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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Adjunto video que me han pasado por e-mail. Impresionante, no se lo que le pudo pasar al barco.
http://www.youtube.com/watch?v=s2ZhX...&feature=email |
| 13 Cofrades agradecieron a Flipin este mensaje: | ||
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#2
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Impresionante, tu lo has dicho.
Imagino que con la arrancada que llevaba para pasar la ola, luego no se atrevi a encarar la bocana y por eso se queda semi abarloado al espigón. No obstante, yo diria que se maneja muy bien ese patron... Impresionante... |
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#3
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En algún momento parece que está varado junto al espigón, pero luego sale intacto aparentemente.
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#4
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la fuerza de la mar y una ola mal tomada hace que se pase con el encarado a la bocana,y para evitar las olas de costado se arrima al dique para poder aprobechar otra ola y hacer la maniobra de popa, para poder encarar la bocana.
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#5
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Muy bueno, efectivamente parece varado junto al espigon.... de todas formas el patron parece que sabe lo que hace
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Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
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#6
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Male mia...
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#7
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![]() ![]() A la salud del patrón. Esa p..a bocana de Ondarroa, que mala que es con galerna... |
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#8
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#9
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es el " antiuko ama " de ondarroa.
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venga itxoso´ra ¡ ![]() terrestres kanpora ¡
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#10
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hay un momento despues de que de atras que el barco queda varado,minuto 3.10 hasta que en la siguiente secuencia de olas reflota min 3.58 y sale para atras .
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#11
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Demostración de que cuando hay mala mar a veces es mejor no intentar entrar en puerto
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#12
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Sin duda Patin, pero tambien hay quien se gana asi la vida y tienen que llegar a la lonja para la venta.Saludos.
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#13
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Antikuo ama, con dos ...., AUPA.De todas maneras que malos ratos se pasan de vez en cuando.Saludos.
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#14
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Cita:
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#15
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Pero entrar, entra. Quien dijo miedo...
![]() Hay mucho valiente sin nombre. ![]() |
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#16
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Varar si que vara. Si subis el volumen da la sensación de que se escucha el ruido del bulbo contra el fondo. Se pasa la bocana por que la ola lo desvía.
Es un pedazo de barco y una ola muy considerable. Creo que tuvo suerte, si se queda varado donde toca adios muy buenas. Debe estar un rato varad por que si os dais cuenta la secuencia esta empalmada. Que miedo Dios mio ![]()
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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#17
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Vaya temple que hace falta !!.
A mi me da la impresión de que se queda sin maniobra (gobierno o arrancada) antes de tocar en el dique. Luego consigue dar atrás y enfilar de nuevo, pero en algún momento parece que se queda sin gobierno, al menos es lo que me parece. Dejo el vídeo mas "accesible".
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MMSI COLAMBRE 224335760 AUPB Asociación Usuarios Puerto BAIONA asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com colambreCAM |
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#18
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En una ocasion uno dijo que si el patron se cae, no se le debe ayudar, el es el patron y sabe por que se cae.
Pues eso mismo. ![]() |
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#19
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por el barco y su tripulación.
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TODO A BABOR |
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#20
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Acojonante Ole Ole Por La Tripu, Birras Para Todos
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#21
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Arratsalde on, buenas tardes
, un chupito de ron.Da la impresión de que como dice algún cofrade el barco se queda "sin gobierno", o mejor dicho con poca arrancada no responde al timón como la situación requería. La ola le provoca una guiñada que no pueden corregir. Sin dárnoslas de listos ya sabemos que a más mar y/o viento, más arrancada en la maniobra, y otra cosa que obervo es que en mi opinión entran "rozando el poste" es decir la verde del espigón de "Barrakomuturra". En la imagen en rojo el recorrido que da la impresión que aproximadamante hizo el "Antiuko ama", y en negro el que en mi opinión debiera de haber hecho...es decir, abrirse mucho más hacia Saturrarrán y entrar desde lejos con arrancada y enfilado. (Te da tiempo de corregir las guiñadas) Si mi suposición no es correcta, retiro todo lo dicho. Bueno, pues eso es lo que opino, claro que yo no estaba ahí ni ganas que tengo...gluppppppppp De todas formas, un brindis por estos marinos que los tienen bien puestos Un saludo |
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#22
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Cita:
pienso que si hace la derrota que has puesto en negro se quedaria mas atravesado a la mar y .. yo prefiero no quedarme atravesado. cortando coj..... se aprende a capar. la verdad que hay que estar ahi para saber lo mal que se pasa |
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#23
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Con dos pelotas, si señor.
Este patrón sabía perfectamente lo que quería hacer. Por el patrón ![]() Saludos ![]() Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#24
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Con dos pares de narices, vaya mares y que bocana
![]() Esto demuestra otra vez que el mayor peligro para un barco es acercarse a tierra ![]()
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HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
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#25
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Que pasa brother patxikiter , yo casi lo veo en directo , pero me fui para casa , un saludo.
Ese día estaba movidito.
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