La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2009, 14:20
AndanteII AndanteII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Phishing a partir de un anuncio de venta de barco.

He sufrido lo que creo que puede ser un intento de phishing, “robo de identidad” a raiz de un anuncio de venta de un barco.

Hace unos días recibí un correo de alguien interesado en comprar mi barco, a raíz de un anuncio en “Fondear”. El posible comprador me escribía en español, usando un traductor de Internet, de francés, y daba una dirección de correo electrónico francesa. También daba un teléfono de contacto, al que intenté llamar sin éxito. El prefijo correspondía a un número de Costa de Marfil.

Tras un intercambio de mensajes en los que el me pedía mas datos del barco y alguna rebaja y en los que el insistía se me podría pagar por transferencia bancaria llegó un momento en lo que lo único que quería eran mis datos personales y los de la cuenta a los que iba a mandarme el dinero.

Me sorprendía que no mostrase interés en ver el barco ni regateaba apenas.

Antes de mandarle mis datos le pedí que se identificara mandando algún documento suyo y ahí se acabó la correspondencia.

No se si alguien ha tenido una experiencia similar, pero hay bastantes casos de robo de identidad de bandas nigerianas, usando nombre de bancos o el famoso timo de la herencia del dictador africano. No se lo que puede hacer alguien con un nombre y los detalles de una cuenta bancaria, pero seguro que nada bueno.

Incluyo este tema como “Aviso a navegantes”.

Salud.

Andante II.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro