La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2007, 17:13
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Reportaje De La Nao Victoria

Buenas tardes estimados cofrades,el lunes a las 12,35 horas de la noche, se emitió por Canal 2 Andalucia, el primero de los cuatro (creo) capitulos en los que se narra las andanzas de la nao desde su construcción ,viaje de ida a Japón , estancia y vuelta.Yo ya he visto el primero y está interesante.Es semanal o sea que el segundo es el próximo lunes.Salud y saludos
Citar y responder
Antiguo 07-03-2007, 17:44
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Reportaje De La Nao Victoria

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buenas tardes estimados cofrades,el lunes a las 12,35 horas de la noche, se emitió por Canal 2 Andalucia, el primero de los cuatro (creo) capitulos en los que se narra las andanzas de la nao desde su construcción ,viaje de ida a Japón , estancia y vuelta.Yo ya he visto el primero y está interesante.Es semanal o sea que el segundo es el próximo lunes.Salud y saludos
Gracias Resacados por la información. A ver si alguien lo graba y luego lo podemos compartir.
Tuve la suerte de estar en el la nao Victoria a su vuelta de Japón en la escala que hizo en Cartagena. Entre las varias pardillas preguntas que hice a la tripulación una de ellas es que dónde cuernos estaba la rueda de timón.
En ningún lado, fue la respuesta. No tiene rueda, tiene ese pinzote que hay que manejar entre tres personas cuando la cosa se pone dura (la mar) y a veces nos lanza por los aires cuando pega fuerte una ola en la pala del timón.
Sorprendente.
Alucino con los webos que le echaban los antiguos a eso de la navegación.

tres hurras por :

¡¡¡Juán Sebastián Elcano!!!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 07-03-2007, 19:17
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes

El miercoles pasado hubo una charla de J.L.Ugarte en la escuela de nautica, aunque principalmente se centró en su participación en la veende globe al final nos puso unas imagenes y nos habló un poco del viaje a la expo japonesa.
Como cosa curiosa decir que tenian pensado dar la vuelta al mundo por el cabo de hornos y el de las tormentas, pero que los patrocinadores les dijeron que ni hablar, que o ivan por panama y suez o no les daban la pasta.
Al parecer con el material recogido se ha hecho una pelicula para la BBC que será traducido al castellano.
Saludos
Auskalo
Antiguo 08-03-2007, 19:18
muverde muverde esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Hola Resacado,
Hace bastante tiempo que no se de ti. He estado varias veces en Rota pero no he conseguido verte y el telefono tuyo he debido de extraviarlo, si quieres podemos darnolos por privado.
Del tema de la nao victoria, te comento que me van a dejar un CD con los cuatro capitulos, si quieres te paso una copia. Te comento tambien que tuve el placer de viajar en ella en el mes de Noviembre desde Sevilla a Barbate y fué una gozada. Estaba invitado hasta Valencia que era su destino pero por motivos laborales no pudo ser.
Ahora está en Denia y a final de mes navegará a Cartagena donde estara unos pocos de dias expuesta al publico y espero poder hacer esa travesia.
?Te acuerdas el dia que estuvimos juntos en Rota el amigo que me acompañaba?; Paco, Pues poco despues se incorporó a La Victoria en Japon e hizo el viaje de vueltas.

Saludos y haber si podemos hablar por tfo.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2007, 19:22
muverde muverde esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Gracias Resacados por la información. A ver si alguien lo graba y luego lo podemos compartir.
Tuve la suerte de estar en el la nao Victoria a su vuelta de Japón en la escala que hizo en Cartagena. Entre las varias pardillas preguntas que hice a la tripulación una de ellas es que dónde cuernos estaba la rueda de timón.
En ningún lado, fue la respuesta. No tiene rueda, tiene ese pinzote que hay que manejar entre tres personas cuando la cosa se pone dura (la mar) y a veces nos lanza por los aires cuando pega fuerte una ola en la pala del timón.
Sorprendente.
Alucino con los webos que le echaban los antiguos a eso de la navegación.

tres hurras por :

¡¡¡Juán Sebastián Elcano!!!

Hola Chemamoreno, a primero de Abril la vas a tener en Cartagena. Espero poder hacer esa travesia, si la hago, y ya tengo el cd con los cuatro capitulos te lo entragaré alli en el bonito puerto de tu tierra.

saludos y unas birras bien fresquitas
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 11:00
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenos días,efectivamente hace tiempo que no hablamos.Mi tno. es 609259253 y a partir de ahora voy a ir más por Rota.Saludos.PD: Me interesa ese cd y así me ahorro tener que grabar semana a semana.Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 11:25
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por muverde Ver mensaje
Hola Chemamoreno, a primero de Abril la vas a tener en Cartagena. Espero poder hacer esa travesia, si la hago, y ya tengo el cd con los cuatro capitulos te lo entragaré alli en el bonito puerto de tu tierra.

saludos y unas birras bien fresquitas
Pues muchas gracias, aquí nos veremos y date por invitado a unos boquerones en vinagre y regados con un buen jumilla

.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 12:04
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Una crónica en papel y en varias entregas vino en varios números de la revista Yachting World durante el pasado año. Como la "doné" a la cafetería de mi C.N., no puedo escanearla para ponerla por aqui, pero ciertamente es interesantísima.

Un saludo, y unas .
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 12:41
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

ala! tomémonos dos minutillos de asueto...

salut!
Citar y responder
Antiguo 09-03-2007, 14:06
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

gracias calao
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro