![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las mordazas del piano presentaba grietas y se hubiera roto en el peor momento. Mejor cambiarla a tiempo.
La mordaza es una Spinlock XA, pero resulta que ya no la fabrican. ![]() Compré una Spinlock XAS que tiene las mismas dimensiones y así no hay que hacer nuevos agujeros en el casco. Receta: 1) Localizar el registro y sacar la tapa. En el Oceanis 361, todo está muy accesible. ![]() ![]() Como se puede ver, las mordazas estan sujetas mediante tornillos, arandelas y tuercas. 2) Quitar las tuercas y la mordaza queda libre. ![]() 3) Limpiar la zona e impermeabilizar poniendo silicona en los agujeros y en las superficies en contacto. ![]() 4) Volver a poner los tornillos, arandelas (con un poco de silicona) y tuercas. Si os habéis pasado con la silicona (como la Pamela Anderson), limpiar toda la sobrante. Y YA ESTÁ. ![]() La mordaza vieja servirá para obtener piezas de recambio. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Usas silicona? no sabes que le afecta el sol y el salitre.
La proxima vez usa sikaflex, que es para siempre. Salu2
|
||||
|
||||
|
Ya puedes quitar el titulo de Brico-Novato y colgarlo como Brico-Carles_
Felicidades ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
¡Oh! el Gran BRICO-PANXUT
![]() Me da un poco de vergüenza colgar estos "brico-novato". Me parecen tan simples como si explicara qué hay que hacer para cambiar una bombilla. He pensado que le puede servir a gente como yo que no tiene un gran nivel bricolagero. |
|
|
||||
|
||||
Buen trabajo.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
son simples pero siempre da gusto ver un trabajo curioso y bien hecho. ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que son útiles, son las cosas que de verdad nos animamos a hacer los mortales. Lo de emular a panxut y compañía vendrá luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracia mil, tengo las mismas que tú, así que tomo nota.
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Necesito palanca mordaza antigua spinlook | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 11 | 23-07-2007 19:13 |
| Cambiar palo a un velero | Al-Mahara | Foro Náutico Deportivo | 4 | 20-01-2007 16:12 |
| Recambio mordaza Easylock en BCN? | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 4 | 30-11-2006 23:12 |