![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos-as.
esto para aclarar las ideas.Mayor con bolsa. El barco (25 pies) trae mayor, tormentín, vela de capa? y genova. Lógicamente como novato solo he usado la mayor y genova(con las otras igual me hago una funda pal coche) a no ser que me entere de lo del estay volante, pero bueno eso para otro día, no hay prisa. A lo que vamos. La genova creo que va bien, pero la mayor no hay manera de aplanarla. La he intentado trimar con todo, driza, escota, pajarin, contra, bakstay, juramentos. Pero la bolsa sigue ahí. ¿Estará deformada? ¿Se deforman las velas? ¿Qué consecuencias tiene para la navegación? ¿Hay alguna solución? Gracias, Pongo una foto. Editado por titus en 08-01-2009 a las 19:39. |
|
|
||||
|
||||
Pues yo creo que pinta estupendamente. Una vela no es un cristal, en mi opinión no tiene que ir completamente plana. Pero yo tambien soy novato, ya aparecerán opiniones de gente mas experta. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede que la vela sea vieja y esté cedida, juega con el pajarín, con la trapa, con la driza, con el back
De todas formas, y según lo que se aprecia en la foto, no la veo tan mal. Joer, si vieras como están las mías, que tienen 10 años y como soy pobre me tienen que durar 10 años mas A no ser que con un poquito de porfavor, los tabernarios hagan una recolecta para comprarme velas nuevas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
po las mias tienen pinturas de altamira, asi que fijate lo viejitas que son, y como dice el cofrade, no va a haber mas cojones que aguantarse mas,porque la cosa monetaria tá fatá
un limpiado, un cosido y una reparacion mas y hala palante![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que pinta bien, pero haz una foto al reves (popa-proa) y un poco abajo-arriba.
y un poco de bolsa cerca del palo es normal.
|
||||
|
||||
|
Gracias
por las respuestas; me han centrado el tema, no solo en lo que respecta a la bolsa de la mayor, sino a la actitud ante el barco.ME ESTOY AMARINERANDO “JOER” Siempre he sido un tipo apañao con todo, curro, casa, etc... Y ahora empiezo con frikiladas. Se nota que la primera salida que hice solo, en la que tuve un buen susto, me acojono para todo lo relacionado con la vela, en fin habrá que darle leña al mono hasta que hable ingles. |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto no pinta mal.
Haber si vas a tener razon y te estas AMARINERANDO. ![]()
|
||||
|
||||
|
La mía que tiene 10 años más que la de Magoo tiene un rizo de fondo, y sirve para eso, para aplanar la vela, está como unos 20/25 centímetros por encima del pujamen.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La parte que se ve en la foto tiene buena pinta. A ver si cuelgas otra porque puede que la lleves demasiado plana y todo.
Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
jolin ........... si parece bien trimada y to
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Has desmontado el pajarín? Puede que haya perdido recorrido y no actúe al máximo de sus posibilidades
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
Yo diria que esta bien Esa curva es lo que tiene que ser. Por algo le ponen sables a las velas, para formar la curvatura. Ni se te ocurra tirar el tormentin, Para navegar en invierno va cojonuda, mas si vas solo o con poca tripu.
|
||||
|
||||
|
YO no tengo ni idea tampoco pero yo creo que si la aplanas mas te fichan en el ESP97.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con el resto.
¿Por qué no pones una foto de popa a proa? A ver si así se ve el "defecto", porque en la que has puesto, pinta mejor que la mejor de las mías! Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le veo bolsa, pero como dicen algunos de nuestros compañeros.., pon fotos desde otros ángulos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Titus, haces cuatro preguntas:
A la primera, si está deformada, creo no se puede contestar a la vista de la fotografía y sin saber los reglajes. A la segunda, sobre si se deforman las velas, esa sí se puede contestar con toda seguridad: desgraciadamente SI. La tercera, las consecuencias: pues principalmente que no rinden lo que deben, el barco escora más, etc. Lacuarta, la del millón. Muchas veces sí se puede hacer algo, sobretodo si esa deformación debida al uso no es excesiva. Una de las operaciones más corrientes, pero que debe hacer un velero experto, es sacar curva al grátil.
|
||||
|
||||
buenos dias pòr la mañana capitanes, ante todo decirte que si la vela fuera plana, sin curvatura el barco no se moveria, para que la vela empuje al barco el viento que circula por sotavento debe ir mas rápido que el que circula por barlovento y por eso se produce el empuje, mira las alas de un avión, te aseguro que no son planas, veras como por la parte superior son curvas y por la inferior planas, eso hace que se produzca un empuje en sentido de la curvatura y hacia la parte delantera, que en nuestro caso es el mastil. Saludos y buen viento.![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| O.T. Qué está pasando con la Bolsa? | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 37 | 25-04-2007 20:59 |
| Mayor enrollable | Cabeza de Perro | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-02-2007 22:34 |
| OT: ¿Qué quieres ser de mayor? | marlow | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-02-2007 10:41 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |