sobre todo para viento flojo y en solitario o tripulación escasa. No es una vela para regatas. https://deltavoiles.com/wp-content/u...pression_2.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Ligera (17-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te refieres al real? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparentes, real de 40… será 25…o asi en aparente que eso ni con Génova
Editado por Frangct en 18-04-2025 a las 00:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
Ligera (22-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Codigo D, lo usaria para reducida tripulación, y tambíen para regata. Perderia mucho respecto a un asimetrico? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Con esta vela lo que haces es que te ahorras el Code zero y el Gennaker. Me explico. Según el fabricante, el Código D, cubre algo menos en vientos de proa que el código cero, pero algo mas en portantes que este. Pero a su vez cubre menos grados de portantes que un Gennaker. El gennaker hasta 150 y el código D hasta 140º. Por lo que parece es una vela de compromiso que lo que haces es tener un 2 en 1, ahorras espacio en el pañol de velas. Es un código cero ampliado, o y gennaker limitado, si mas. Para los que tenemos las dos velas pues no es nada útil. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Ligera (22-04-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| codigo d, genaker, spi asimétrico, velas, velero |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|