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Predeterminado Travesía Denia-Pta. Umbría 2ª Etapa (Fotos)

Estimados Cofrades,

Por fin el Adagio está ya en su casita a buen recaudo.

El pasado viernes nos embarcamos en el Talgo 200 desde Córdoba para recojer el barco en Málaga, en el Club Mediterráneo, donde quedó atracado el sábado anterior después de la 1ª etapa Denia-Málaga.

A las 19:00 llegamos al puerto y empezamos con las labores de estiba y prpearación para salir. El parte era favorable para una travesía, si bien el viento era de proa, pero se prevía flojito, encalmada en el estrecho y norte 2-3 en la zona Cádiz-Huelva.

Salimos a las 21:00 del puerto con unos 20 nudos de viento por la amura de estribor, solo a motor. En la bahía de Málaga llegamos a registrar los 36 nudos. El parte meteorlogico, para encender la candela, como siempre.




Ya al pasar benalmádena la cosa se fue normalizando y fuimos a buena velocidad hasta Punta Europa, donde aparecimos a las 7:30.

El viento era de unos 15 nudos y sin dudarlo nos lanzamos a por Tarifa.

Empezamos a pasar la bahía de Algeciras y el viento subió hasta los 30 nudos y la corriente no llevó a velocidades de 3 nudos hasta que nos pegamos a tierra y entramos en zona de corriente favorable.



Al pasar Tarifa pusimos rumbo a Barbate para poner gasoil, la corriente ahora era favorable y llegamos a ver los 8,6 nudos. En un periquete estabamos en Barbate (a las 13:00) y paramos durante 25 minutos. Aquí el Adagio en la gasolinera de Barbate.



Salimos de Barbate y el viento era de unos 15 nudos por la proa y no había casi ola. Pasamos la aceitera por medio sin novedad y ya rumbo directo a Punta Umbría. Esperábamos la compañía de la luna:



Una llamada de un amigo nos alertó sobre el eclipse, que nos dejó a oscuras hasta encontrarnos a 8 millas de puerto. Las últimas dos horas las pasé en la proa amrrado con el arnés haciendo de serviola para los boyarines de los palangres o lo que quiera que sean.

Costó un poco de trabajo encontrar el canal de entrada a la ría de Punta, pero al ir con la pleamar estaba tranquilo, aunque nos salimos del canal siempre estuvimos por encima de tres metros de sonda.

La sorpressa de esta etapa se produjo a 5 minutos del destino, se metió una niebla ya dentro del canal que impedía la visión más allá de 5-10 metros. Llamamos al puerto para ver si nos podían ayudar con una linterna. Salió el vigilante y nos guió hasta el atraque. Eran las 3:00 am del domingo y si tardamos 5 minutos más no hubieramos podido entrar en la ría por la nebla.

Tras unos minutos de organizar un poco las cosas dormimos hasta las 8:30, al despertar la niebla seguía allí, si bien no tan espesa. Esta foto es antes de partir para Córdoba y ya con el bimini colocado de nuevo. El barco quedo un poco asquerosito porque el puerto no tiene agua desde hace dos meses debido a la rotura de varios pantalanes. Cuando fui a la oficina a entregar la documentación, un vecino estaba poniendo una hoja de reclamaciones porque es de juzgado de guardia, tendriais que ver el estado de las pasarelas, un auténtico peligro para los usuarios, pero bueno esto ya es otro tema. Ahora estamos satisfechos de haber llegado según lo previsto y del buen comportamiento que ha tenido el barco.





Resumen de travesía:

480 millas
86 horas incluyendo una parada de 1,5 horas en San José (Almería), una parada de 5 horas en Caleta de Vélez (Málaga por avería) y 25 minutos an Barbate

Velocidad media = 6 nudos

Consumo gasoil = 220 litros (pte. confirmar)

Horas solo a vela = 0

Gastos atraque = 0

Gastos totales = 600 euros (1 Etapa) + 300 euros (2 etapa), incluyendo alquileres de coches, tren, gasoil y comida.



Editado por alcapar en 06-03-2007 a las 23:34.
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