La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2011, 10:42
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado sobre las llamadas de socorro

En otro hilo, Guatarral narraba un relato de ficción en el que el protagonista no atendía una llamada de socorro que vió por un instante y a la que no hizo caso. Abro este hilo porque creo que es de interés.

Su relato me ha recordado aquel luctuoso suceso ocurrido en el Abra de Bilbao hace pocos meses en el que volcó una embarcación y hubo más de una víctima. La prensa publicó entonces declaraciones de gente que estaban navegando por la zona mientras ocurrió el suceso.

Para mi perplejidad, salieron las declaraciones de un jubilado que manifestó haber visto una bengala de auxilio surcando el cielo a la misma hora en que sucedió la tragedia. Pero, no hizo nada ya que (no me acuerdo) vino a decir que "como no ví más bengalas..." no le dio importancia.

Yo me quedé estupefacto , pues si ese hombre hubiera avisado a Salvamento, bien por emisora bien yendo a puerto, alguno más se hubiera salvado. Permanecieron toda la noche sobre el casco volcado hasta que la hipotermia hizo que alguno desistiera y acabara engullido por las aguas.

Espero que nos sirva de lección y ante la duda, no cuesta nada avisar por el canal 16 de lo que has visto o te ha parecido ver. Creo que es mejor una falsa alarma que una alarma ignorada.
Elur (05-10-2011), J.R. (05-10-2011), Novatillo (05-10-2011)
Antiguo 05-10-2011, 11:18
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: sobre las llamadas de socorro

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
En otro hilo, Guatarral narraba un relato de ficción en el que el protagonista no atendía una llamada de socorro que vió por un instante y a la que no hizo caso. Abro este hilo porque creo que es de interés.

Su relato me ha recordado aquel luctuoso suceso ocurrido en el Abra de Bilbao hace pocos meses en el que volcó una embarcación y hubo más de una víctima. La prensa publicó entonces declaraciones de gente que estaban navegando por la zona mientras ocurrió el suceso.

Para mi perplejidad, salieron las declaraciones de un jubilado que manifestó haber visto una bengala de auxilio surcando el cielo a la misma hora en que sucedió la tragedia. Pero, no hizo nada ya que (no me acuerdo) vino a decir que "como no ví más bengalas..." no le dio importancia.

Yo me quedé estupefacto , pues si ese hombre hubiera avisado a Salvamento, bien por emisora bien yendo a puerto, alguno más se hubiera salvado. Permanecieron toda la noche sobre el casco volcado hasta que la hipotermia hizo que alguno desistiera y acabara engullido por las aguas.

Espero que nos sirva de lección y ante la duda, no cuesta nada avisar por el canal 16 de lo que has visto o te ha parecido ver. Creo que es mejor una falsa alarma que una alarma ignorada.

¿sabes lo que creo que es mejor? que los que vayan a navegar tengan una mínima preparación y vayan minimamente equipados a la mar,la mar no es un cachondeito la mar está para cuando le da la gana cobrarse su precio estoy de acuerdo en que siempre hay que prestar ayuda dentro de la posibilidad de cada uno pero ya tambien se está muy cansado de patroncilos de gorrita con ancla que salen sin gasolina,sin rezón ni calamento, que no saben ni virar a vela y que piensan que la mar es jajajiji seamos serios y consecuentes con las decisiones que tomamos a bordo cada uno,ayuda si, pero seriedad tambien
Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 11:18
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Tengo la sensación y repito "sensación", que en la actualidad nos publicitan
tanto los servicios que nos prestan (Todo el dia machacando con el SAMUR
el SM, la GC, la UME, etc. etc.) para justificar/se y vendernos los altisimos
impuestos que pagamos, que podria ser que actualmente la gente no es que
sea menos solidaria, es que se han creido que estan plenamente atendidos y
suponen que los servicios tantisimas veces recordados ya se encargaran de
ello y atenderan el problema sin que individualmente se necesite hacer nada.

CRASO ERROR

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 11:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
¿sabes lo que creo que es mejor? que los que vayan a navegar tengan una mínima preparación y vayan minimamente equipados a la mar,la mar no es un cachondeito la mar está para cuando le da la gana cobrarse su precio estoy de acuerdo en que siempre hay que prestar ayuda dentro de la posibilidad de cada uno pero ya tambien se está muy cansado de patroncilos de gorrita con ancla que salen sin gasolina,sin rezón ni calamento, que no saben ni virar a vela y que piensan que la mar es jajajiji seamos serios y consecuentes con las decisiones que tomamos a bordo cada uno,ayuda si, pero seriedad tambien
Pero, hombre! Una desgracia nos puede pasar a todos, por muy preparado que estés.
Yo no soy quién para juzgar lo que hacen los demás, aunque pueda opinar. Quien tiene que juzgar es la autoridad competente. Ya se encargará de hacer un parte, exponiendo los hechos y sancionando si procede. Creo yo! o al menos así debería ser.
Antiguo 05-10-2011, 11:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

