![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, alguien puede informarme sobre la ITB. Cuándo hay que pasarla, coste, documentación, quién la hace, si es lo mismo que el certificado de navegabilidad...en fin, todo lo que podáis contarme me ayudará. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Miudiño, bienvenido a la taberna,
, saludos desde Baiona.La ITB es un impuesto revolucionario que hay que pagar cada cinco años en nuestros barquitos de la lista 7ª. Es como la ITV pero en objetos flotantes, algunos barcos pequeños están exentos, y mucho más cara. Dependiendo de la eslora de 150 euros para arriba .Te repasan el barco con unos estadillos poniendo cruces: equipo de seguridad, papeles, grifos de fondo, etc. No te puedo dar un teléfono porque lo tengo en el barco, pero si preguntas en tu puerto o te darán el número de un inspector. Bob
|
||||
|
||||
|
Buenas noxes
para todos, a mi me la paso E.C.A 470 Eurillos para un 32 pies
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Miudiño ¿Miudiña?: Bienvenido/a este antro. Me imagino que la ubicación, a juzgar por el nick, es NNW.
Vamos por partes, como Jack: 1/- La ITB hay que pasarla (y sufrirla) cada cinco años. 2/- Depende de la eslora y a partir de los 6 metros (unos 200 Europeos). 3/- Toda la que tengas, o deberías tener, si el barco estaba en regla. 4/- Una empresa privada homologada al efecto (buscando en Google encontrarás muchas, puesto que casi todas tienen página web, aunque sin precios ,por aquello del ¿qué dirán?). 5/- No. El Certificado de Navegabilidad te lo expide la Capitanía Marítima una vez hayas pasado la ITB, presentando el certificado que te da la empresa que te pasa la dichosa ITB. Esto es, a grandes rasgos, todo lo que hay referente a la, nunca suficientemente denostada, ITB (Impuesto Titulares de Barcos) Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Madre mía! La ITB me asusta! Muchas gracias por vuestra información. Rápidamente me habéis situado en el tema.
Saludos Eva (Miudiño, por la canción) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|