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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola!
Ahora se está poniendo de moda eso de limitar la potencia de las embarcaciones para poder navegar en ciertos pantanos. Me gustaría saber qué es lo que hay que hacer y si vale cualquier barco.
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. |
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#2
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Lo subo, ok?
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. |
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#3
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Hola,
Veo que nadie contesta, asi que te doy mi opinión aunque no se si acertada. Nunca he oído lo de bajar la potencia de un motor, creo que no se puede. El motor cuando se fabrica tiene una potencia y esta no varia (solo a medida que envejece) ..... En los barcos de charter, lo que si se hace es bajar las revoluciones máximas....¿para que? Pues para evitar que el cliente de turno meta el motor a tope 4 horas y lo funda....¿como lo hacemos? es bien simple, coges el manual del motor, o bien buscas donde esta acaba el mando de gas en el motor, que es la bomba de gasoil del mismo.... hay unas tuercas para ajustar las revoluciones minimas del motor, y la contraria ajusta las revoluciones maximas.... la mueves hasta un valor que se adecuado para que el motor no lo queme ningún bestia, y tengas una potencia adecuada para maniobrar y ya esta.... No se si esto resuelve tu duda sobre bajar la potencia, pero logicamente reducir las revoluciones máximas dismunuye la potencia máxima que tiene el motor....ahora bien cualquiera un un poco de conocimiento del truco, puede volver el motor a su potencia máxima. Un saludo
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#4
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Muchas gracias por tu respuesta.
Yo creo que sí que se puede. Es el mismo caso que con las motocicletas (creo yo). Cuando sacas el carné de moto los 2 primeros años no puedes conducir motocicletas de más de una cierta potencia y entonces los talleres lo que hecen (está permitido) es instalarte un limitador de potencia y expiden un certificado donde se acredita que el motor no supera esa potencia límite. A partir del segundo año te quitan el limitador y ya tienes tu moto con la potencia adecuada.
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. |
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#5
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No sé que sentido tiene limitar la potencia del motor cuando ésta está perfectamente regulada con el mando de gases.
Puede que se trate de una norma oficial y si este es el caso, como bien dice Forzacelta para las motos, pues se puede conseguir de diversas formas, entre otras, topando el mando de gases como avanzaba Camelot, pero hay otras. |
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#6
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Ya sé que no tiene ninguna lógica pero en ciertos `pantanos en Extramdura han prohibido la navegación en sus aguas de embarcaciones de más de 90cv. Lo hacen por razón ecológica, menos contaminación
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. |
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#7
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No solo en pantanos,hay embarcaciones con motoresde 100 o más C.V. que salen del astillero "retocados",para que la embarcación la maneje alguien con titulin .
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#8
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Cita:
Gracias por la información, y cómo se hace eso? quién lo puede hacer?
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Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. |
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#9
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Aqui passa algo un poco distinto.
Se venden motores fuera borda de las marcas conozidas, con una potencia declarada inferior a la real, para que se puedan usar por los titulares de cartas mas bajas. Son iguales a los de potencia superior, pero con indicacion exterior e documentos indicando una potencia inferior. Quanto a efectivamente reduzir la potencia la question es si las autoridades lo aceptan e que documentacion se tiene que presentar para cambiar el registro de la enbarcacion. No la veo facil... Saludos
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Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
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#10
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Cita:
)a 3000 o un poco menos. Al limitar el tope de gas tambien haces que esa velocidad tarde mas en alcanzarze, con mas gasto de combustible y mas desgaste de motor. Supongo que en los nuevos motores habrá algun control electronico que pueda limitar de forma mas efectiva... salu2 |
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#11
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Cita:
E-Mail :shiren@shiren.com, diles que tienes titulin pero que te gusta la Shiren de 6 m. con eje, pero que no quieres un motor poco potente para cuando te saques el PER, que si se puede "retocar" uno de 100 C.V. o más , sacales información. ![]() |
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