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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Estos datos debieran hacernos reflexionar un poco. Las embarcaciones de recreo nos llevamos la palma, más incluso que las pateras, que aquí en esta costa es un chorro continuo de rescates
ACTUACIONES SEGÚN EL TIPO DE BUQUE Año 2007 y 2008 Las embarcaciones de recreo suponen un 53 % de las emergencias http://www.salvamentomaritimo.es/dat...tad2008b_2.jpg ACTUACIONES POR MESES: Julio y agosto se llevan la palma http://www.salvamentomaritimo.es/dat...tad2008b_1.jpg Y en este enlace se ven el resto de estadísticas http://www.salvamentomaritimo.es/ind...menu=B5&open=2
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#2
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Increíble documento..
gracias por compartirlo..![]() |
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#3
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La mayoria de asistencias que hace Salvamento Maritimo es por falta de combustible
, eso lo se de buena tinta, ni un pesquero ni un mercante se quedaran sin combustible , de ahi esa diferencia. Lo que pasa es que se escamotea lo de falta de gasolina para que hagan el servicio y se pone en el parte: motor no arranca, me quede sin baterias, etc . . . . Unas birras y un gran reconocimiento a esas personas que velan por nosotros en el Mar |
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#4
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Hola Polen. Sin querer polemizar te diré que estos datos los veo "normales", ya que es en esas fechas cuando mas se utilizan las embarcaciones de recreo y por consiguiente hay mas probabilidades de que se tenga que llamar a Salvamar. Por supuesto que los muchisimos casos de falta de combustible no tienen perdon y que se les debería de cobrar diez veces mas de lo que está estipulado. Otros serán porque hay mucho cafre suelto que cree que puede tener un barco parado 11 meses y cuando llega el primer día de vacaciones arranca y se va a dar una vuelta y claro las averías estarán al orden del día. Hay un caso especial, que me paso con un cliente de un coche, que piensan que no hay que mirar nada pues llevan un barco con un motor de una buena marca y por lo tanto ni se calientan, ni mucho menos se rompen y pueden hacerle de casi todo y después pasa lo que pasa. Y que me dices del tío que cuando arrancas el motor te dice que es muy chulo el chorrillo que sale de la cola del fueraborda y cuando lo toca suelta eso de "anda si sale caliente". Seguro que hay mas de un libro con anecdotas de estas.
Yo la unica vez que he tenido que llamarles fue en agosto del año pasado (estoy dentro de las estadisticas) y fué porque me "atrapó" una red de un pesquero. Creo que la x debería de quitarsela a la náutica de recreo y ponerla en la de pesqueros, pero eso es otro cantar. Al igual que te pasa en tierra los servicios de grua seguro que lo utilizan mas los partículares que los vehículos pesados o incluso las furgonetas de empresas. Besos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#5
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Cofrade RoyOr, donde la pillaste, cuentanos que hiciste y como solucionaste el problema, es por saber algo por si nos ocurre a nosotros.
Un saludo cofrade y unas ![]() |
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#6
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Hola Polen:
Mañana por la mañana 4 "chalaos" intentamos hacer la ruta Benalmádena - Gibraltar, en el barco "CORFU" con "presunto" levante fuerte. Ëchanos un vistazo y, como buena colega que eres, estate al tanto por si nos vieramos "pelín apuraos". Gracias Pepe
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#7
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Esta claro que ese 53% de los buques de recreo es por culpa de los domingueros veraniegos.
Adjuntos 14632
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![]() Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
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#8
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Isla de naútica, dedicándote a vender cosas a los domingueros veraniegos, entre otros, deberías mostrar un poco más de respeto por ellos.
Editado por Invitado en 28-05-2009 a las 16:39. |
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#9
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Cita:
Nada mas llegar a Santander hicé un curso de submarinismo para que la próxima vez pueda intentar quitarla yo mismo. Saludos Rafa
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#10
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Opino que Islanautica tiene toda la razon y el mayor numero de emergencias se producen por im prudencias de navegantes ocasionales que nuestro sistema de titulacion les permite poder navegar sin experiencia previa.
Al primar mas la teorica y la supuesta capacitación que da un titulo inutil tiene estos resultados. Salud y copas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo | ||
Islanautica (28-05-2009) | ||
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#11
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¿alguien sabe si la formacion academica practica de un capitan de la mercante incluye el submarinismo? |
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#12
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![]() ![]() ![]() Cita:
deportivos como lo, de pesca suelen hacer practicas sumergiendose en "morapios" y "destilados", es una actividad que es considerada popular- mente beneficiosa e implica normalmente menos riesgos que las inmer- siones tradicionales, ya que en estos casos es mucho el liquido a ingerir para que se produzca el "colapso total" del que lo practica garantizan- dose de tal forma una seguridad que en el otro medio no es tan palpable, igualmente y al decir de sus practicantes es mucho mas divertida. Ahora bien te aviso que como la narcosis, tambien puede dejar desagrada- bles secuelas. ¿Aclarada tu pregunta" ![]() ![]() ![]() Para los que discuten respecto a donde nació Colón les aclaro que este nació en el Paseo de Colón frente a la Torre del Oro en Sevilla, de ahí su gentilicio, es por ello que se embarco en Moguer/Huelva, despues de orar a la Virgen del Rocio. De nada, salaos. ![]() ![]() Saludos Miahpaih (Aclarando dudas) ![]() ![]() ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#13
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1 cagarte el todo lo movil y en lo fijo ( indispansable por entrar en calor ) 2 tirar el ancla 3 quitarte la ropa y saltar al agua con un cuchillo 4 recojer en dicho cabo para que no lo pase a otro y tirarlo en el contenedor .... un saludo |
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#14
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Muchas gracias Vertijean, cojerias algun palangre de esos que ponen por ahi los pescadores . . . . .No se si sabras, que a traves del RAC el Nautico de Burriana tiene un convenio con Salvamento Maritimo, que consiste en un seguro adicional, y con 60 € anuales (algo asi no me hagas mucho caso) tienes cubierto la asistencia de salvamento todo el año. Ya sabes que somos base de Salvamento, y es muy comodo que ante cualquier problema te lleven a casa. Al resto de cofrades os digo que os dirijais a vuestros clubs e insteis a las juntas a contratar ese seguro que es muy ventajoso y conveniente. El que tenga con la cia de seguros el todo riesgo entra la asistencia , pero en los otros ya no lo se. Unas birras para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA | ||
vertijean (29-05-2009) | ||
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#15
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Chicos!!! Es viernes!!!
