![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros y birras para todos:
![]() He pensado en colocar un lazy Jack en la botavara del P23, con un par de poleitas a la altura de las crucetas y reenviarlo a la bañera. Para esto no hay mayor problema copiando uno de los muchos sistemas que ya han salido en este antro. El mogollón surge, creo a mi modesto entender, porque estoy pensando también en colocarle un par de rizos a la mayor reenviados también a la bañera, ya que el sistema de enrrollador de serie de los P23 son un coñazo y un peligro. Dado que la botavara es redonda y de poca sección creo que no voy a tener espacio suficiente para que quepa todo y funcione bien. ¿Alguien lleva instalado este sistema en algún P23 o similar? ¿Algún consejo de sabio? ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cofrade Al-Mahara
No tienes ningún problema, coloca tres omegas a cada lado de la botavara, y solucionado Efectivamente la botavara es redonda, no tienes ningún problema. siempre y cuando la botavara este fija, en los P-23 de origen la botavara giraba para enrollar la vela. Saludos y rondas ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mapu23 por la respuesta. ¿Tienes los rizos reenviados a la bañera?
![]()
|
||||
|
||||
|
Perdonad la intromisión.
Cuando habláis de reenviar los rizos a la bañera os referís a todo el sistema o sólo a los cabos que toman el rizo en la baluma o también a la parte del rizo que va en el gratil. Quiero decir, yo tengo los rizos reeenviados a la bañera (la parte de la baluma, por decirlo de alguna manera) pero tengo que ir al palo a meter el ollao del gratil en el aries (el gancho que hay, más o menos ,a la altura de la botavara. Y lo dicho, perdón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Independientemente del sistema de toma de rizos, mi pregunta se refiere más al espacio físico en mi botavara en concreto, ya que es de un Puma 23 y es un tanto escaso el espacio si pongo el lazy. Por otro lado, me gustaría poner el sistema de rizos automáticos que ya ha salido varias veces en el foro con un sólo cabo, pero lo que no me queda claro es si con este sistema también hay que aferrar el ollao en el aries o sólo hay que coger con matafiones la vela, con lo que se me jode el invento de no salir al palo...
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, unas birras a la salud del p23, yo soy tb. un feliz armador de este gran barco. Yo tuve el mismo problema que tú con mi vieja botavara. Para ponerle todos los reenvíos por fuera vi que era prácticamente imposible y por dentro mucho peor, por lo que opté por cambiarle la botavara por una zspars, creo que me costó sobre 140 euros. Yo tengo reenviado todos los rizos a la bañera, no tengo que ir al palo, pero en vez de pasar el cabo por los ollaos le puse una pequeña polea.
Salu2. Jaime. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los matafiones no nos pongo nunca pues puedes no acordarte de queitarlos y rajar la vela cuano le quitas el rizo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Al-Mahara (29-09-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|