![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
A finales de octubre de 2006, durante un temporal de poniente mi barco se estuvo golpeando con el vecino de pantalán resultando dañado en la regala, gelcoat y un candelero, en su día puse las fotos en un post. Hasta hace un par de semanas no me terminó el presupuesto el taller (son tranquilos de coj..es) Tengo hecho el seguro con AXA, a todo riesgo, el barco es un Jeanneau Sun Odissey 31, de 1992, valorado en 60.000 € y pago anualmente unos 850 € incluida participación en regatas y sin franquicia. Como dije, hace un par de semanas terminaron el presupuesto, que yo ni siquiera he visto aún, y hoy recibo un e_mail de AXA en el que me remiten el finiquito que tengo que devolverles firmado, junto con la factura de reparación y me abonan los 1.439 € importe de la reparación. Yo no he tenido que mover un dedo, todo lo ha gestionado el Agente de Seguros, Sergio Ponce . A mí me lo recomendaron en este foro y creo que os lo puedo recomendar.Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por explicarlo. Me parece muy oportuno que cuando las cosas van bien se resalten de la misma manera que lo hacemos cuando algo no nos gusta o nos perjudica. Y enhorabuena por no haber tenido disgustos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
LP es que yodel mio no espero otra cosa. Un seguro es "xactamente" lo que tú has relatado..... enhorabuena !!!!PD/ aunque lo mejor es no tener que dar ni un solo parte. Entonces sí habras amortizado el seguro ![]()
|
||||
|
||||
|
La semana pasada tuve un pinchazo en el coche, lo llevé al taller y me lo han arreglado estupendamente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos considerando como una noticia destacable el que una empresa de seguros cumpla con nosotros lo que establece el contrato que han firmado.
Esto debería ser lo normal y corriente, no una noticia. Se trata de contratar un Seguro que englobe a todos los foristas de esta Taberna y hacer de nuestro número la fuerza que les obligue a covertir el cumplimiento en norma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mis dos barcos asegurados con Axa, pero `para mi la verdadera grarantia y tranquilidad me la da mi agente, Sergio Ponce.
brindo por el ![]()
|
||||
|
||||
datos de Segio Ponce, plis ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo , el año pasado, perdí una pala de la helice plegable, Hablé con mi agente ( como no, Sergio Ponce) y me pidió unos cuantos papeles. En poco tiempo tenía el importe de una hélice nueva y gastos de botadura.
El seguro lo tenía con Axa, que respondieron de maravilla. El problema es que al poco tiempo me mandaron una carta de que no era rentable para su compañia y rescindian mi seguro ( esto , seguramente, le pasará tambien al cofrade LP 706) Puse en conocimiento el asunto con mi agente Sergio Ponce y al momento tengo otro seguro de iguales condiciones y con una compañia de prestigio. Conclusión: Lo importante es que el agente de seguros sea honrrado y de confianza y sepa de qué va esto de los barcos. En este foro somos muchos los que estamos con Sergio y creo que todos estamos contentos. No sé si esto se puede considerar publicidad o no, no es mi intención, a Sergio no lo conozco mas que por tener un seguro con él y porque tambien es cofrade de esta taberna y como creo que las cosas las hace bien , creo que es bueno que se sepa. Si andas por aquí, un saludo Segio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la pura verdad.
Un saludo Xarpa |
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien tengo AXA, y estoy muy conforme con su atención, y con la relación calidad (prestaciones, cobertura) precio ...
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando perdí la pala del timón en el Atlántico, llamé al amigo Ignacio y sin ningún problema gestionó el reenbolso de los gastos de varada e instalación de la nueva, AXA respondió perfectamente, como decís por ahí, hay que aplaudirles de vez en cuando. Aunque no olvidemos que las aseguradoras son un negocio y estan para ganar dinero y si no les eres rentable pues puerta, lo hacen todos, aunque haya ligeras diferencias entre algunas
|
||||
|
||||
|
Sergio Ponce eres un crack. !!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a lo mismo. ¡¡Sergio Ponce, manifiestate.!!. No es coña, quien más y quien menos está "hasta los piés", de su Cia. de Sguros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y todo este tema no podria haber empezado antes del curro que se ha montado Otilio
Por ti ![]()
|
||||
|
||||
|
No, si Otilio lo tiene que tener muy CLARO !!! :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de opinar, voy a esperar a que Sergio Ponce nos envíe su propuesta de Seguro de la Taberna. Mejor dicho, voy a esperar a que nos lleguen las propuestas de todas las empresas que han recibido nuestro listado de datos del seguro (la fecha tope es el quince del mes entrante), luego voy a esperar a recibir y a comparar todas las tasaciones de seguros de prueba que se les van a enviar y entonces me parecerá un buen momento para comentar las propuestas.
