![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mis queridos y preocupados cofrades! Vengan una
que la noticia bien vale la pena. En el Diario de Ibiza del viernes leí el asunto delThopaga, lo encontraron a 130mts de profundidad y pretenden reflotarlo. Como el diario ya no se donde está, he buscado la noticia por el correo on-line y aquí os la dejo. Un saludo y a celebrarlo ![]() ![]() EIVISSA | EFE El Ayuntamiento y el Club Náutico de Ibiza apoyarán a una asociación que se ha constituido con el objetivo de reflotar el Thopaga, el pailebote con sede en Ibiza hundido el 8 julio al oeste de la punta de Penmarc'h, frente a las costas de Bretaña, mientras se dirigía a la cita náutica de "Brest 2008". Según ha explicado hoy la tesorera de la entidad, Nicole Legler, "Sauvez la goélette Thopaga" es la asociación que durante la celebración del evento de Brest decidieron poner en marcha por si era factible reflotar el velero. A día de hoy, ha dicho Legler, ya han comprobado mediante fotografías submarinas que el barco se haya en una posición idónea y que incluso mantiene los mástiles por lo que intentarán reflotarlo a lo largo de los dos próximos meses. "Tenemos hasta octubre, antes de que llegue el mal tiempo, para reflotarlo", ha puntualizado. Legler ha explicado esta iniciativa en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al propietario del velero hundido, Gérald Delgado, y el concejal del Ayuntamiento de Vila, Marc Costa. La tesorera de la asociación también ha anunciado que la operación podría tener un coste de unos 2 millones de euros por lo que han abierto una cuenta bancaria en la que aceptan donativos. Legler ha explicado que puesto que la asociación se montó en Francia aún no han tramitado cuentas en España pero, en este sentido, la dirección del Club Náutico de Eivissa ha abierto una a su nombre con el fin de colaborar con la asociación y en la que puede realizar ingresos todos aquellos que quieran colaborar. Por su parte, el concejal de Núcleo Histórico de Vila, Marc Costa, también ha mostrado la predisposición del consistorio ibicenco a colaborar "en todo lo posible" en el reflotamiento del velero. Precisamente, Costa presentó hace dos meses una iniciativa del ayuntamiento de Vila para que el Thopaga fuese considerado Bien de Interés Cultural (BIC). |
|
|
||||
|
||||
|
pero yo me pregunto si se lo devuelven a Gerald y Nichole, o se crea una comision para opinar sobre las decisiones secundarias de la subcomision delegada del reflote asumiendo que la propiedad de la embarcacion pasa a la consejeria de marina de la comunidad europea y se recrea una subsubcomision para decidir si el color correcto para el casco es el blanco
|
|
|
||||
|
||||
Se puede reflotar, pero si entre todos ponemos un granito de arenahttp://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=22462 Y en este enlace algún cofrade colgó muchos datos con imágenes del apilebote en el fondo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20692 Sea como sea cualquier iniciativa para hacer eco con esta noticia y que la gente se anime es buena y bien recibida ![]()
Editado por Polen en 26-08-2008 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
tal lvez seria interesante leer mas y escribir menos para evitar duplicar temas
Click aqui la cofrade Polen con mucho acierto y buena fe ha tratado ya el tema. saludos P.D. coñe que rapida eres polen ![]() te me has adelantado
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 26-08-2008 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sé que lo leerías (mi post) y aunque no eres de responder a estos asuntos sé también que tienes conciencia y.... COÑO ESTIRA UN POCO EL SUELDO EN CUANTO COBRES E INVITA A ALGO EN ESE Nº DE CUENTA (a cambio prometo invitarte en breve a cenar, que he de volver por tu tierra muy pronto) ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Quim;334450]tal lvez seria interesante leer mas y escribir menos para evitar duplicar temas
Click aqui la cofrade Polen con mucho acierto y buena fe ha tratado ya el tema. saludos Sin querer herir a nadie, Quim, Lei ayer noche el post que habla del hundimiento del Thopaga, creia que en mi barco aún ténia ese diario que leí el viernes, a mi regreso al ordenador, despues de estar navegando todo el dia, descontento por no haber encontrado el diario y no querer responder con mi vago recuerdo de lo leido me he limitado a transmitir una noticia con datos. Polen solo nos da el dato de que lo han encontrado a 130 mts. y promueve una recaudación (sin acritud Polen, no te mosquees) a mi no me ha dado tiempo a leer ese post por mi ilusión de comunicar esto y sobretodo cuando el inicial tiene más de un mes. No creo que debamos hilar tan fino, tu no has duplicado nunca nada, yo en este caso desde luego no Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=AR gruñon;334479]
Cita:
un abrazo
|
|
Dejaos ya de monsergas de post e hilos duplicados, lo que hay que duplicar son las transferencias, que dos millones de Euros son muchos millones.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok Quim, sin problema, venga unas
y le doy la razón a Choquero a duplicar esas transferencias.Que corra la birraaaaaa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|