![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ayer fui al kiosco y entre las revistas náuticas ví navegar del mes de enero. Reproduzco el titular principal.
Tenemos soluciones ¿BUSCAS AMARRE? Y claro, como está el tema, la compré. Pues bien, no encuentro ningún artículo sobre el tema y desde ayer dando vueltas a la revista. Así que me pregunto: ¿Se han quedado conmigo? ¿Se referirían a los 5 que se anuncian en la sección de compraventa? ¿Hay letra pequeña como en los contratos? ¿Era solo marketing? ¿Faltan hojas a mi ejemplar? ¿Ya no se leer? Unas copitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eS IGUAL, si hubiese puesto algun articulo (que no lo se...) estaria lleno de imperfecciones, medias verdades y noticias con poco rigor, que es a lo que nos tienen acostumbrados las revistas...ya no las compro...porque me cabreo, los articulistas deben ser becarios sin idea que hacen un poco de investigacion y ponen verdaderas chorradas...
Hoy he comprado una revista (YATE) porque una cofrade la ha recomendado y...que quieres que te diga, el articulo sobre el patron es tan, pero tan basico, que me he vuelto a cabrear... Mi opinion humilde y sin intencion de sentar cátedra, es que las revistaas nos toman el pelo. Si !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Las revistas nauticas españolas son de risa. La menos peor es Skipper, pero eso, menos peor.
Yo ya tome la decision de no comprarlas mas, salvo en caso de que me toque esperar en algun sitio y ya me haya leido todo lo demas de aviones y motos (mis otras aficiones). Incluso me dio algo de pena cuando el Sr. Curt, en la celebracion de su revista (Skipper) en el Salon Nautico de este año decia que todas las revistas españolas son excelentes. Sera que no conoce cualquiera inglesa (PBO, Yatching Monthly), francesa (Voiles o Bateaux) o de USA (Sail o Blue Water Sailing) por decir algunas de las mas conocidas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las revistas españolas de nautica son revistas:
- Para los que quieren presumir aparentando que son lobos de mar mientras esperan en el dentista o similar. - Para los que no tienen ni idea, pero les gustaria acercarse a ese mundillo - PARA LOS QUE NO SON COFRADES DE LA TABERNA. Efectivamente las pruebas, las opiniones, los reportajes, son tan "ligeros" (siendo benévolo) que mejor sería una revista rosa. |
|
|
||||
|
||||
|
En honor a las revistas debo decir que sirven para mantener la ilusion cuando aun no has podido comprarte tu barco...o como dice Liman, aun no conoces la taberna...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Anda si tengo un clon!
Yo también he reducido mucho la compra de revistas náuticas desde que estoy en la taberna. De comprarlas todas he pasado a una ,máximo dos al mes, normalmente Skipper. Pero me molesta que en más de una ocasión (También pasa en publicaciones no náuticas) los titulares sean solo para vender y no se correspondan con sus contenidos. Saludos y que los reyes os traigan muchas cosas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos cofrades, Mac. |
|
|
||||
|
||||
|
Por todo lo expuesto en este post, se concluye que (y va en serio Tabernero):
Donde deberian invertir los anunciantes de esas revistas no es en las susodichas revistas sino en la Taberna, donde los "contenidos" son los que interesan y atraen a los lectores nauticos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace tiempo que no leía un comentario tan desafortunado como el tuyo. No voy a entrar a rebatirlo a fondo para no inciar una discusión estéril. Te diré, no obstante, que es una pena que con tanto criterio y conocimientos como pareces tener para poder hacer esas afirmaciones, no seas tú uno de los articulistas de mayor renombre de alguna de esas revistas. También es una pena que muchos os quejéis de que las publicaciones sólo se dedican a la náutica de "prensa rosa" y no sepáis alegraros cuando alguna de ellas dedica unas líneas a "otros temas" más próximos a este foro, al que decís tener tanto apego, y a la náutica más ¿de base? que es la que en su inmensa mayoría corre por esta taberna. Respecto a mi recomendación del informe sobre los patrones...a mí me gustó, tal vez por lo básico, pero lamento que no hayas sabido ver qué había detrás de ese comentario. Voy a aprovechar para decírtelo. Detrás de ese mensaje, lo único que había era el agradecimiento y el reonocimiento hacia un medio de comunicación que ha tenido a bien recoger entre sus muy cotizadas páginas, las andanzas de unos pobres piratas. Confío en que tanto "desamor" como observo en los comentarios hacia esos medios de comunicación no influya para nada en sus directores y no decidan, finalmente, que no hay que perder el tiempo publicando cosas que a a lo peor no interesan a tanta gente. Confiemos en que su buen criterio no nos lo tendrá en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Pos vale, cada cual es libre !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...lo que tendrian que hacer esos directores es apostar por el periodismo veraz, contrastado, critico, objetivo, etc, etc,...en vez de plegarse a....bueno en vez de permitir publicar segun qué articulos... Yo estoy de acuerdo con Tumbao, por tanto a mi su comentario no me parece nada desafortunado, es mas, me parece un comentario sumamente acertado (mira que cosas). Compro cada mes "Barcos a Vela" (porque para mi es la menos mala), pero como comento en otro hilo, las leo todas cada mes, desde hace practicamente tres años, incluso hasta las "guiris", las famosas PBO, Yachting Monthly, etc... y desde luego no hay color: las de aqui son bastante pobres...si las tuviese que evaluar, a las de aqui las suspenderia todas, unas con menos nota que otras, pero todas cateadas... Y es que en el fondo son en gran medida panfletos publicitarios, en otra buena medida van enfocadas a las esloras lujosas (dicen que la nautica es un lujo, pero yo en esta taberna veo poco lujo... mucha aficion, y por tanto buenas velas, buenos equipos, y lo mejor de lo mejor, dentro de las posibilidades de cada uno, para nuestra aficion, pero lujo veo muy poco). Tambien abundan los reportajes "des-sustanciaos" tipo "¿cómo pagar su barco?", para que luego te cuenten "en profundidad" que: se puede pagar al contado, se puede pedir un credito o hipoteca, y que hay, "por ahí", una opcion de "leasing nautico"...Graciaaasss Tambien abundan los titulares engañosos. El ejemplo que pone el cofrade Trotamar, me paso a mi tambien en mi kiosko habitual... suerte que es "mi kiosko habitual" y no despierto sospechas...porque me tire media hora hojeando el ejemplar a ver donde carallo estaba el articulito de marras para al final dejarlo de nuevo en el estante bajo la sonrisa picarona del "kioskero", ..."qué... no has encontrado lo que buscabas...?" ...me dijo...Faltan consejos practicos, falta informacion de pequeñas esloras (e incluso de medias esloras), falta bricolage... falta mucho... a mi me gustan las regatas... podrian hacer una serie amena y divertida de "tacticas de regata", podrian ofrecer a menudo (y no muy de vez en cuando, como hasta ahora)articulos sobre el RIPA, recordando las luces, las reglas de preferencia, procedimientos de radio, podrian escribir sobre navegacion astronomica, etc, etc, ......buuuufff ,... hay para dar y tomar y para todos los gustos... y sin embargo llenan paginas y paginas de cosas superfluas...y todas igual... Las pruebas que les hacen a los barcos son de risa... "principales defectos tipo...en un Dufour" , por decir algo..."las luces de lectura en camarotes son mejorables"... Salen a navegar un dia... que hay 3 nudos, da igual, ellos hacen la "prueba", que hay 30, toman dos rizos y hacen la prueba igual... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
stoy de acuerdo en que las revistas nauticas españolas, no dan la talla, no aprueban ni el recreo,
los que las compramos, estamos condenados a comprar muchos kg de papel couche al año, de alto brillo y muy poco contenido, para encontrar algun articulo interesante hay que tener paciencia, son muy escasos. salvando la diferencia por poner un ejemplo, las revistas de informatica han optado en general por un camino diferente, se publican en papel cada vez mas barato, por lo menos esto ya redunda en beneficio del cliente, tienen multitud de analisis de productos de bajo costo dirigidos a un publico de consumidores de diferente poder adquisitivo, han buscado un mercado en gran medida poco elitista, ayudan a la lucha por la competencia con las comparativas y a bajar los precios de mercado, el dia que en una revista nautica vea un estudio comparativo de que pilotos automaticos, escotas, motores, winches, etc tienen mejor o peor calidad y de si la relacion calidad/precio merece la pena en uno u otro, ese dia leere el ariculo con mucha atencion. ah¡¡¡ ademas son revistas caras si se las compara con las de otras aficiones. sal2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente tengo que dar la razon a los que dicen que las revistas de nautica "made in spain" son malas.
Tambien hace mucho tiempo que deje de tirar el dinero en ellas. Se dedican a contar tonterias, las pruebas de barcos son vergonzosas y de un peloteo vomitivo y ademas hay casos en los que se ve claramente que el/los que escriben los articulos, no tienen ni pajolera idea de lo que estan contando. Lo siento pero es mi opinion personal. Salut y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Atlantida: Sin ánimo de incordiar debo decirte con respeto que aunque en tu poco meditada contestación a Tumbao no te diriges a mi, por "alusiones" al tema, pues que voy a permitirme puntualizar algunas de tus frases y afirmaciones.
Cita:
Cita:
Cita:
En cualquier caso, nadie ha dicho que no nos alegremos de la reseña a la Taberna. Pero esta claro que si los directores aparte de ser benevolentes (como tu los señalas), fueran listos, harían caso a comentarios como el de Tumbao Dice Tumbao: ... Donde deberian invertir los anunciantes de esas revistas no es en las susodichas revistas sino en la Taberna, donde los "contenidos" son los que interesan y atraen a los lectores nauticos... ¿Te va un ron del tonel especial que guardo para las buenas ocasiones?. Un saludo cordial |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, os habeis fijado que cada vez que sale un artículo sobre un nuevo barco, en las páginas cercanas viene publicidad sobre ese barco, ¿por que será??
a mí me gustaba una revista, o a lo mejor eran distintas, con artículos sobre reparación de un velero, y otra que se llama o llamaba "las perlas del pantalan", lo demas..peloteo a las firmas patrocinadoras... |
|
|
||||
|
||||
|
Durantes muchos años he comprado un montón de revistas especializadas, sobretodo de electrónica, radio, etc., muchas de ellas incluso en alemán, aun no entendiendo nada de esta lengua pero en frecuencias altas y al inicio de los modos digitales de trasmisión eran los únicos que publicaban algo.
Guardo algunas curiosidades, como una revista Radiorama de 197ypocos hablando de las NUEVAS cocinas de inducción, y cosas así. A lo que voy, es que Internet ha cambiado radicalmente el panorama, y las revistas especializadas supongo que tendrán algo cuesta arriba el conseguir la difusión que disfrutaban anteriormente. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Algunos dicen que las revistas españolas publican cualquier cosa, cualquier prueba.
Pues yo os puedo decir que no es asi. A mi me han publicado algunos articulos, y no es así (la desaparecida Jara y Sedal Nautica -la de los DVD-). Y en el caso en concreto que comentais, conozco a la directora de Navegar, y a buena parte de su familia (son gaditanos) y lo que comentais es infundado. Es más, conozco un caso de un barco, que probaron, y el astillero se mosqueó porque no quisieron publicarles la prueba, estaba muy mal construido. Introdujeron una serie de mejoras, y volvieron a probarlo, y ya publicaron (unos meses despues). Y eso de que los que escriben son becarios, muchos en toda vuestra vida no habreis navegado ni un 10% de lo que han navegado (y seguiran navegando) los redactores más conocidos. Y es más, a esos que tanto se quejan, ¿han colaborado mucho aqui? Tengo mis dudas... En fin... ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades y una ronda de mi cuenta! Mi opinión al respecto del tema de las revistas naúticas en España
1.-Creo que hay un número excesivo de revistas si lo comparamos con otros sectores, otros paises y la difusión media de las principales cabeceras que si no me equivoco es Nautica y Navegar con cerca de 5,000 o 6,000 ejemplares vendidos de media cada mes (hablo de memoría por lo que pido disculpas si no soy todo lo preciso que me gustaría) las que tiene una mayor venta 2.-A diferencia de las ya mencionadas publicaciones extranjeras (PBO, YM...etc) el público objetivo al que van dirigidos en nuestro país es en mi opinión equivocado ya que cualquier persona que haya navegado algo los encontrará que aportan poco valor al ser muy "básicos" 3.-Totalmente de acuerdo con las apreciaciones de que los contenidos son muy pobres. Creo que sería muy interesante (y como se ha mencionado) incorporar articulos sobre navegación un poco más técnicos, evaluación de marinas más precisas, experiencias en situaciones determinadas, comparativas.....etc. 4.-Hemos tenido casos de lanzamientos recientes (que por cierto pienso que era un buen proyecto de revista) que apenas han durado el tiempo que regalaban un DVD acompañando a la propia publicación. En general los medios impresos están sufriendo bastante y solo hay que ver como sobreviven los periódicos, a base de promociones y más promociones, por lo que si no mejoran el producto y la publicidad cae por una peor situación económica veremos desaparecer a mas de una revista; Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Antes compraba casi todas, pero hace tiempo que he restringido mucho .
Una prueba de barco o equipo , sale casi copiada en otra al mes siguiente. Y lo que tendrian que publicar algun tema "en serio", o con fondo no solo dirigido a publico en general. O me diras , Atlantida que hay articulos de fondo Salu2 y ![]()
|
||||
|
||||
|
Opinando...
De acuerdo con casi todos vosotros en que el panorama en el kiosco en lo referente a naútica (aunque lo podría hacer extensivo a alguna de mis otras aficiones) es desolador. Me confieso comprador compulsivo de revistas. Pero cada vez que llego con la nueva a casa siempre la misma decepción: artículos vacíos de contenido con cuatro tonterías, pruebas de barcos de más de 30 pies "amables" con el astillero, algo de ropa ¿naútica?, relojes, publi y, eso sí, cuatro o cinco fotos preciosas que miro dos o tres veces al día durante varias semanas. Nada que ver con lo que se puede sacar en un rato por intelné. O juntando el dinero para dos o tres de esas revistas invertirlo en un libro de ed. tutor o de juventud, que sí te da lectura para una semana y te permite profundizar en temas naúticos. Ejemplo aleatorio. Cojo al azar de mi estantería. "Barcos a Vela" (hubo suerte, mi favorita) de Marzo/Abril 2005. Panorama: - Barcos comentados: Bav46, Ro34, Beneteau37, García 86. Menos el García , todos fuera de "mis esloras". - Artículo estrella: "Las velas por su nombre": - En torno a 800 palabras (ya da una idea de la profundidad del artículo). Comienzo "Un filósofo griego afirmó: existen tres tipos de hombres los..." ¿Sé puede ser más tópico? ¿Se trata de informar o de rellenar espacio? - Algunas perlas: "El spi simétrico a utilizar en empopadas, dependerá del rumbo al que queramos navegar". En una sola frase ha resumido toda una filosofía "...los materiales son determinantes [de la mayor], debiendo escogerlo en función del tipo de navegación que queramos realizar". Interesante comienzo, pero lo malo es que no dice ya nada más, ni de materiales, ni de gramajes, ni de nudos... ¿Qué hemos aprendido? "las velas simétricas, popularmente conocidas por espís" ¿alguien duda de que el nivel es algo "básico"?. A Questionsailing la gustará saber que el Bav46 Cruiser: - "Más y mejor" (titular). - "Desde su fundación en 1978, los astilleros alemanes Bavaria Yachts no han cesado de innovar y aportar nuevas soluciones...". - "cada vez más Bavaria se ocupa de los pequeños detalles". - Cosas a mejorar en el barco (las únicas que cita): "Estiba interior, luz de flexo mesa de cartas, luces de lectura camarotes popa". No comment. - Puntuaciones: 8 en arboladura, 9 en diseño, 9 en estabilidad y 7 en acabados. Sólo baja de 7 en el precio, un seis . Resumen: barco de notable alto a sobresaliente.El artículo dedica más espacio a los comentarios de distribución interior que a los de cubierta, maniobra, aparejo y navegación juntos. Seguro que como dices los autores de estos artículos son grandes navegantes. Por eso se ha dado cuenta tan rápidamente del detalle de las luces de lectura de los camarotes. Yo (novato) nunca me habría dado cuenta de ese detalle de tanta importancia que puede condicionar mi confort a bordo (e incluso mi seguridad) y condicionar mi compra del barco. Eso sí creo que como periodistas aún les queda trecho... Sí que estoy de acuerdo con Atlántida en que devolver la cortesía a las revistas que hablen de la taberna no está mal. Por lo menos se dirige a los lectores a algún lugar en el que aprender. Al que se haya tragado mi rollo que las necesitará ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas nadie ha recomendado ninguna revista , sino que se ha dicho que en una , se cita a La Taberna , y con buen criterio ,
siga el ejemplo ![]()
|
||||
|
||||
|
Al margen de que al peso un 90% es publicidad y el resto artículos ¿que también son publicidad?
|
||||
|
||||
|
Hombre, la verdad es que casi 10 años de gastarme el dinero en casi todas las revistas nauticas, Skipper, Nautica, Yate, Barcos a Vela, Yatching World España, la desaparecida Jara Nautica (prometía), etc, me da derecho a criticarlas y a opinar, sinceramente.
Yo no soy periodista, y no se expresarme muy bien escribiendo, pero eso no me impide apreciar los buenos articulos de los malos; del mismo modo que no es necesario ser pastelero para apreciar la buena reposteria y distinguirla de las "pastas" a granel del carrefour... Se han dicho cosas interesantes en este hilo, como que internet informa mas rapido y mejor que las revistas, obviamente, pues (por ejemplo) te enteras de que se hunde el Hugo Boss en la Velox un mes antes de que aparezca publicado en las revistas...pero eso como digo es normal... lo que no es normal, ademas de lo que esplicaba parrocha y alguno mas y algo que me viene a la cabeza ahora es que en un articulo de no se qué revista, hace unos meses esplicaba una ruta por el maresme y de mi puerto base que es Port Balis decia que era una recalada de gran interés turistico y era imprecindible por lo pintoresco...y jajaja, poco conocia ese articulista el maresme pues la verdad es que el Balis está enmedio de nada y quien lo conozca se preguntará cual puede ser ese interés turistico...pa cagars* oiga... Alguien decia que leer un libro enseña y entretiene más, y es verdad !! Bueno que cada uno haga lo que quiera, comprar revistas, aunque sean una chorrada, pues tambien mola, porque hay fotitos de barcos y tal...pero poca cosa mas... Y de verdad siento que mis opiniones, por ser diferentes o contrarias, puedan parecer desafortunadas...pues mis amigos y familia me tienen por persona cabal, afable, risueña, y de buen trato... o eso me han dicho alguna vez !! Venga un copon a la salud de los reyes magos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos y buen rollito a todos .Acerca de las revistas españolas de náutica, pues sí, me recuerdan al presunto programa de motor de T5 (más que coches), que son cómo un anuncio largo de vehículos pero que no aportan ninguna información útil. Estoy harto de que en el susodicho "pograma", se diga que tal motor de combustión interna proporciona tales o cuales CV (resulta que habrá coches de combusitón externa ). A lo que iba, en las revistas de barcos españolas se promociona el navegante de boutique, todo de mucho diseño y mu bonico. Yachting Monthly la he comprado alguna vez, y desde luego los artículos no es que sean mejores, es que són útiles.Para distraerse, valen; para informarse, mejor la taberna .Saludos y buen viento ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La TABERNA, EN LA REVISTA YATE!!! | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-01-2007 22:28 |
| Fotos de tabernícolas en revista RANC Nº 61 | TBO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-12-2006 19:06 |
| OCEAN-RACING.NET revista online gratuita | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-12-2006 15:42 |
| revista: trofeo naútica | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 15 | 01-12-2006 10:09 |
| Por fin: Revista nautica online in Spanish | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 21:32 |