Procurad hacer bien los deberes este fin de semana y confirmad las estadisticas!!!![]() ![]() A ver cuantos conseguimos embarrancar ![]() Salud i Ron
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() Editado por Capitanmorgan777 en 29-05-2009 a las 18:40. |
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#16
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Hola a todos y unas rondas.
Me gustaria saber entonces, si estadisticamente esta todo tan controlado, cuantas veces se han usado las Balsas? cuantas por incendio a bordo?...Esas estadisticas lo unico que hacen es dar alas a los iluminados que cada año nos declaran obsoletos un monton de cosas y nos imponen otras tantas igual de inutiles (en mi caso llevo una onda corta que es un pepino y encima me han hecho instalar el nuevo VHF de marras, el portatil y la madre que los matriculó....) Como bien decis, el sistema de titulaciones es nefasto, es mejor en Inglaterra, en donde el responsable eres tu y ya te apañaras con la prima de tu seguro (que es super-obligatorio y nadie ni siquiera se plantea no tenerlo) a menos siniestros, a mas experiencia y mas medios, mas barato te sale.... Luego pagamos justos por pecadores.... Ala, ya esta hechada la pataleta!!! Salud y uen viento... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
vertijean (28-05-2009) | ||
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#17
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Con todo el cariño![]() Ya estos datos fueron objeto de trifulca en un reciente post bastante desagradable http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=35260 ¿Queremos continuar dando coba a quienes nos quieren tener controladitos? ![]() ![]() Salut i Ron
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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#18
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Que sepais que en Skipper este mes han publicado un articulo muy instructivo sobre la normativa en cada pais en materia de Seguridad. Es para mear y no hechar gota...en españa como siempre, los más gilipollas......
Lo siento, estoy muy cabreada este año por la "p" VHF fija y portatil que he tenido que comprar... Llevando una onda corta de mas de 3.500 euros a boro homologada para ilimitada y ni con esas, he tenido que sacar la Azimut (homologada pero sin distress) y la Sailor (que va de p madre, hasta Mataro oigo desde BCN) y poner la "m" esa.....no es logico! aparte llevo Radiobaliza, Balsa para 10 profesional, un seguro TR, una ITB impecable en un barco de madera, no ha habido manera...he tenido que soltar mas de mil euros + instalación. Ala, unas rondas, a mi aun no se me ha pasado la pataleta! |
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#19
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Me suena ese artículo... la comparativa de seguridad sobre la que se basa ha sido realizada por algunos insignes cofrades integrados en el Departamento Náutico de cierta asociación.
![]() ![]() salud!!! |
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#20
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Una ley Bossman es lo que tenemos que reclamar a Estrasburgo directamente y dejarnos de gilipolladas....lo que pasa es que "gato harto, no caza...." y así nos va....
(aun me duelen los + de 1000 euros de equipos que no creo que utilize en la p.v., la revision de la balsa de 10 (600) la resposicion de las mil y una bengalas, recarga de chalecos "homologados" (llevo unos Ingleses de narices no homologados con presurizador y reloj de presion y entonces tengo que llevar los homologados de adorno) estoy aun rabiosa....sorryyyy y todo para ir unos dias a las Baleares, porque el resto entras y sales del Puerto o te vas de visita al Puerto vecino......![]() |
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#21
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![]() el 53% de recreo (no profecionales) el otro 47% profecionales(mercantes,pesqueros etc) que verguenza los profecionales tanto estudiar pa naaa
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#22
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Y en los profesionales no hay domingueros veraniegos !!!!
¿ o si ? ![]()
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#23
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Cita:
![]() le damos esa bentaja ![]() ![]()
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#24
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No seamos malos, en otros buques estan metidas todas las pateras y son muchas las intervenciones que se llevan, estoy seguro que la mayoria de los profesionales lo son, ellos saben mejor que nadie que con la mar no se juega.
Unas por los buenos profesionales.
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#25
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Los siniestros están motivados por los rones y birras de este foro, ... uno a veces no sabe si está mareado por el oleaje o por la melopea.
No he leido todos los posts de este hilo, ... pero he de deciros que la gran mayoría de emergencias en embarcaciones de recreo son de Guirís, .... hay mucho alemán ricachon sin idea, mucho inglés trotamundo con tartanas sin ningún obenque que se sujete, ... italianos con Abbates a 50 nudos (Formentera), ... y franceses jubilados que no saber nadar. Es broma pero es cierto, ... pedid las estadísticas sobre los españoles titulados que han tenido percances, vereis que son los más prudentes, aun sin tener nociones de náutica, .... se apañan bien y son los más cuidadosos. He tenido una empresa de charter con más de 40 veleros, y creo saber lo que digo, ... hasta uno lanzó un Mayday dentro del puerto de Palma y acabó remolcado por un Remolcanosa de tropecientos pies que solicito un rescate de 6 millones por un Jeanneau de 30 pies. Y todo porque no encontraba su pantalán de noche. Más birras. Juan |
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