La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2010, 19:37
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Instalación del fregadero ¡ayuda por favor!

En pocos días voy a liarme con la instalación de un fregadero en mi barco yo solita y no tengo ni idea así que os pido ayuda (a ser posible me ilustrais con fotitos de los elementos que necesito, para cuando vaya a comprarlos). A tener en cuenta que mi barco es un 23 pies y no voy sobrada de espacio, así que más que un fregadero será una mini pileta

Veamos, tengo el hueco del fregadero hecho, que venía uno en origen en mi barco pero lo quitaron. Lo malo es que es muy chiquitito, el interior es 26x26 y el exterior 28x28. Me explico, el agujero en sí es de 26, y luego tiene cierto rebaje de 28 cm, y no encuentro un fregadero de estas dimensiones, con lo cual debo de coger la sierra y cortar. Como lo que he de reforzar es fibra finita he pensado en reforzar por dentro con listoncillos de madera todo el borde del cuadrado ¿con qué y como los pego? ¿qué tipo de sierra he de usar?

Compro el fregadero. Cuando compras este ¿solo te venden la cubeta agujereada? tiene el desagüe y lo que se necesita? Por cierto, he visto en la web del leroy unos muy chiquititos en inox que si bien no son una maravilla de diseño cuestan solo 25 € (lo digo por si alguien le interesa), aunque los hay por un poco más que estan mucho mejor Una duda, si este no tiene agujero para el grifo ¿qué broca he de usar para el inox?

Tengo ya un grifo chiquitito que se mueve, con lo cual la idea sería ponerlo dentro para plegarlo y poder tapar el fregadero cuando no lo use (a las malas agujerearía la tapa por donde sale este. El grifo viene sin tuerca

Para la toma de agua voy a aprovechar el tubo de goma de la ducha, similar a una manguera pero transparente, este va del depósito de agua que tengo en proa hasta la bañera del barco, pasando por debajo de donde irá instalado el fregadero. ¿Qué necesito exactamente para empalmar esa goma con otra que ha de ir hasta el grifo? como la uno la nueva al susodicho grifo? ¿como hago para que esa unión no pierda en un futuro agua que me encharque el cofre? La unión se ha de hacer de tal manera que solo salga por una de las tuberías, aunque la ducha si no presionas no sale agua, pero no sé si perdería presión esta si circula por ambos tubos

La salida del agua, que en un principio había pensado en enviarla a la sentina, pero ha sido descartado al final por aquello de la mierdecilla que pueda irse a trávés del desagüe del fregadero con el peligro de atorarme la sentina. Tengo dos opciones: o poner un depósito tipo garrafa en el que vaya a parar el agua sucia (tengo fácil el acceso para meter y sacar), o bien empalmar la salida con un tubo de una especie de goma negra o algo así muy gorda que es la que tiene mi wc para sacar la mierda al mar. Nunca he usado el wc, pero supongo que los anteriores propietarios sí, y el mero hecho de pensar como puede estar esa goma negra por dentro me da repelús. Además me da miedo que el agua vuelva o salga por el wc cuya bomba no funciona. Por otro lado ese tubo de salida del wc es muy gordo (algo menos de diametro que una lata de coca cola) y la gomita del desagüe del fregadero ha de ser más pequeña ¿no?

Suponiendo que consigo lo de las tuberías, toca meter el fregadero en su hueco ¿hay que pegarlo o basta con un pegote de silicona alrededor?

Por cierto, ahora que estoy a punto de iniciarme en esto de la fontanería tengo curiosidad por saber como se une los agujeritos del desagüe con la tubería, así que creo que esta noche me toca meterme en la cocina debajo del fregador a investigar

Se agradecerán muchísimo todas las respuestas, de verdad que sí, quye todo esto es desconocido para mi y como estoy sin motor tendré que dedicarme al agua dulce entre otras cosas. Además, más que fregadero será lavabo, que eso de lavarme las manos en mi barco en una pileta con su grifo es un lujo, cuando no uso la ducha uso la manguera del pantalán y estoy hasta el moño de tantas incomodidades
Antiguo 13-04-2010, 21:00
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación del fregadero ¡ayuda por favor!

