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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades, como algunos sabréis he comprado un velero (LUCIA) que como es antiguo va equipado con un WC directo al mar.
El club náutico en el que va a estar no tiene gestión MARPOL (creo que se escribe así), es decir, el tanque de aguas negras como si no estuviese. ![]() Algunos compañeros de club me aconsejan que monte un químico, otros que directamente me cargue el WC (lo que no me apetece ).El fin, que si algún cofrade me puede asesorar sobre que debo hacer se lo agradeceré eternamente .Tabernero, una ronda de mi cuenta, prometo que me he lavado las manos pese a lo escatológico del tema.![]() |
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#2
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Felicidades por el Lucia Ricardo
![]() Todo depende de si te quieres gastar dinero y llevarlo legal o si por el contrario solo quieres pasar las ITV Salu2, rondas y buena mar ![]() |
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#3
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Quisiera ir legal pero sin llegar a la ruina, que todavía tengo que acabar de pagar el barco.
Mi primera duda es que me dicen que el químico es legal, cuando yo tenía entendido que no, pero como tengo un mar de dudas pues por eso pregunto. Mi segunda duda es, si mi clun náutico no gestiona los residuos y luego instalo el tanque de aguas negras ¿como me las apaño? . Estoy más perdido que un pulpo en el desierto.Gracias por contestar y saludos ![]() |
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#4
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Hombre, el tanque de aguas negras se puede vaciar en el mar si no es quimico.
La normativa solo obliga a hacerlo a .... .... ¿eran 12 millas de la costa?Si pones uno quimico, creo que la gente lo echa simplemente al water del puerto (no me hagas mucho caso) ![]() Editado por pico en 03-11-2009 a las 16:30. |
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#5
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Mira lo encontre:
Artículo 24. Descarga de aguas sucias. 1. Está prohibida toda descarga de aguas sucias desde embarcaciones de recreo en las siguientes aguas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción: a) zonas portuarias, b) aguas protegidas y c) otras zonas como rías, bahías y similares. 2. Se autoriza la descarga de aguas sucias por embarcaciones de recreo en otras aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, siempre que se cumplan alguna de las siguientes condiciones: a) que la embarcación efectúe la descarga a una distancia superior a 4 millas marinas de la tierra más próxima si las aguas sucias han sido previamente desmenuzadas y desinfectadas mediante un sistema que cumpla las condiciones establecidas en el apartado 4, o a distancia mayor que 12 millas marinas si no han sido previamente desmenuzadas ni desinfectadas. Las aguas sucias que hayan estado almacenadas en los tanques de retención no se descargarán instantáneamente, sino a un régimen moderado, hallándose la embarcación en ruta navegando a velocidad no menor que 4 nudos; b) que la embarcación efectúe la descarga enaguas distintas de las señaladas en el apartado 1 de este artículo, utilizando una instalación a bordo para el tratamiento de las aguas sucias que cumpla las prescripciones del apartado 5, y que, además, el efluente no produzca sólidos flotantes visibles, ni ocasione decoloración, en las aguas circundantes; c) cuando las aguas sucias estén mezcladas con residuos o aguas residuales para los que rijan prescripciones de descarga diferentes, se les aplicarán las prescripciones de descarga más rigurosas. 3. El apartado anterior no será de aplicación: i) a la descarga de las aguas sucias de una embarcación cuando sea necesaria para proteger la seguridad de la embarcación y de las personas que lleve a bordo, o para salvar vidas en el mar. ii) a la descarga de aguas sucias resultantes de averías sufridas por una embarcación, o por sus equipos, siempre que antes y después de producirse la avería se hubieran tomado toda suerte de precauciones razonables para atajar o reducir a un mínimo tal descarga. 4. Las autoridades portuarias y/o marítimas están autorizadas a precintar, mientras la embarcación permanezca en las zonas portuarias o protegidas, aquellas conducciones por las que se pueda verter las aguas sucias directamente al mar o aquellas por las que se pueda vaciar el contenido del depósito de retención de aguas sucias al mar. De los quimicos no dice nada, pero seguro que algun cofrade lo sabe![]() |
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#6
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Tanto si pones uno quimico como tanke iras legal, lo que si tienes que hacer si pones el quimico, es quitar el marino y taponar los pasacascos, si no es posible que no pases, en cuanto al tanke se puede vaciar navegando y triturado en el mar, no se que eslora tienes ni si hay sitio para el tanke, si es asi, es mejor instalarlo de una vez
SALUT ![]() ![]() |
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#7
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Hombre, no es que vaya muy sobrado de sitio pero creqo que cabe, es un 28 pies.