En fin, habrá que pedirle a Guatarral que cambie el guión de su relato, de forma que su protagonista llame por radio a S.M. y éste desplace un helicóptero a la zona.
La ficción y la realidad no deben confundirse, a mi modo de ver si acaso podría tomarse como ejemplo, por supuesto mal ejemplo en este caso, pero la ficción, ficción es y como tal nos han presentado ese relato, y ese detalle es la base argumental de la historia contada. Por supuesto Kompai, que te doy la razón en tus argumentos, pero no creo que se le pueda reprochar nada a Guatarral por su relato.
Y si, a la mar hay que salir preparado al 320%, y tener ojos para los 720º continuamente, hay que velar por nuestra seguridad y la de todos los que comparten espacio con nosotros en la mar, y al decir espacio no me refiero a la bañera del barco, sino a todos los que están dentro de nuestro campo de visión desde nuestra bañera a la raya (horizonte) y del alcance de nuestras radios.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 11:54
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Pues estoy de acuerdocon Konpai, por muy preparado que estés, siempre
te puede pasar algun accidente y cogerte "Fuera de juego". Ya saben ustedes que el amigo Murphy se las trae en lata.

Recuerdo que hace ya unos años, estabamos pescando por la noche en el
sur oeste de Gran Canaria en el barco de un amigo cuando vimos unas bengalas.

Aunque se veian bastante lejos, salimos en su ayuda, mientras ibamos en
dirección a las bengalas llamé a Salvamento Maritimo para avisar, y ante
nuestro asombro, nos dicen que la marina estaba de maniobras y eran ellos los de las bengalas.

Yo al operador de Sasemar, no lo traté muy bien, ya que le recriminé
que no lo comunicaran por el canal 16.

¡¡¡Por una vez que me estaban picando!!!
Antiguo 05-10-2011, 11:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En fin, habrá que pedirle a Guatarral que cambie el guión de su relato, de forma que su protagonista llame por radio a S.M. y éste desplace un helicóptero a la zona.
La ficción y la realidad no deben confundirse, a mi modo de ver si acaso podría tomarse como ejemplo, por supuesto mal ejemplo en este caso, pero la ficción, ficción es y como tal nos han presentado ese relato, y ese detalle es la base argumental de la historia contada. Por supuesto Kompai, que te doy la razón en tus argumentos, pero no creo que se le pueda reprochar nada a Guatarral por su relato.
Y si, a la mar hay que salir preparado al 320%, y tener ojos para los 720º continuamente, hay que velar por nuestra seguridad y la de todos los que comparten espacio con nosotros en la mar, y al decir espacio no me refiero a la bañera del barco, sino a todos los que están dentro de nuestro campo de visión desde nuestra bañera a la raya (horizonte) y del alcance de nuestras radios.

Por favor, Choquero.

Yo no reprocho nada a Guatarral. Es más, lo contrario. Me ha gustado su relato y en su hilo le he dado la enhorabuena.

Sólo he comentado que dicho relato de ficción me ha recordado el hecho real que cuento más arriba y que sí creo que es digno de nuestro interés, pues todos nos jugamos mucho.

Antiguo 05-10-2011, 13:27
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Por favor, Choquero.

Yo no reprocho nada a Guatarral. Es más, lo contrario. Me ha gustado su relato y en su hilo le he dado la enhorabuena.

Sólo he comentado que dicho relato de ficción me ha recordado el hecho real que cuento más arriba y que sí creo que es digno de nuestro interés, pues todos nos jugamos mucho.

Y yo te doy la razón, entiendo tu forma de pensar y como ves la comparto, pero el relato solo es eso, un relato, no podemos reprochar la conducta que tiene un ser de ficción en un cuento contado para distraernos un rato, solo eso quería poner de manifiesto, que no se juzgue el acto. Si no acabaremos buscando a la lechera para avisarle que hay una piedra en el camino y que va a tropezar y... ... ...
En la mar, todas las precauciones son pocas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-10-2011, 13:57
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Pero, hombre! Una desgracia nos puede pasar a todos, por muy preparado que estés.
Yo no soy quién para juzgar lo que hacen los demás, aunque pueda opinar. Quien tiene que juzgar es la autoridad competente. Ya se encargará de hacer un parte, exponiendo los hechos y sancionando si procede. Creo yo! o al menos así debería ser.
correcto yo támpoco soy quien para juzgar a nadie pero si responsable de lo que hago en mi barco; otra cosa es que un tanto por ciento muy elevado de veces que ocurre algo es por negligéncia de algún... y ya tambien cansa un poco que si la autoridad competente que si patatín que si patatán no todo es sancionar hechos y blablabla,a la mar hay que ir preparado y con un barco en condiciones arranchado sino el que quiera navegar sin saber que se vaya al retiro allí aprenda y luego salga a navegar; he traido mucha gente a remolque sobre todo en meses estivales que luego cuando los dejas en el pantalán no tienen ni la vergüenza de darte las gracias y te quedas con la cara partida; y si la mayoría no llama a SM es porque saben que hay que abonar por adelantado el remolque, otros por desgracia no saben ni como hacerlo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro