![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una amiga que va a estar unos meses navegando por Cuba y Haití y me ha pedido que os transfiera esta solicitud...
¿Alguno ha navegado por allí? especialmente por: "Ile a Vache" ![]() ![]() ![]() Editado por Alex en 09-01-2010 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Con vuestro permiso..... up's
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No gastar dinero en abogados.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Debo deducir que hay mucha piratería en todas las esferas?...
![]() ¿Nadie ha navegado la zona y puede darme información náutica? ![]() .... Parece "la isla misteriosa" y sólo le faltaba esto a mi amiga muy aficionada a los misterios... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que nadie habrá navegado por Haiti. Yo creo que no se puede ni entrar con barco.
Está la cosa mu mala Dile que pase un poco de largo hasta Dominicana. Comparten isla pero es otra galaxia. Y si pudiera entrar en algún puerto o embarcadero, yo sinceramente no se lo recomendaría. Problemas todos. Pero vamos... que problemas metralleta en mano Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Haití es el país más pobre de America Latina, lo cual es decir que de toda América. Las experiencias leidas, que no vividas, me indican que mejor que de un rodeillo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias... se lo transmito...
![]() ![]() |
|
|
|
Alex, cuando estuve visitando a unos familiares que tengo en República Dominicana, tuve la intención de ir a Haití... y mi tío me lo prohibió tan tajantemente que me amenazó con no dejarme volver a su casa si ponía el plan en práctica... y eso que ellos acostumbran a ir armados y con guardaespaldas por la vida... así que imagínate si está fea la cosa...
![]() ![]() salud!!!P.D. Un enlace con algunas noticias recientes en la web de ACNUR: http://www.acnur.org/busq_predefinida/index.php?id=31 Editado por Jadarvi en 10-01-2010 a las 14:04. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema vacunas es imprescindible para ir a ese país. No lo veo muy aconsejable.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es uno de los paises mas pobres del mundo. Hace años Cousteau estuvo ahi, he hizo una documental del mal manejo de la tierra, es tal que cuando, ves una foto aerea de la frontera, de un lado hay selva del otro tierra pelada. Talaron la selva para hacer carbon y la selva tropical es muy senisble, pues la capa de tierra es minima, las lluvia la lavo ahora no queda nada, paso lo mismo en Panama, cuando hicieron la Panamericana, USA talo en la selva, un campo de Marte, no se de cuantos km. previniendo un posible ataque de la tan temida guerrilla de izquierda, hoy es casi un desierto, recien hoy se ven algunos sintomas de revertir el proceso.
|
|
|
||||
|
||||
|
mejor dar un buen resguardo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Que lamentable coincidencia...
Pobres haitianos, son los exclavos de la Republica Dominicana para que el turismo occidental mantenga sus margenes de beneficios, son el patito feo en este trozo de paraiso, y ahora esto....no es justo. Hace años fondeamos en una playa haitiana. Se veia miseria por doquier. Pero los ojos de los niños brillaban exactamente igual que los de los de cualquier otro pais del mundo... ![]() ¿Inventamos las fronteras para esto? ¿No es otra forma de campo de concentracion? No hay brindis. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces no hay mal que por bien no venga....eso al menos epero.
Este desastre ha removido muchas conciencias.... Estoy convencido que tras este enesimo desastre vamos a ayudar de verdad a estas pobres gentes. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Una lamentable coincidencia, desde luego. Quizás sirvió de prólogo para que los que hayan leído este hilo antes, ya estuvieramos sensibilizados con la situación del país... al llegar la catastrofe
Na sé nada de mi amiga... el móvil sin cobertura y no contesta mis mails... lo último que supe de ella es que estaba bloqueada por temporal de viento en La Habana y que se había leído este hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es politica y no tiene lugar aqui. |
|
|
||||
|
||||
Esto es politica y no tiene lugar aqui.__________________ Si lo aceptais como politica, lo retiro. No estaba pensando en politica precisamente en esos momentos.... (la verdad es que ni en esos ni en otros)Saludos apoliticos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. En mi opinión es obsceno decir que eso es política. En mi opinión esto de ser apolítico es como ser asexual, cada uno que se acueste con quien quiera -o pueda, pero por favor nada de café para todos. Está en el ser humano asumir sus propias responsabilidades sociales tanto en el sexo como en la relación con los demás (eso es presisamente la política), porque limitarse? Decir que hay esclavos, que los hay, decir que la mirada de un nino te deja helado, decir que una catastrófe es terrible no me parece política- lo que me sorprende es ese temnor a no hablar de cosas que nos afecten- porqué?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
LORDRAKE (15-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Pobres haitianos, son los exclavos de la Republica Dominicana para que el turismo occidental mantenga sus margenes de beneficios, son el patito feo en este trozo de paraiso, y ahora esto....no es justo." Y yo no pueda replicarle, no me parece. Es verdad lo que el dice? Pues para mi no. Para mi es conocer poco la realidad. Para mi es palabreria y falta de respeto, a Republica Dominicana y a los haitianos. Por que Haiti vive lo que vive? Aunque parezca mal, no voy a tratar ese tema aqui, pues es politica. Ademas en este momento creo que no es el adecuado andar hechandole culpa a nadie. Solo espero que el que pueda colabore con la Cruz Roja o como sea. |
|
|
||||
|
||||
|
Como me siento aludido, replico:
Ya he retirado justo ese parrafo al que haces referencia para no ofender sensibilidades, ¿aunque deberia decir "insensibilidades"? Te estas desviando desafortunadamente del tema, que tiene un trasfondo unica y exclusivamente humanitario. Haiti, el pobre Haiti, desde que Colon desembarco en la isla no ha sufrido mas que invasiones, abusos, violencia, ocupaciones, pirateria, pobreza, ignorancia...¿hace falta seguir? Y ahora...¡toma un terremoto de propina! Si esto lo interpretas como "palabreria" o "politica", compañero, te dire que lo unico que me une a ti, es el amor a la mar. Y por fortuna, esta es muy grande. Mi recuerdo para las victimas de esta tragedia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que susceptible eres (¿no seras siciliano?).Donde pone exclavo cambialo por mano de obra no cualificada y mal pagada. Eso de la velocidad y el tocino...¿eso lo entiendes verdad? Y en cuanto al tema de la decoloracion, las personas de color, etc...hay me has matado, no se que decirte...bueno si: Buenas noches, que descanses. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|