![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como pasar de náutico a marinero? Lección práctica 1: Lo que nunca se debe hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=8QhmP3B88a0 |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno,
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!
que bueno ... hasta se me han saltado las lágrimas ... Tómate unas birras que pago yo...
|
||||
|
||||
|
Tabernero sirve al cófrade lo que quiera y apúntalo en mi cuenta.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si yo ya soy marinero...
este video es recurrente. Aparece cada cierto tiempo con otro nombre ![]()
|
||||
|
||||
Muy bueno, pero algunas duelen eh?, que hay golpes que te dejan, seguro eunuco.En otras, las caídas son bastente inocentes, pero hay una, en la que tenemos a uno baldeando y cae por la proa, que es peligrosísima, ya que el casco te pasa por encima y que termine alguna extremidad en la hélice es muy fácil. La verdad es que hay casos en los que se ve que es la primera vez que se montan en barco, también ojo a los resbalones, y hacer siempre las cosas con prudencia y antelación, se ven algunas que les pasa por hacer las cosas casi sin pensar y duelen eh? Un Saludo y muchas que es horaPedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no os pase a ninguno de vosotros. A mi no me haria gracia.
Albacora ![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy bueno Nordesio ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre realmente sabe mal si se producen daños, pero no podemos evitar que haga gracia; yo me he caído más de una vez al agua, pero recuerdo una en la que caí con perro, bolsa y zapatos, y aunque a mí no me hizo ninguna gracia, mi hija cogíó un ataque de risa aun no superado.
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
|
Muy bueno
![]()
|
||||
|
||||
|
Independientemente de que haga gracia o nó, este video es de los que te enseñan muchísimas cosas.
No saltar al pantalan, cosa que yo hice una vez y me desgracié. No baldear con el barco en marcha, si no estás seguro de lo que haces. No hacer el gilipuertas en la proa de un velero sobrecargado. Esto último salió en un post de la taberna, sobre si se debe o nó llevar pasajeros demás abordo. Aquí queda respondido NO. En fín unas risas no ofenden a nadie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compramos el barco, los pantalanes de la Graña no tenían fingers; los barcos amarraban a un muerto por la popa. Creo que todo el mundo sabe que amarrar de esa manera en una zona donde hay grandes mareas tiene su aquel y si además la zona está desabrigada del viento, la cosa se complica más.
En nuestro caso cuando la marea estaba alta, costaba bastante acercar el barco al pantalán, cuando había mareas vivas era casi imposible hacerlo solo. La maniobra para bajar del barco estaba clara, uno tira del cabo de proa rápido y fuerte, cuando el barco va avante, el segundo tripulante salta al pantalán y aguanta el barco lo suficiente para que el otro baje, es seguro que la embarcación retrocederá de un momento al otro. Yo soy el último en saltar. Cuando el primer pié toca madera, me doy cuenta de que la mejor defensa que tengo, se quedó en cubierta en lugar de colgar por la borda. En décimas de segundo pienso en sujetar el barco y volver a subir, al tiempo que mi armador suelta el barco nada más piso el pantalán. Mientras el barco retrocede, yo me veo colgado del púlpito de proa, del que no me soltaría jamás. Pero poco a poco primero los pies luego la cintura, el agua casi me llegaba al pecho, me ayudaron a subir porque solo no podía y a pesar de estar en diciembre, como un gilipoyas lo primero que hice fue mirar a mí alrededor para cerciorarme de que me había visto un montón de gente. Desde aquel día, en el barco y pantalán con pies de gato. Da igual que se rían, hoy también me río yo. Son pequeñas cosas como esta las que te enseñan a estar abordo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|