Mientras tanto, es como discutir sobre el sexo del avatar de Cor Caroli. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Muchas gracias por vuestras apreciaciones. La verdad es que estas palabras motivan mucho a la hora de comenzar la jornada de trabajo. Aunque por lo general los siniestros se resuelven favorablemente hay que tener presente que en ocasiones hemos tenido muchas discusiones y momentos difíciles con la cía. en pro de cuidar los intereses de nuestros clientes. Es por eso que son vuestros comentarios los que nos compromenten a seguir con el mismo entusiasmo e ilusión. Muchas gracias. Sergio. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego segun estos tabernario es para darle una medalla a los de AXA, a mi me robaron en el barco en diciembre pasado, al margen de los problemas que he tenido con dicha companía, sobre que efectos personales cubría la poliza o no, a fecha de hoy 28 de marzo aún no he cobrado el finiquito que la Ley obliga a abonar en un plazo máximo de 40 días. ¿esta es la seriedad de AXA de la que me hablais?
Al que no le guste las lentejas, por ahora se tendrá que acostrubar a comerse dos platos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi esto me huele a publicidad subliminal.
Lo que ha hecho Sergio Ponce no es para ponerle una medalla. Es su trabajo, tramitar el siniestro, defender los derechos de su asegurado y punto. Es la labor mínima de cualquier mediador. Habrá siniestros sin cobertura y otros que por bemoles tiene que pagar el asegurador por el contrato de seguro que le vincula con el asegurado cuando el siniestro se produce. Lo que es de juzgado de guardia es esperar un año a que te indemnicen. Lo que pasa es que la relación que une a Sergio con la compañía es diferente a la que tendrías con corredor de seguros independiente y que si tiene que pegar un tirón de orejas a la compañía o al taller reparador sino lo hace la compañía lo hace el corredor. En este caso, Sergio no puede porque la relación con la compañía es de otro tipo... De todas formas y por el impote del siniestro y lo que han tardado es para cambiar de mediador y de compañía. En la correduría en la que trabajo la tramitación es mucho más rápida y ágil ya que primero somos independientes, tenemos a muy buenos experimentados tramitadores de siniestros y si con eso no sirve, tenemos nuestro propio gabinete de abogados.... es decir, todo para que el siniestros se liquide lo antes posible. Si yo fuera Sergio y debido que han pasado más de 3 meses desde que se produjo el siniestro sin el pago de la indemnización, decir que su asegurado tiene el derecho de pecibir conforme a la ley de contrato de seguro el 20%por intereses de demora. Y que no me diga que ha sido por culpa del taller o del perito o de quien sea... seguro que Sergio se ha leido la Ley de Contrato de Seguro y sabe de lo que hablo. Consejo para navegantes: si la compañía no paga en 3 meses.... intereses de demora del 20% Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Sergio solo aparece para las medallas pero para asesorar con lo del seguro tabernario brilla por su ausencia.
Estriborborda, mi consejo a estas alturas es que vayas a un abogado y verás lo rápido que pagan hasta el último céntimo incluidos el interés del 20% por demora y si me apuras hasta puedes pedir el "pretium doloris" o daños morales.... es muy puñetero estar sin embarcación tanto tiempo y puede afectar al estado de ánimo de cualquiera. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba... cómo va el siniestro de la Rodman 800 de un cofrade amigo????
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iberseguros, hablas y hablas y hablas y no tienes ni idea, yo creo que te cargaste el post de los seguros, avasallando sin parar a diestro y siniestro.
Avasallando y cargandote a la competencia, camuflado en consejos y recomendaciones y siempre con la coletilla, en Iberseguros ademas...... Y entras en este igual. ¿Como quieres que alguien con dos dedos de frente se ponga a tu altura? Salut
|
||||
|
||||
|
Acepto las críticas que me dirigen algunos cofrades pero mi deber como profesional y como persona es dar información veraz y en todo caso dar mi opinión siempre que lo estime conveniente.
Todavía hay pendiente varios siniestros, la Rodman 800 por no indemnización de los aparejos de pesca de un cofrade y el robo de la embarcación de estriborborda. Si informar a estos cofrades de sus derechos es hablar, hablar y hablar... pues lo siento. Si he sido grosero y barriobajero con Sergio Ponce le pido disculpas a él y al resto de cofrades que se hayan sentido ofendidos. Ahora apuntamos lo que decimos para que todo aquel que tenga un seguro conozca sus derechos: Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Artículo 20. Si el asegurador incurriere en mora en el cumplimiento de la prestación, la indemnización de daños y perjuicios, no obstante entenderse válidas las cláusulas contractuales que sean más beneficiosas para el asegurado, se ajustará a las siguientes reglas:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades quiero aclarar que el cofrade Estriboborda no es asegurado mio.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Póliza de seguros de la Taberna | 0tilio | Foro Náutico Deportivo | 138 | 02-02-2007 20:17 |
| Necesitamos los datos de vuestros seguros | 0tilio | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-01-2007 20:13 |