La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2007, 09:14
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Como tengo claro que siempre que hay un poco de viento lo tengo de proa, no me apetece que me siga saltando medio mar en la cara.
Convencido estoy que con una buena capota antirrociones navegare mucho mas cómodo.

Virtudes: que le veo al cacharro en cuestión: te quita viento y esas molestas olas que rompen en tu casco y llegan en forma de vasos de agua, jaras o algo mas con mala leche.
Las tres primeras te hacen gracia , pero cuando llevas horas así y en invierno ni te cuento.

Inconvenientes: Te quita algo de visión, es un cacharro mas que esquivar y cuidar. Para mi gusto no es muy estético.
El barco lo tengo en Almería (Aguadulce)
Alguien conoce alguna empresa que se dedique a la fabricación y colocación de capotas por la zona o que se desplacen hasta esta zona
Que consejos me podéis dar : Altura cuantas ventanas (con cremallera sin ella)
Todo lo que me podáis aportar para que esa la capota casi perfecta.

RAF
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 09:48
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Capota Antirrociones ???

Para mí (crucerista) es imprescindible. Navegar con o sin capota es como la noche y el día, sobre todo en esta época, pero también en verano con rociones o de noche que también hace frío.

En cuanto a la visibilidad, creo que depende del diseño que te hagan. Veo capotas con las que imagino que la visibilidad queda regular pero por ejemplo, con la mía veo perfectamente. También veo muchas en que el tejido no queda "limpio" y otras que parecen verdaderos "churros". Cuando elijas quién te la vaya a hacer, yo miraría antes otros barcos donde las haya puesto para ver como le quedan.

Yo la llevo siempre puesta, salvo alguna vez contada que he participado en elguna regata, y el mantenimiento, hasta ahora es cero (manguerazo de vez en cuando y se acabó.

En cuanto a la cremallera, la utilidad (para mí) es para cuando la tienes montada en puerto o fondeo y quieres que corra algo de aire. En mi caso sí la uso porque ya te digo que la tengo permanentemente montada. Si solo la vas a montar en navegación no le veo tanta utilidad.

En cuanto a quién te la puede hacer por Almería, ahí no puedo ayudarte.

Si estuvieras en Cádiz, te diría que Climent.

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 10:57
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver mensaje
Para mí (crucerista) es imprescindible. Navegar con o sin capota es como la noche y el día, sobre todo en esta época, pero también en verano con rociones o de noche que también hace frío.
Es una diferencia entre la gente del Atlántico y el Mediterraneo... aqui la gente suele montar primero la capota, y luego el bimini... en cambio en el Mediterraneo hay muchos barcos que sólo tienen bimini...

Sobre puertas, cremalleras y demás, yo le pondría las mínimas. Cuando hace calor, por ejemplo en fondeo, es facil y rápido abatir la capota. Cuantas más cosas tenga, más sitios por donde puede descoserse y dar el coñazo.

Salu2
Antiguo 23-02-2007, 11:05
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Sobre todo en las travesias y por la noche, se agradece muchisimo, te tumbas en el banco de espaldas, te apoyas en los cabos, y se esta mejor que en los camarotes.

La visibilidad, pues es la parte negativa, cuando no se hacen travesias o durante el día, la de mi barco, se queda completamente plegada encima de la cubierta y no molesta nada.

La pusiseron en el astillero, modelo diseñado para el barco en cuestión, Oceanis Clipper 373. El precio pues un web y parte de un riñon.

Antiguo 23-02-2007, 11:09
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

De acuerdo en todo lo que dicen los cofrades. Yo tengo mi barco en el mediterráneo. Este es el primero con capota, cuando me lo vendieron (segunda mano) me pareció una frivolidad.. y ahora lamento haber estado tantos años sin ella, hasta en verano fondeado se agradece, y no digamos ciñendo en estas épocas. Vale una pasta pero creo que es de las mejor empleadas.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 12:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Nosotros llevamos capota y no llevamos bimini. La pedimos al astillero.
Cuando hay algo de lío se agradece, pero cuando hay mucho lío te cambia la vida.

La nuestra se abate en dos tiempos: primero la "cubierta" y luego los "cristales". Es práctico hacerlo así ya que te evitas tener que montar y desmontar al tener un paso intermedio. Tabmién llevamos cremalleras que permiten quitar el "cristal" central y la verdad es que en fondeos veraniegos y calurosos lo usamos.

El tema visibilidad es peliagudo. En nuestro caso, de pié, yo veo la proa por encima. Personas hasta 1,70 de altura ven el horizonte por encima, pero los más bajos tienen los ojos a la altura del "tejadillo" de la capota y les tapa con lo que tienen que sentarse y mirar a través de los plásticos o subirse al banco.

Es lo que tiene ser bajito

Sin coñas, es un problema que solo se resuelve o haciéndola muy alta, con lo que siempre ves a través de los plásticos, o más baja con lo que puede quedar algo incómoda para entrar y salir.

A por ella, es dinero bién gastado.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 13:14
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

(compromiso de 2 cañas)
Es de tal importancia que he observado que la mayoria la dejan fija por lo que me plantearia hacer un parabrisas fijo de cristal templado y una escotilla en el centro a lo HR. Más económico, hacer el parabrisas de madera de contrachapado marino y metacrilato, con el metacrilato central con visagras.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 14:01
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Estoy con los demás de que es dinero bien empleado. Yo lo que si he hecho es encargar la nueva lona (la de la foto), cuando me ha tocado renovarla, a una empresa que se dedica a toldos para camiones, y me costó 100€.

Se agradece más que nada en invierno, y además de lo que ya te han comentado, también puedes tener abierta la cabina sin problemas mientras llueve en el exterior -salvo lluvia con mucho viento, claro- y no tener que mantener todo cerrado.

Estoy con Lanzarote en que hacer un parabrisas fijo de cristal templado, tipo HR o Dehler es muy práctico, ya que la visibilidad a través de los plásticos no es la misma ni mucho menos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 15:50
minarete2003 minarete2003 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

De acuerdo, que esta muy bien, pero......¿ Donde se hacen ? ( buenas, bonitas y baratas.......)

Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 16:44
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Estoy con los demás de que es dinero bien empleado. Yo lo que si he hecho es encargar la nueva lona (la de la foto), cuando me ha tocado renovarla, a una empresa que se dedica a toldos para camiones, y me costó 100€.
Pues me parece una gran idea. No sé si será posble comprar los tubos y encargar la lona de los camiones... seguro que algo te ahorras.

Carmelo, para cuando tengamos que cambiar la lona... ¿que tal resultado te da? Anda, cuéntanos algo...

(Por cierto, he visto en tu güeb un fichero con 'Listado pesca mar alborán') Eres el primer pescador que conozco en mi vida que comparte esa información (o supongo que es falsa?)

M.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 21:32
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Yo tengo encargada una para un fortuna 9.
Estoy en Almería, me la hacen en Barcelona y me cuesta 1400 leuros del alma.
por cierto, estan tardando tambien otro web
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 23-02-2007, 22:03
Hermano de la costa

Cita:
Pues me parece una gran idea. No sé si será posble comprar los tubos y encargar la lona de los camiones... seguro que algo te ahorras.

Carmelo, para cuando tengamos que cambiar la lona... ¿que tal resultado te da? Anda, cuéntanos algo...

(Por cierto, he visto en tu güeb un fichero con 'Listado pesca mar alborán') Eres el primer pescador que conozco en mi vida que comparte esa información (o supongo que es falsa?)
La idea me la dió un vecino de pantalán al decirme lo que le había costado una funda para su barco. Sobre la marcha, desmonté mi lona que estaba regular, se la llevó de muestra y al finde siguiente vino con ella. Es una blanca plastificada y hasta ahora -llevará un par de años- perfecta y ni un hilo fuera de su sitio.

Respecto a la lista de waypoints de pesca, es wena wena. Bien es verdad que habrá quien tenga otros lugares secretos para pillar de todo, pero muchos GPS pasan por mis manos para hacerles alguna chapuza, copiar los datos del viejo al nuevo, conectarles la VHF o lo que sea, etc. y los waypoints se van quedando en mi Psé. Luego a la web. A pesar de la información, no cojo mas que caballas y palometas... y algún bonito pequeño este verano La pesca no es lo mio, desde luego.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 24-02-2007, 09:02
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

La capota es un buen invento.Te envio alguna sugerencia

1.- no debe entorpecer los winches del piano
2.- En el caso que el carro de la mayor este por delante del tambucho de entrada debes dejar unos orificios para poder pasar los cabos con los que se controlan el carro de mayor.
3.- Es preferible que la capota se pueda bajar completamente de una manera facil y rapida.
4.- Si eres alto es mejor aque la diseñes de forma que puedas mirar por encima de ella.Creo que esteticamente las capotas bajas son mas bonitas (cuestion de gustos).
5.- Es preferible que la capota vuele por encima de la bañera en su primer tercio de forma que te proteja de la lluvia si te apoyas en el mamparo de bajada al interior del barco

un saudo
Citar y responder
Antiguo 24-02-2007, 21:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Yo tengo encargada una para un fortuna 9.
Estoy en Almería, me la hacen en Barcelona y me cuesta 1400 leuros del alma.
por cierto, estan tardando tambien otro web
Que pasa que en Almería no hay nadie que haga antirrociones.
Los de Barcelona también te la montan en el barco
El precio es algo excesivo. Los barcos que yo conozco les costo alrededor de 900€ que ya esta bien.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2007, 21:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje
La capota es un buen invento.Te envio alguna sugerencia