Aprovecharé el salón náutico si finalmente puedo acercarme para ir viendo algo que acomode. Saludos y gracias a todos ![]() |
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#8
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![]() ![]() Una duda, ¿Qué se entiende por desmenuzada y desinfectada??? ![]() |
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#9
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Como dice Nefta el WC quimico es completamente legal, mas que nada porque no esta contemplado dentro de ninguna regulazion, con lo cual llevarlo es voluntario y no te pueden exigir CE ni boquerones en vinagre
![]() Eso si, deberas llevar los grifos de fondo con su taponcito, tampoco te pueden obligar a desmontar los grifos, no hay ninguna normativa que impida llevar grifos de "servicio" a bordo. Yo personalmente montaria el deposito, porque es un valor añadido al barco de cara a una venta futura, es mas comodo que tener que estar vaciando el quimico y tambien porque cada vez mas puertos van a exigir para poder amarrar en ellos que lleves tanque, tengo constancia que en Baleares ya lo hace alguno. Salu2, rondas y buena mar ![]() |
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#10
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Hola Cofrade:
Lo que hacemos la mayoria, es la instalacion correcta, osea con tanque, maceradora, venteo y descarga desde cubierta, pero eso si, con una valvula de 3 vias a la salida del W.C. con la opcion directo al mar o al tanque. En cuanto mi puerto disponga de "chupona" para descarga, prometo poner la valvula de descarga hacia el tanque. Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() |
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#11
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Yo por mi experiencia en cacas soy mas partidario de que los furuños entren ya triturados al tanque porque si los dejas unos dias dentro sin triturar luego no quieren salir
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#12
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![]() Bien lo de desmenuzada lo he entendido (Conveniente trituradora antes de entreda a tanque), pero lo de desinfectada no lo he entendido y creo que no es perfumada. Saludos ![]() |
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#13
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No puedes llevar una válvula de 3 vias debe descargarse siempre desde el tanque KK
I'm sorry ![]()
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Marino1253 ![]() Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
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#14
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Cita:
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#15
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Dependiendo de la marca, también se le puede poner un tanque pequeño bajo el asiento y cambiar la válvula por una de tres vías.
Yo tengo montado uno así (creo que es RM69) y he pasado la ITB sin problemas, es la opción más barata. Saludos ![]() |
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#16
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Cita:
![]() Miraré a ver. ![]() Desde luego, como dice un tractorista amigo mío, está bien lo de ir con los amigos a navegar, pero lo de gestionar las KKitas. Todos con dodotis y "pa casa" .Birras a discreción ![]() |
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#17
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Te refieres a un depósito que "abraza" el pie de la taza del WC por debajo para no ocupar sitio? Más o menos como en forma de U?
![]() XASTAMENTE! Por mi parte siempre antes de embarcar, invito al personal a visitar los aseos del Club Náutico; si apesar de eso hay que hacer uso de los aseos del barco, instruyo en el uso de las bolsitas. Las ideales son las de bocadillos del Mercadona, les metes los papelitos usados, haces un nudito y a la basura... ![]() |
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#18
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Cita:
. Eso irá al contenedor de orgánico no? ![]() Una de (y otra de desinfectante please ) |
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