Cargate el WC, taponas agujeros del casco y pones un WC quimico por si "acaso". ganas en seguridad
Por encima de la linea de flotacion un nuevo agujero pequeño, con su pasacascos y valvula de bola, ahi conectas la salida del fregadero.
Este se alimenta con un grifo tipo ducha ( quizas puedas usar el mismo que tienes, ya que te duchas o friegas)
Si no te toca poner a la salida del deposito una T,con una salida a la ducha y otra a una goma igual con su bomba de pedal intercalada y de ahi al grifo del fregadero yo llevo uno de ducha con su manguera permite fregar cacharros mas altos
Si el fregadero no tiene hecho el agujero se soluciona con un pasacasco de plastico.
Antiguo 13-04-2010, 21:20
La niña de la caña

Es que no me quiero cargar el wc, y tampoco quiero hacerle más agujeros al barco o empalmo con eso o meto un depósito para que vaya ahí el agua sucia o lo tiro pa la super sentina de mi barco (creo que es lo más grande que tiene, estoy por hacerme un jacuzzi ahí dentro)

Mi ducha está fuera en la baññera, y lo que quiero es poner una pileta dentro, para lo más básico que el café me gusta en vaso de cristal y por no fregar fuera tiro de deshechables

¿qué es una bomba de pedal intercalada? las gomas como se ajustan a las T con abrazaderas?
Antiguo 14-04-2010, 00:59
Frouxeira Frouxeira esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches y rondas para todos. Te voy a proponer 2 posibles soluciones, ambas sencillas:

1.- Desmontable: Como el fregadero solo lo vas a utilizar de lavamanos, búscate un recipiente de plástico que se adapte a las medidas del hueco que tiene el barco destinado a tal efecto. Este recipiente no tiene por que tener salida de evacuación de aguas, ya que si posee una capacidad de unos 5 litros es más que suficiente para un simple lavado de manos. Una vez realizada la maniobra, lo sacas del sitio, vacias el agua por la borda y listo. Este sistema lo tenía un barco que tuve hace años (Sumplast superdorada). Si no encuentras un recipiente que se adapte al hueco, puedes fabicarte tu misma o mandar constrir uno de fibra. Eso si, siendo de fibra, no laves cuchillos o cosas punzantes en el, ya que se va a deteriorar muy rápido el gel coat y queda bastante cutre a la vista.

2.- Fijo: Fabrica o manda fabricar uno de fibra que se adapte al hueco, con un rebaje para instalar el codo de la salida de agua, que a su vez se conectará a una manguera de dimensiones suficientes como para poder llegar al costado, perforar e introducir un pasacascos adaptado a la mangera de deasgue. Coloca una válvula de cierre (similar a la vávula de fondo del motor) y no estaría de más instalar en linea tambien una válvula antirretorno para evitar la entrada indeseada de agua de mar cuando vayas escorada a esa banda y lleves la válvula de cierre abierta (te evitará más de un susto). Material necesario: Cubeta de fibra (Tu misma o fibrero, no creo que te cobre mucho), desague (Cualquier ferretería, con juntas de goma y tapón incluidos), Válvula antirretorno (efectos navales, las hay con distintos diámetros, según diaámetro interior de la mangera), válvula de cierre y pasacascos (efectos na vales), manguera (ferretería, si la quieres estecial: reforzada, antiolores...la compras en efectos navales, pero a precio de armador y no de chapucillas) sikaflex (para sellar el recipiente al hueco) abrazaderas de inox para unir la manguera al desague, válvula antirretorno y vávula de cierre (en la válvula de cierre es conveniente colocar 2 abrazaderas juntas por si fallase una. Y ya se me olvidaba, coloca la salida de agua por el pasacascos del costado lo más alto que puedas sobre la línea de flotación, teniendo en cuenta que con el barco totalmente adrizado deberá evacuar el agua al exterior sin problemas.

Espero que te ayuden las indicaciones. Un saludo desde Galiza. Raúl. Buenos vientos y tiempo para disfrutarlos.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 03:10
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Querida Polen.
Lo importante en un fregadero no son sus dimensiones sino su profundidad para poder faenar con escoras de hasta 25º sin que salpique.
Dibujate un fregadero cualquiera sobre el papel y a media altura dibuja una linea a 25º de la horizontal.
Cuando tengas la profundidad del fregadero mira a ver que espacio y posibilidades quedan para evacuar.
Justo debajo del fregadero debe de haber una válvula con el fin de que una ola intrépida no te agüe-amargue tu reino.
Tal vez un cacharro alto de cocina y de aluminio te resuelva el problema.
Los fregaderos suelen convertirse durante las navegaciones en lugares de estiba por eso del bienintencionado: 'ahora lo ordeno' .nihao

Editado por nihao en 14-04-2010 a las 03:16.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 08:32
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 486
Recibió 391 Agradecimientos en 83 Mensajes

Hola Polen,
por si te sirve de idea mi hermano se hizo un fregadero con la cubeta de inox de una freidora.
Supongo por lo que cuentas de la ducha en la bañera que tienes un grupo de presión. En ese caso si en la tubería transparente que pasa por debajo de tu fregadero pones una T, tendrás agua en ambos sitios. Para ello cortas la tubería donde te interese hacer el empalme, mides el diámetro interior de la tubería y, en una tienda de material de riegos o ferretería buena, compras una T (mejor de plástico) para ese diámetro y varias abrazaderas. Luego insertas la T en la tubería (metes el extremo de la tubería en agua hirviendo para que se ablande el plástico si no entra) y le pones una abrazadera en cada extremo. La tubería hacia la ducha ya está igual que antes, pero ahora tienes otra que sale hacia tu fregadero. Esta tiene que ir hasta el grifo (el que abre y cierra el paso del agua) y, de este hasta el grifo por el que debe salir el agua. Hay tambien grifos con la llave incorporada en una sola pieza. En todos los entronques tubería-lo que sea tienes que poner una abrazadera bien apretadita para que no pierda agua.
Si no quieres hacer agujeros, para el desague no es mala idea lo de la garrafita que comentas. No se te ocurra unirlo al tubo negro del retrete, ya que tendrías olores y/o te saldrán efluvios retretiles por el fregadero cuando le des a la bomba del retrete.
El desague de la cubeta del fregadero es una pieza que se pone desde arriba con una junta de goma en su parte inferior (muy importante) y una tuerca que se pone y se aprieta por debajo. Luego un trocito de tubería hasta la garrafa y ya está.
Espero haberte ayudado.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 10:43
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Siguiendo el consejo de Tomentin , en Makro tienes cubetas de inox para uso alimentario que casi seguro que cumplen con las medidas que necesitas, las tienes en varias medidas y profundidades.
solo tendrias que hacerle el ahujero de desague , o ponerles un asa y vaciarlas por la borda , unos 30€ mas iva creo.

No se si tendras un Makro cerca.

Notas:

El producto que te comente tipo espuma para el aislante del motor , se llama Copopren , lo tienes en Leroy Merlin a 17€ m2 en planchas de 1X2m y 2 Cm de espesor.
Creo que con una plancha solucionas la papeleta. Por cierto , te comente que es combustible , pero no mas que la espuma tipo huevera que llevan todos los barcos.

Espero que siguiendo tu costunbre nos hagas un reportaje fotografico del Cachalote reformado y con flamante motor.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 14-04-2010, 16:29
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Mira este link http://www.soloinox.es/ : en Productos/Fregaderos tienen uno redondo de 26cm de diámetro.

Por cierto, ¿alguien conoce esta empresa? parece que los mandan desde Inglaterra. Yo quiero comprarle los guardamancebos de inox con los terminales ya prensados y me han dado un buen precio.

Saludos,
Mariñel (16-04-2010)
Antiguo 14-04-2010, 21:07
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Es que no me quiero cargar el wc, y tampoco quiero hacerle más agujeros al barco o empalmo con eso o meto un depósito para que vaya ahí el agua sucia o lo tiro pa la super sentina de mi barco (creo que es lo más grande que tiene, estoy por hacerme un jacuzzi ahí dentro)

Mi ducha está fuera en la baññera, y lo que quiero es poner una pileta dentro, para lo más básico que el café me gusta en vaso de cristal y por no fregar fuera tiro de deshechables

¿qué es una bomba de pedal intercalada? las gomas como se ajustan a las T con abrazaderas?
En la foto puedes ver una bomba de pedal el tubo oscuro es la llegada de agua y el del medio es la subida a una ducha de telefono, de la que podras ver que cuelga el seno sobrante
El tubo oscuro tu puedes conectarlo a una T que iria en el tubo que tienes desde el deposito a la ducha.
La salida de la pileta va a un pasacasco de 1/4 con su valvula de bola y ademas situado por encima de la linea de flotacion, por lo que puedes hacer el montaje a flote

Antiguo 15-04-2010, 20:31
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, el jueves 22 tienes este cacharrejo, podias usar la cubeta como multiuso

salud

a las ofertas
Artículo 1 de 46
Freidora de acero inox

• 2100 W.
  • Tapa de acero inoxidable con ventanilla y filtro antiolor.
  • La tapa y la cubeta son aptas para el lavavajillas.
  • Capacidad: máx. 3 l.
  • Tecnología zona fría: La resistencia sumergida situada sobre el fondo de la cubeta consigue dos zonas de temperatura en el aceite. Cuando aumenta la temperatura, el aceite por encima de la resistencia se calienta antes. El aceite inferior se mantiene a una temperatura más baja. Por tanto, los restos de fritura que se desprenden se queman menos. La ventaja: el aceite se mantiene limpio durante más tiempo.
  • Garantía de 3 años.
  • Precio unidad.

32,99* *Existencias limitadas. Precios con IVA. incluido.
Antiguo 16-04-2010, 03:14
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

O acoplar un cubo de plástico.nihao
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 04:33
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,089
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Hola marga, mi barco tiene letrina química y pica de plástico que desagua por un grifo de fondo, la admisión del agua para la pica es directa al bidón de agua de proa, mediante manguera normal.
Yo en tu caso pondía un fregadero con forma de media pelota(forma de cuenco) para evitar esquinas y suciedades, en IKEA venden unas ensaladeras de inox que te pueden valer, pues la parte más onda del cuenco es chata, aplanada que facilita mucho el poner el tragador, boca de desague.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30081467
Hay varias medidas
Para acoplar el fregadero ensaladera, tres opciones, tablero finito de madera, chapa fina de inox o plástico duro. Yo usaria el Inox, porque en cualquier caso te podría servir de tabla para cortar alimentos.
Sobre el rectángulo que tendrá medida del borde donde se asentará todo, el hueco que conocemos. pues sobre ese rectángulo practicas un corte circular un pelin menor al diámetro mayor del fregadero ensaladera.
Si necesitas más detalles por aquí me tendrás.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 16-04-2010 a las 04:39.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 08:17
La niña de la caña

Ahora no puedo enrollarme mucho que me voy a por el periódico y un buen café (vacacionesssssssss) Pero luego me leo con detenimiento vuestras respuestas. Solo decir que al final después de ir a varias tiendas de bricolaje, almacenes de hostelería, tiendas de decoración del hogar tipo "Casa" y hasta en zara home buscando alguna ensaladera que me valiera y de esos almacenes grandes de todo a cien de todo a cien también, creo que nos acabamos pateando las naves industriales Miré recipientes de inox, de plástico, lavabos de plástico y hasta de cristal que vi uno en un color rosita chiquitín y requetemonísimo pero valorándo precios y trajín de montaje y/o adaptación con mi papi que sería el que al final tendria que agujerearlo