1.- no debe entorpecer los winches del piano
2.- En el caso que el carro de la mayor este por delante del tambucho de entrada debes dejar unos orificios para poder pasar los cabos con los que se controlan el carro de mayor.
3.- Es preferible que la capota se pueda bajar completamente de una manera facil y rapida.
4.- Si eres alto es mejor aque la diseñes de forma que puedas mirar por encima de ella.Creo que esteticamente las capotas bajas son mas bonitas (cuestion de gustos).
5.- Es preferible que la capota vuele por encima de la bañera en su primer tercio de forma que te proteja de la lluvia si te apoyas en el mamparo de bajada al interior del barco

un saudo
Gracias. Mas claro imposible.
La duda es esa, que me gustaría poder ver por encima de ella, mido 1,76 y no se si es demasiado poco para que me quede bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RAF
charran (20-01-2025)
Antiguo 24-02-2007, 21:22
Corsario

Lo que todavía no tengo muy claro es el tema de las ventanas, con o sin cremallera.
Creo que pesa mas con cremallera, por el mantenimiento cuando no navego, las puedo guardar mejor sin que se arruguen y así poder mantenerlas mas tiempo en condiciones.
También es verdad lo comentado, que son menos costuras.
SOS Un sitio en Almería donde se puedan encargar

Citar y responder
Antiguo 24-02-2007, 21:46
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola Raf:
En Almería hay un toldero con mucha experiencia nautica, se desplaza al barco a tomar medidas y a medio hacer, tambien se desplaza para probar como vá quedando, es un tio salao y de precios contenidos. Cuando vengas por aquí te lo presento y si necesitas dirección para encargarlo a distancia me lo dices y te la paso.
Se llama Toldos Almecija.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 00:54
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Dependera en parte del barco.Por altura andas en el limite.Cuando este tomando medidas el del toldo sera el momento de tomar la decision.
saludos y ron para todos
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 13:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Hola Raf:
En Almería hay un toldero con mucha experiencia nautica, se desplaza al barco a tomar medidas y a medio hacer, tambien se desplaza para probar como vá quedando, es un tio salao y de precios contenidos. Cuando vengas por aquí te lo presento y si necesitas dirección para encargarlo a distancia me lo dices y te la paso.
Se llama Toldos Almecija.
Hola Pámapano que alegría saber de ti.
Estaré en Aguadulce el día 1 de Abril hasta el 3
Me vendría bien que me dieses la dirección para quedar con el esos días.
Tu has visto algunos de sus trabajos en el puerto (capota Antirrociones)
Citar y responder
Antiguo 25-02-2007, 19:26
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Eyyyyy Oleaje

Pués mira tú por donde tengo que cambiar mi capota.
Mi perra se ha comido dos veces la cremallera, y a la tercera con lo quemada que está ya no tiene arreglo.

Lo de la empresa de toldos me parece fantastico. Hay alguna forma de poderla enviar, para que me hagan una? o es mucho compromiso.

En fín , pero que muy agradecida, pués la capota antirrociones en este barquito mio es vital.

Salud y buenas millas
Antiguo 26-02-2007, 09:52
Hermano de la costa

Cita:
Eyyyyy Oleaje

Pués mira tú por donde tengo que cambiar mi capota.
Mi perra se ha comido dos veces la cremallera, y a la tercera con lo quemada que está ya no tiene arreglo.

Lo de la empresa de toldos me parece fantastico. Hay alguna forma de poderla enviar, para que me hagan una? o es mucho compromiso.

En fín , pero que muy agradecida, pués la capota antirrociones en este barquito mio es vital.
Supongo que no habrá problema, aunque igual me cuesta un poco conseguir la dirección, ya que mi vecino de Granada no suele venir nunca en invierno y hace meses que no lo veo, pero intentaré contactar con él y te digo algo. No obstante, pregunta en tu zona en cualquier carrocero de vehículos industriales que sabrá donde enviarte.

A ver si lo localizo y te digo algo.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 10:25
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Rafa:
La direccion de Tapicerias y Toldos Almecija:
C/San Rafael 78
Poligono Industrial S.Rafael(Detrás del H.Torrecardenas)
HUERCAL DE ALMERIA (ALMERIA)
TLFONOS: 950142092 Y 659955536
Pregunta por Pepe Almecija

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 26-02-2007, 10:48
Corsario

Pámpano. Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 23:13
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje

Almecija

Es enormemente difícil y peligroso valorar a un profesional por un solo trabajo. En mi caso no funcionó ni en tiempo ni en resultados. Quizás fué mala suerte, o era la cuota de desastres que todos tienen por buenos que sean. Lo que tengo claro es que tenía mas cosas que encargar, y buscaré a otro.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 23:17
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Se me olvidaba: Pregunta en EOLO (Avda Cabo de Gata) Tel 950.26.17.35 Pregunta por Isabel. Me recosieron la vela fantásticamente bien y rápido. Creo que hacen otras cosas. Me parecieron de total confianza.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Armicsan (08-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro