La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2009, 20:21
FARRUSS FARRUSS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas y calurosas
Os cuento mi incidencia de hoy:
Despues de una confortable navegación primeramente a motor por falta de viento continuando a vela ya con un SW guapo , al aproximarme a puerto para terminar la travesía y navegando con mayor, grnova y punta de motor, recojo el génova,me aproo al viento para arriar la mayor y cuando todo estaba a punto para dirigirme a la bocana.....SORPRESA! : El motor no engrana, acelera si, pero la inversora no responde ni avante ni atras.
Al tener próximo ( unos 300 m ) la escollera del puerto y a sotavento, inmediatamente me pongo en contacto por VHF con el puerto y con la génova me aproximo a la bocana( con cien ojos a la escollera por si hay que fondear de urgencia) donde me auxilia una zodiac del servicio del puerto remolcándome hasta mi amarre.
Pensando que la avería podría ser de la transmision morsan a la palanca de la inversora, observo que no es así, la palanca de la misma se desplaza perfectamente, por lo que pienso que la avería podría ser de la propia inversora o quizas de la unión de ésta con el eje motor. El motor es un Sole Mini 18CV al que curiosamente se le realizó un alineamiento de eje hace seis meses ( no se si tendrá algo que ver la correcta operación realizada).
Si alguien ha tenido una experiencia similar o me puede sugerir algo al respecto....Muy agradecido.

Saludos
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro