![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, unas rondas de carajillos
pal personal, que no se diga luego que se están perdiendo las formas en esta taberna.Bueno, la cuestión es que me comprao una emisora vhf, con dsc y to, y la tengo que istalar en mi 22 pies, y claro le tengo que colocar una antena, y esa es mi duda, le coloco una antena de base de 1,5m en la parte de la popa, como he visto en veleros de mi eslora, e incluso de más, o en lo alto del palo, que imagino funcionara mejor, pero sera más costoso y dificil. Y por otra parte, si mi barco esta en zona 5, ¿ necesito certificado de istaldor autorizano?, ¿como puedo conseguirlo por la zona del Mar Menor ? , bueno y ya unas , creo que este es el post más largo desde que ando por esta taberna.Saludos. " Teoria, es cuando todo se sabe y nada funciona " " Practica, es cuando todo funciona, y no se sabe porque" |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() ![]() ![]() Por principio "¡LA ANTENA EN LO MA HARTO POSIBLE¡" ![]() ![]() una cruceta por ejemploMe temo que la instalacion deve estar "firma" por un "profesiona" ![]() ![]() salu2 rolando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 60. Zona de navegación 5. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 5 deben ir provistas de una instalación radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009. Es decir, podrías registrar en capitanía una portatil y llevar una fija sin registrar. Pero para que te den el número MMSI para la fija tendrás que registrarla. Así que las opciones son portatil registrada (el boletin de instalación lo firmas tu no hace falta que sea un istalador, así lo hice yo) y fija no registrada (por tanto sin DSC al no tener MMSI) o fija registrada, boletin de instalación y MMSI. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Bandit;352081]
......Es decir, podrías registrar en capitanía una portatil y llevar una fija sin registrar......... [quote] No es legal llevar ningun tipo de radio sin registrar. Saludos Pámpano
|
||||
|
||||
|
Pero poder podrá, no???
Pero es cierto, no es legal. No sé de nadie que le hayan puesto una multa por tener una radio que no haya pasado por Capitanía. No te la pone por andar diciendo chorradas por el 16.... |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya sabes el VHF es una emisión "visual", y por lo tanto para el alcance lo importante no es la potencia de emisión sino la altura de la antena, ya que contra más alta esté más "lejos" verá, y además es conveniente separarla del resto de elemento y equipos que puedan interferir con ella. Yo te aconsejaría en el extremo del mastil, pero claro no es facil tirar el cable por dentro. Otro tema importante a tener en cuenta es la alimentación eléctrica, procura sacar una línea independiente para ella para intentar evitar las interferencias.
En cuanto a Capitania te puedo decir mi caso, yo lleve los datos de la emisora y la factura de compra a mi nombre junto con un esquema de la instalación y no me pusieron ningún problema. Saludos y una ronda para los que os apetezca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpadme, pero entiendo que si llevas una radio portátil registrada y una fija (de respeto o por seguridad) que no posee la DSC, cumples con la normativa.
Otra cosa sería que SÓLO llevarás una radio fija sin DSC, en cuyo caso estarías incumpliendo la normativa en cuestión. En fin...doctores tiene la Iglesia y estaría encantado que alguien nos sacara de esta duda con argumentos jurídicos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al hilo de la cuestión y aprovechando que el Pisuerga...., ¿me podéis aconsejar algún modelo de emisora fija que cumpla con la normativa 01/01/09 y que de precio no esté muy subidita?.
Siempre agradecido desde el Menor de los Mares. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola ![]() La fija tiene que cumplir con la normativa (batt emerg, alimentacion para el cargador de batt) y no es necesario llevar fija ni MMSI, pero si pones la fija tiene que ser homologad y darla de alta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade:
Puede que sea como tú dices, pero, por favor, podrías argumentarlo jurídicamente. Quiero decir, dónde está la normativa que apoye tu opinión. Es cómo si llevas DOS GPS. Uno homologado y otro ( de respeto) no homologado. Con el primero, cumples la normativa. El segundo, es un "añadido" que no tiene porqué cumplirla. Otra cosa, es que la "interpretación" de la normativa por parte de la Autoridad Marítima, sea una "interpretación restrictiva" y, por tanto, sea cómo tu dices. Unas cervezas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En España es obligatorio (en todos los sectores),que todos los equipos que transmiten tengan homologacion y permiso de instalacion. En cuanto al VHF portatil, tienen una laguna con la alimentacion, en cuanto se den cuenta aplicaran lo que dice SOLAS sobre GMDSS. SOLAS es la normativa internacional sobre toda la navegacion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles. Saludos Pámpano
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.es/DGMMRadio/Equi...?Tipoequipo=54 Buscando el sitio mas barato que he visto la lowrance LVR-250 es por 135€, aquí. http://www.telenautica.es/tienda/index.php .Tampoco he buscado mucho , eh?. Saludos y ![]() ![]()
Nepomuceno (17-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jo, artur vaya susto mas dao
, que no encontraba mi emisora en la lista de capitania, pero si que esta, es la M-TECH MT-500, y la he comprado, nepomuceno, por internet nueva a estrenar, a buen precio, pues a un señor de Valencia le toco en un sorteo de la revista skiper , y la puso a la venta, mi almiranta dice que soy muy confiado al comprar por internet, pero por suerte todavia hay gente legal. La pagina de telenautica no la conocia y parece interesante, gracias.Saludos y unas ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces el que tuvo suerte no fué a quién le tocó en un sorteo, sino más bien tú que la pudiste conseguir nuevecita y seguro más barata
![]() ![]() .Gracias por vuestros consejos. Artur, ya estoy mirando la emisora, a ver si en octubre la puedo tener .Un abrazo desde el Menor de los Mares. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y un gran brindis, aprovechando la conversación, queria preguntaros si alguno de vosotros tras una fria cervecita habeis instalado un GPS al la emisora, concretamente a una Hurricane A2e.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Editado por artur23 en 17-09-2008 a las 18:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra duda, en la pagina oficial que indicas del Ministerio de Fomento, aparecen dos fechas por cada emisora; una es la de la fecha de homologación, ¿y la otra?, ¿fecha de caducidad?, eso no llego a comprenderlo
. ¿No significará que en esa fecha la emisora ya no cumple los requisitos legales y habré de comprar otra? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Disculpad por la parquedad de mi consulta,
![]() , tengo una Hurricane A2E y he de conectarla un Gps para cumplir con la obligación de la llamada selectiva dugital, tengo previsto comprar un GPS Sanav [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ZBEL%7E1/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG]![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ¿ alguien sabe cuanto tiempo tardan en darte el numero MMSI ?
Lo solicité hace tres meses y sigo sin respuesta. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kabuty, a mi me dieron un provisional en el momento y el definitivo tardo tres días. Yo presente personalmente la solicitus en la DGMM en Madrid.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información Mofeta.
Pasaré por Capitania en Alicante a reclamar. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Sobre este asunto mi reciente experiencia fue la siguiente: Quise dar de alta el barco en zona 5 con mi emisora portátil homologada Navicom RT311, pero me dijeron que no valía, que tenía que ser SOLAS con una batería estanca y precintada a recambiar cada no sé cuántos años y etc etc etc. Las tales portátiles son carísimas y solo la batería de marras vale tanto como la instalación de una fija. Al final tuve que instalar la fija con un instalador autorizado que me recomendó el inspector de radio para poder solicitar zona 5. El caso es que después de todos los gastos y todos los trastornos la historia no les valió y finalmente me concedieron solo para zona 6 (2 millas de un abrigo), pero esa es otra historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has de cortar el cable del conector de la emisora para tener los cables a la vista,despues unes la salida de datos del GPS a la entrada de datos de la emisora (creo que es el blanco) y el negativo tiene que ir al negativo de la bateria. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|