![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
no suelo participar mucho en el foro y espero que no esté colocando esta consulta donde no es. Como digo en el título del post, quiero cambiar los relojes del cuadro de mandos de mi Cranchi Acquamarina 31 de 30 añitos por algo más moderno. Básicamente para modernizar el cuadro y porque los cristales (que son de plástico) están tan arañados, que quedan fatal. He visto algunas cosas por Aliexpress que son "estándar"... no lo tengo claro. Los motores son Volvo TAMD 41 y me gustaría poner dos relojes de los que llevan varias indicaciones en el mismo circulo. (RPMs, temperatura, presión del aceite...) Me pregunto si alguno ha hecho este bricolaje y tiene alguna sugerencia. Gracias por adelantado. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda,
si los plasticos estan rallados i opacos, en amaz...tienes un liquido pulidor para ello(ponlo en el buscador ,GLASS POLISH Compuesto de Pulido de plástico y acrílico) que cuesta muy barato i solo necesitas un trapo de microfibra , el liquido pulidor i un poco de agua, en 10 minutos estaran como nuevos
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de oxido de cerio y frotar con un trapo y queda impecable.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Ocram (25-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda...
Voy a probar como me decis, aunque no soy muy optiimsta, porque al ser tan antiguos, algo esta turbio por dentro. Seguramene por falta de estanqueidad... Voy a comprar algo barato como esto: https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A Os contaré como van las dos alternativas, la de limpiar y la de renovar. Si alguien sabe si estos relojes generalistas se pueden conectar, estaría bien saber de esas experiencias. Salu2. Editado por Ocram en 25-04-2025 a las 11:32. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi,no me abre el enlace.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prueba ahora... lo he editado. Lo pego aqui de nuevo también. https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A |
|
|
||||
|
||||
|
En 2016 construimos un cuadro nuevo. Pusimos sensores y relojes Kus que, supongo, es una de las marcas fabricadas en China disponibles en Amazon, Aliexpress, etc. Tras nueve años el resultado es bueno. Como nuestro cuadro va muy expuesto al sol, cuando dejo el barco acostumbro a tapar la zona. Seguramente de no hacerlo así, el deterioro sería distinto. Ignoro si disponen de instrumentos como los que precisas.
Olvidé comentar una obviedad: Los sensores son la parte más compleja, al menos en mi caso. Han de tener los pasos de rosca e impedancias adecuados. Saludos, Editado por Luis Martí en 27-04-2025 a las 09:06. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cuadro, relojes, tamd, tamd41 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|