Alegaciones PER NOV 12
En mi escuela los profesores nos han comentado que las dos preguntas de radio 21 y 22 deberían ser impugnadas.
Respecto a la 21 refieren que al hablar de emisiones PROGRAMADAS se refefieren a las que se realizan a diario a horas estipuladas y que en la mayoria de los casos se emiten como mensajes de voz por lo que aunque avisos a navegantes serían llamadas por canal diferente al 70 y NO alertas a través del 70 como daban por correcto.
Respecto a la 22 además de los argumentos comentados por otros cofrades, nos comentan que esa modificación del decreto se produjo como una nota informativa y que no gha llegado a publicarse en el BOE ofocialmente. Además hay como precedente una pregunta en el examen de marzo de este año en la que para la dotación de navegació 4 daba como buena VHF+DSC.
Tampoco tendría mucha lógica que para navegar en zona 4 los requisitos fueran menores que para zona 5.
Pienso que se debe alegar ya que estas disquisiciones sobre normativas de última hora no creo que sean muy necesarias a la hora de valorar lo principal que no es más que los conocimientos básicos para ser unos futuros buenos navegantes.
Un saludo y que corra la ceveza.
|