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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola
En 2018, un dia con mucha humedad vi que el motor echaba un "humo" blanco, en especial hasta ciertas revoluciones. Tras la pertinente consulta a este foro opte por llevar los inyectores a un especialista para limpiarlos y regularlos. Una vez arrancado el motor va muy bien, haciendo un crucero de 6 nudos a 2400 rpm con un consumo bastante reducido (1,6 l/h) La pega es que le cuesta arrancar en frio: primero arranca un cilindro y tras unas toses el otro, estabilizandose en un par de segundos. La duda que tengo es si podría ser debido a que ha quedado algo de aire en el inyector o la regulación de los inyectores no ha sido correcta. Lleva unas 60 horas de funcionamiento desde la limpieza. El caso es que una vez en marcha funciona muy fino... En fin, soy un mar de dudas. Saludos ![]() |
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#2
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Yo tengo este mismo y en frio cuando hace frio le cuesta bastante arrancar pues no lleva calentador, es normal. Hay que dar gas a fondo y cuando empieza a arrancar bajar rapidamente revoluciones, a parte de esto ningun problema.
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Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
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#3
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Si lleva estrangulador de combustible hazlo girar unos segundos con el combustible estrangulado y luego lo sueltas.
Esa operación hace el mismo efecto que un calefactor, pues en los motores Diesel, en los que el vapor de combustible explosiona por el calor del cilindro sin necesidad de la chispa que la bujía proporcionaen los de gasolina, el cilindro adquiere temperatura gracias a la alta fuerza de compresión al que somete el aire. Si el combustible entra en el cilindro cuando este está frio, es muy posible que no prenda, y si lo aceleras mucho entra todavía más combustible lo que dificulta en mayor medida el arranque. Si giras el motor varios segundos sin combustible, el cilindro se calienta y cuando entra el primer chorro al soltar el estrangulador lo encuentra ya caliente lo que le permite explosionar de inmediato. Con tal operación ahorras mucha batería respecto a la que consumes tratando de que prenda en frío. Tal operación es tan cierta como que la recomendaba el catálogo del Volvo 2003 que no equipaba calentador, y siguiendo tal consejo el motor arrancaba sin dificultades en invierno. Saludos |
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#4
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Cita:
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#5
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Cita:
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#6
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¿aire en el inyector?
¿eso es posible?puedes probar a meter aire caliente mientras das al arranque, apuntando con un secador o pistola de calor a la toma de admision de aire. Yo lo hago cuando hace frio y se nota una gran mejoría ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Bucealibre (04-03-2022) | ||
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#7
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Si al arrancar en frío hay un cilindro que tarda en hacerlo más que el otro, generalmente es porque anda algo justo de compresión.
la mayoría de pequeños Yanmar son motores de inyección directa con precamara y por ello no están equipados con calentadores, porque no los necesitan en ningún caso. Con temperaturas bajas debería ser suficiente con acelerar un poco al darle al contacto para que se pongan en marcha. Por cierto, el aire que se comprime en las cámaras de combustión alcanza bastante más temperatura que la que pueda aportar un secador a través de la admisión.
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. Slava Ukrayini!.
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#8
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En el manual de los Yanmar (3GM30) dice que, para arrancarlo en frio, hay que abrir la palanca de descompresión de cada uno de los cilindros durante unos segundos mientras ponemos en funcionamiento el motor de arranque. Intento explicarme.
Sobre el bloque del motor hay una palanquita encima de cada uno de los cilindros. La posición normal de cada palanca es inclinada hacia popa. El procedimiento pues consiste en: a) tirar de cada una de las palancas hacia proa (mantendrán esa posición solas) b) accionar el motor de arranque (en mi caso, entre cinco y diez segundos) c) sin dejar de accionar el motor de arranque, empujar cada una de las palancas hacia popa, a su posición "de trabajo" El motor deberá de arrancar sin mas problemas. PD. Adjunto esquema (bueno, lo intento) https://drive.google.com/open?id=1dJ...7Q9upta6_1udBC Editado por ErikElSueco en 12-02-2020 a las 16:59. Razón: Intento añadir un enlace |
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#9
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Lo que suele ocurrir es que al dar al botón de arranque y energizar el bendix, el piñón de ataque del arranque no entra en la corona del motor porque tocan los dientes. Teóricamente debería girar un poco y encajar los dientes, pero a mi me ha pasado muchas veces que no hace ese juego y el piñón no entra. Por lo tanto, no se cierran los contactos de la alimentación del motor de arranque y este no gira. Al dar al botón de arranque se oye solo un clic, pero no se oye que el motor gire.
Para solucionarlo tendrias que revisar la parte mecánica del bendix, la palanca de avance y el piñon de ataque. Otra solución para salir del apuro es girar a mano un poco el motor, unos pocos grados, moviendo la polea de donde enganchan las correas (tampoco lo vas a poder mucho a mano por la compresión de los cilindros) y a continuación volver a dar al botón de arranque. Con eso consigues que no choquen los dientes del piñón de ataque con la corona del motor. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
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#10
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Los motores cuando paran lo hacen en un punto concreto delante del piñin de ataque de la corona. En esta posicion es cuando al intentar arrancar , el piñom del Bendix sale disparado y oega un ligero golpe en la corona a la vez que un diente del piñon se marca un poco . Si el piñon esta muy machacado, y la corona en la posicion que he indicado, puede costar que encajen y arranque. Para facilitar de forma provisional esta forma de "autolesion"
entre ambos dentados, lo que se hace es como indicaba antes el cofrade, girar un poco el volante, haciendo fuerza sobre la correa, y presentar nuevos dientes de la corona que estan "sanos". Espero que de momento se solucione el problema.![]() ![]() |
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