Después de mucho mirar pues compré este fregadero en el leroy. Es de inox y lleva una bolsita llena de cosas para la instalación completa: desgüe, tubos de varias medidas, juntas, una especie de filtro y hasta tapón El precio 25 euros. MI padre me ha dicho que de todo lo que hay en la bolsa me sobra más de la mitad. Contando con que los otros recipientes de inox valían más o menos lo mismo (algunos más caros) y no llevaban nada y los de plástico tampoco, creo que ha sido la opción más barata y mejor. Además, quería un fregadero de verdad, y n o tendré que agujerear ni nada. Esta es la foto del catálogo, pero la imagen difiere bastante ahí se aprecia dorado y muy raro, es un fregadero de inox normal y corriente, creo que tiene unos 16 cm de hondo (eso n o lo he medido) pero vamos, que es profundo

Como por ese precio dudo que sea un inox de calidad, le daré al culo del fregadero con una pintura de esas antióxido que proteja, que por la cochera de casa tengo alguna lata Por la parte exterior bastará con tenerlo cuidado

Ahora solo falta acoplarlo, el hueco se me queda pequeño así que tendré que cortar o bien, he pensado en subirlo, ya veré. El grifo ya lo tengo, y el agujero de momento no me atrevo yo a hacérselo, así que le haré algo provisional hasta que estudie bien eso de como hacer el agujero sin hundir el barco

Luego os pondré las fotos de mi compra. La verdad, si a mi me llegan a decir que me iba a hacer más ilusión comprarme un fregadero que unos zapatos no me lo hubiera creído, pero ahí estoy, mirando mi super brillante fregadeo como una niña con zapatos nuevos
Antiguo 16-04-2010, 09:54
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Reconozcamos que esto del bricolage nos gusta más que a un tonto un palote.

Cuando, igual que tu ahora, instalé un fregadero en la cabina fué de la siguiente manera:

Fregadero Ikea => grifo plastimo => kit desague ducha-lavabo => valvula antiretorno => manguera gris de fontanero conectada con una T a la goma de salida de otro fregadero que esta en la bañera.

Como resultado, que no he tenido que hacer ningún "bujero" al casco y este año, cuando le ponga una nueva nevera, el agua del deshielo puedo conectarla al kit y, automaticamente, se vacia la nevera.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 11:25
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Mira este link http://www.soloinox.es/ : en Productos/Fregaderos tienen uno redondo de 26cm de diámetro.

Por cierto, ¿alguien conoce esta empresa? parece que los mandan desde Inglaterra. Yo quiero comprarle los guardamancebos de inox con los terminales ya prensados y me han dado un buen precio.

Saludos,
Buenas , yo los acabo de cambiar los 4 y no los he podido encontar en ningún sitio, al final en Ush_p y x 75 cada uno me ha salido la ronda cara....75 x 4 = 300 e.
Si puedes dar el precio te lo agradecería para saber mas o menos si andan bien, los míos eran de 8 metros.
Antiguo 16-04-2010, 11:31
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje

Saludos,
Buenas , yo los acabo de cambiar los 4 y no los he podido encontar en ningún sitio, al final en Ush_p y x 75 cada uno me ha salido la ronda cara....75 x 4 = 300 e.
Si puedes dar el precio te lo agradecería para saber mas o menos si andan bien, los míos eran de 8 metros.
Antiguo 16-04-2010, 12:59
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Hola mariñel parece que estamos en el mismo proceso de restauración de viejas glorias

Te adjunto el presupuesto:

Cable acero inox JSWR13 ( 29 m) 1,09€ 31,79€

Terminal acero inox JSWT01 (4 unidades) 2,19 € 8,77€

Terminal acero inox JSWT08 ( 4 unidades) 3,07€ 12,28€

Prensa de los terminales 43,86€

Costo Neto 96,7€ €

Envio 32,89€ €

Impuestos 0.00

Monto Total 129,59€ €

Los precios del presupuesto son un poco más baratos que los precios que tienen en la web.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro