La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2008, 10:50
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 57
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Yo estaba allí

El título de este post debería haber sido:

El Gran Onada IV ya está su puerto, pero no, nos pilló el tornado de Salou y os explico.

Estabamos en la duda entre comprar el SO. 36 i y el Hanse 350. Al final nos decidimos por el Hanse 350, que teniamos que ir a buscarlo la semana pasada a Valencia para subirlo a Port Segur Calafell pero debido a un pequeño accidente del vendedor de Marina Estrella lo aplazamos hasta este fin de semana.

Al final y con muchas dudas el sabado por la mañana y después de mirar los u-grib y todos los partes que conocemos, decidimos ir a Valencia buscar el nuevo Gran Onada IV.

Ibamos mi esposa Olga, John (armador de un Bavaria 33 con el que el año pasado hicimos la Ophiusa y skipper de gran experiencia), Victor (Patrón con miles de millas encima que, entre otras, ha cruzado el Atlantico en varias ocasiones y ha navegado en los 40º sur) y yo, capitán de yate y con 34 años navegando a mis espaldas (navego desde los 6).

Salimos del Nautico de Valencia sobre las 13h30, con cielo algo nublado pero sin nada de viento y con un mar como un plato. Sobre las 17h00' empezó a entrar norte y bueno de momento no era muy fuerte, yo estube al timon hasta las 10h00', en ese momento teniamos unos 15' de norte por la proa, cuando John cogió la rueda. Me fui a dormir al camarote de proa pero a las 23h00' aquello se movía mucho y no podía dormir así que salí a acompañar a John. A las 3h30' el viento siguió subiendo hasta unos 20' y estabamos a punto de entrar en el Delta del Ebro, en ese momento yo planteé ir a San Carlos y tomar refugió, pero al final se decidió que no, y entrabamos en el delta a unas 8 millas de la costa.

A las 4h30' aprox Victor y yo estabamos de guardia, con Victor a la caña cuando vimos la super tormenta que teniamos casi encima, el viento subió hasta los 30'-35' y de repente en unos 2 minutos el viento roló al este, estabamos en medio del delta con la costa a sotavento, barco nuevo y el viento subiendo, llego a 45', el mar nos entraba del través. Suerte que como el barco era nuevo habíamos plegado la mayor horas antes por si acaso e ibamos a motor. Esto duró unas 2 horas y de repente sobre las 06h30' y también en 1 minuto el viento roló a sur. La mar que ya estaba formada también cambió, pero las olas eran enormes, y cuando digo enormes os lo aseguro, estimamos que cuando estabamos en el seno la columna de agua estaría sobre los 6 metros. Las holas eran rompentes y había momentos que rompían sobre la bañera. Surfeadas de 12' solo con motor y un poco de foque (para controlar). Al salir del delta dudabamos entre ir a Tarragona al puerto comercial o entrar en La Ampolla o L'Ametlla a sotavento del delta. Decidimos ir a L'Ametlla de Mar y allí está el Gran Onada IV. Esta tarde iré a recojer cosas que se quedaron en el Barco y cuando mejore el tiempo, espero que mañana o pasado iremos a buscarlo.

No estendía los roles y la virulencia del viento, luego por la noche me enteré lo del tornado de Salou, ahora ya se que lo que nos encontramos fueron sus efectos. Viento violento y con roles muy rápidos y grandes olas.

El barco se ha portado de maravilla, en Catalán Gran Onada significa Gran Ola y desde luego que se ha estrenado con "Grandes Olas". Victor me comentaba que es el temporal más grande que ha pasado en el Mediterraneo. Os aseguro que era impresionante, yo había vivido temporales de fuerza 7, pero 45 nudos jamas lo había sufrido antes y os aseguro que quiero volver a pasar una fuerza 9.

Tengo un un par de fotos, no pude tomar más, por la tarde cuando las descargue ya las colgaré.

Como no ha pasado nada, sólo algún desperfecto menor brindo por el Gran Onada IV, y os invito a todos a una ronda para celebrarlo.:br indis:

Filibustero
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-11-2008, 11:35
Avatar de Es3
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-10-2007
Edad: 62
Mensajes: 510
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Bravo Filibustero ,
no sé por qué pero la primera navegación con el baro acostumbra a ser "inolvidable"..
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-11-2008, 12:29
Avatar de capitan tximista
capitan tximista capitan tximista esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2008
Localización: GOLFO DE VIZCAYA
Edad: 60
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

"El barco se ha portado de maravilla, en Catalán Gran Onada significa Gran Ola y desde luego que se ha estrenado con "Grandes Olas". Victor me comentaba que es el temporal más grande que ha pasado en el Mediterraneo. Os aseguro que era impresionante, yo había vivido temporales de fuerza 7, pero 45 nudos jamas lo había sufrido antes y os aseguro que quiero volver a pasar una fuerza 9."

Tengo un un par de fotos, no pude tomar más, por la tarde cuando las descargue ya las colgaré.

Como no ha pasado nada, sólo algún desperfecto menor brindo por el Gran Onada IV, y os invito a todos a una ronda para celebrarlo.:br indis:
Ehorabuena por la travesia, me imagino la sensacion de sentirse una pulga ante ese tipo de fenomenos. Ademas con la costa a sotavento aunque el barco valla respondiendo, ami por lo menos, siempre me da el resquemor de que que pasaria si de repente algo fallase (ya sabes, motor, enredo de algo en la elice etc..). No quiero ser quisquilloso pero lo que te he marcado en rojo ¿es asi o es negativo?.

Un saludo y unas
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-11-2008, 12:42
Avatar de slater
slater slater esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2007
Edad: 66
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Desde luego a toro pasado y despues que todo haya salido bien, es la mejor forma de haberlo estrenado, ya sabes que has echo una buena eleccion el barco aguanto y te dio seguridad, ahora a disfrutarlo durante muchas millas... Enhorabuena y brindo por ello!!!
P.D: cuelga las fotucas pronto!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2008, 12:48
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Bravo Filibustero, felicidades que salisteis con bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias por las rondas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-11-2008, 12:50
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Pues yo como el Capitán Tximista. ¿Quieres pasar una F9?

Yo he pasado una, sin ningún problema, y siempre digo que no quiero más temporales. Supongo que alguna más me pillará, pero buscarlo

Enhorabuena por el nuevo barco y lo bien que se portó. Y enhorabuena también a la tripu. Porque los temporales los aguanta la tripu.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-11-2008, 14:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 63
Mensajes: 13,075
Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Enhorabuena por la compra. Veo que te gusta el barco y sobretodo lo bien que va con mala mar.
Este verano pille una buena con la mayor fuera sin poder meterla y desde luego espero que no me vuelva a pasar.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-11-2008, 15:04
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Esto duró unas 2 horas y de repente sobre las 06h30' y también en 1 minuto el viento roló a sur. La mar que ya estaba formada también cambió, pero las olas eran enormes, y cuando digo enormes os lo aseguro, estimamos que cuando estabamos en el seno la columna de agua estaría sobre los 6 metros. Las holas eran rompentes y había momentos que rompían sobre la bañera. Surfeadas de 12' solo con motor y un poco de foque (para controlar)

Para controlar...

Yo en una de ésas no controlo ni las pestañas

Gracias por contarlo cofrade. Me pregunto si seré capaz de volver a embarcarme unas pocas millas costeras después de lo de este fin de semana. Más que nada porque sería un problema para el resto de la tripu. Con qué cara les diría... Hala chatos, me atizo un par de valiums y ya me despertáis cuando acabe la conga

En finsss... Cada vez veo más claro que lo mío es la vela ligera, pero de la de escuela, o sea con alguien en una neumática controlando los hasta que vuelven a la rampa
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-11-2008, 15:47
Avatar de steelman
steelman steelman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Edad: 52
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

felicidades por tu nuevo barco, menudo estreno
Esperamos ver las fotos pronto!!
__________________
"Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que navegan" (Sócrates).
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-11-2008, 16:03
Avatar de ambdoswebs
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Varado
Edad: 66
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Un brindis por el Gran Onada y por la tripulacion.

Es cierto lo que dice el post de Es3. Por que sera que el estreno de un Barco siempre resulta inolvidable.

Felicidades
__________________

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-11-2008, 17:45
Avatar de josemar
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-12-2007
Localización: huelva-portugal
Edad: 71
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

un copita, felicitarte priemero por que todo salio bien despues por el barco como sabes el nuestro tambien es un hanse 350"Makarech", para lo que necesites.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-11-2008, 18:11
Avatar de Bart el Negro
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-08-2007
Localización: Tarragona
Edad: 42
Mensajes: 439
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Felicidades por la compra y por la primera gran aventura vivida con él.

Brindo por ti y porque todo acabara en un susto
__________________
Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-11-2008, 18:51
Avatar de Estela Mir
Estela Mir Estela Mir esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Mediterráneo y Baleares
Mensajes: 1,275
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 100 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Brindo por el Gran Onada y su tripulación, enhorabuena por la compra
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-11-2008, 19:16
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 65
Mensajes: 2,845
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Estimado FILIBUSTERO, antes de nada me quito el sombrero (sin coña) ya que aunque ibais estrenando el barco y supongo que sin conocerlo al 100% salisteis bien del termendo ventarron, es verdad que con el "curriculum" de la tripulación era de esperar....
Me gustaria preguntarte sobre que tacticas empleasteis, potencia del motor, ibais con algo de génova?. Me interesa saber esto ya que considero que os metisteis en medio de un temporal de supervivencia.
Saludos
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-11-2008, 19:46
Avatar de Ja-arribarà
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vilanova, Tarragona
Edad: 65
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Enhorabuena por la tripulación , enhorabuena por la compra y muchas gracias por compartirlo. Brindo por vosotros.

Los manuales dicen que con temporal y costa a sotavento hay que correr el temporal, pero yo creo que debe ser más fuerte la tentación de tener que reforzar unas amarras en puerto y de tomarse una bebida caliente que lanzarse a la carrera contra la mar.

Nos podrías, en lo que puedas, explicarnos algo de tus sentimientos, comentarios, reacciones, pensamientos, miradas, etc... en esos momentos. Muchas gracias.

Ya que, más o menos, compartimos aguas, espero poderte saludar algun día.
__________________
FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-11-2008, 19:57
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 77
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Cita:
Originalmente publicado por Ja-arribarà Ver mensaje
Enhorabuena por la tripulación , enhorabuena por la compra y muchas gracias por compartirlo. Brindo por vosotros.

Los manuales dicen que con temporal y costa a sotavento hay que correr el temporal, pero yo creo que debe ser más fuerte la tentación de tener que reforzar unas amarras en puerto y de tomarse una bebida caliente que lanzarse a la carrera contra la mar.

Nos podrías, en lo que puedas, explicarnos algo de tus sentimientos, comentarios, reacciones, pensamientos, miradas, etc... en esos momentos. Muchas gracias.

Ya que, más o menos, compartimos aguas, espero poderte saludar algun día.
Correr el temporal no es ir contra la mar,sino a favor del mar y con costa a sota no es la mejor opcion (sin acritud) y frutos secos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-11-2008, 20:32
Avatar de bichero
bichero bichero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2008
Edad: 37
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Visca el Gran Onada!!

Felicidades a toda la tripu, sobrados de experiencia era de esperar que todo fuera bien!!

Estoy con algunos de los foreros, a ver si nos puedes explicar más sentimientos y cómo solventasteis los (im)previstos.

Saludos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-11-2008, 20:47
Avatar de sir_charli_drake
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-08-2007
Localización: Benalmádena-Málaga
Edad: 76
Mensajes: 787
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Extraordinario relato, Filibustero. Sois valientes. Si a mi me pasa eso, lo primero que hago al llegar a puerto, es iniciar trámites para cambio de nombre al barco. Le pondría, para recordar el evento: KAKO JONO.
Una jarra a la salud de la tripu !
__________________
Socio desde 22-1-09 -> ->
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-11-2008, 20:47
Avatar de Ja-arribarà
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vilanova, Tarragona
Edad: 65
Mensajes: 244
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Cita:
Originalmente publicado por pep garfio Ver mensaje
Correr el temporal no es ir contra la mar,sino a favor del mar y con costa a sota no es la mejor opcion (sin acritud) y frutos secos
Pep Garfio, no hay acritud en tus palabras, no puede haber acritud en recibirlas, y menos cuando uno aprende.

¿Sería mejor entonces decir capear?

Gracias por la correccción.
__________________
FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-11-2008, 22:51
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 57
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yo estaba allí

Os adjunto algunas fotos de la tripu y del barco por dentro, lamentablemente no tengo más fotos ya que la cosa no estaba para ir haciendo fotos.

Lo peor ha sido esta mañana, me he acercado a Port Segur y hablando con un marinero me ha comentado que ayer un velero pequeño (no se ni marca ni nombre) salió con el temporal, yendose hacia el sur al llegar a Comarruga no pudo entrar en Puerto y poco después se le estropeó el motor fueraborda, intentaron hizar la vela y sin propulsión acabaron en la playa, ellos se salvaron, pero el barco no.

"Sois valientes. Si a mi me pasa eso, lo primero que hago al llegar a puerto, es iniciar trámites para cambio de nombre al barco."

No somos valientes, esto no lo buscas, te lo encuentras y te enfrentas a ello lo mejor que sabes, en medio del delta el primer puerto está a 20 millas y eso fue lo que hicimos ir al primer puerto. El nombre al barco no se lo cambiaré nunca, ha hecho honor a su nombre.

Todas las previsiones que consultamos eran de un máximo de 20', si llegamos a imaginarnos donde nos metiamos te aseguro que no salimos. Yo no lo pasé bien.

Una cosa si aprendí ante la duda, te tomas unas copichuelas en el club nautico y te quedas como un rey.

Filibustero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto