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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos.
Tengo la idea metida en la cabeza de meter una nevera en mi barco. La idea es eliminar el baño y fabricarme un mueble donde iria un pequeño fregadero y la nevera debajo del mismo. He visto precios y de 500€ no bajan... Las mas baratas son las normales de casa de segunda mano, que andan sobre los 100€. Como podreis comprobar hay una diferencia bastante grande entre ambas... Mi dudas son: ¿Que problemas puedo tener si instalo una normal de casa? ¿De verdad merece la pena pillarse una Waeco (por ejemplo) de 500 euracos? Un saludo! |
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#2
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hola una nevera de casa funciona a 220 volt.necesitarias un convertidor de continua a alterna y un transformador de 12 a 220 "mucho lio" A menos que lleves un generador de 220 y ya no hay problema. Si no llevas generador y solo las baterias del barco 12 o 24 volt. Mira en los desguaces de coches LAS CARAVANAS llevan frigos y de 2ª mano te saldra economico saludos
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#3
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Hola, te cuento mi experiencia:
Mi barco solo llevaba nevera para hielo. Me conseguí un frigorífico pequeño como los que suele haber en los hoteles, 220V, por unos 60€ en unos grandes almacenes, y aunque era pequeño, probé con varios convertidores de 220v- 12V pero no funcionó. Lo he tenido 2 años sin problemas. Es decir, conectando al pantalán 220v, y en navegación desconectado. El frio me duraba unas 24-36 h. desde que iniciaba la navegación (unas horas antes de partir, siempre lo ponía a tope de enfriamiento). En ese tiempo, como no estaba mas de una noche fuera de puerto, pues mas o menos hacía su papel, pero conforme me decidía a pasar mas noches fondeado, ahí si que lo echaba de menos el funcionamiento a 12 v. Éste año, lo he cambiado por un waeco de 12v, no hay color, pero claro... no vale los 60 € que me costó el otro, como tu dices unos 500€. Congela sin problema, y un consumo correcto. Pero para fondeo de mas de un día, he necesitado una fuente extra de energia (en mi caso de unas placas solares). Así que a los 500€ del frigo, súmale una instalación de placas solares, o baterias extras (depende de los dias sin tocar puerto). Espero que te haya servido mi experiencia, aunque cada caso es diferente. saludos
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«Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar» |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amos | ||
nautic (01-11-2013) | ||
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#4
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Si que me ha servido de ayuda. Muchas gracias.
Y que opinais de este modelo? http://www.francobordo.com/neveras-f...obsf7hilchf0n7 Lo veo bastante barato la verdad... Otra pregunta, para que entre una botella de refresco de 15L (Coca Cola, Fanta, etc) sin problema, ¿Cual seria el tamaño de nevera (Litros)? Un saludo y gracias. |
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#5
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parece de célula peltier, no tiene motor, mucho consumo, saludos
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no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates) Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha) |
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#6
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Cita:
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#7
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Cita:
La que has puesto tiene toda la pinta de ser de efecto Peltier, como te dice Davideolo (por el precio). Si quieres quedarte sin baterías y apenas enfriar, entonces vale. Si solo quieres enfriar una botella de 1,5 litros (las de 15 litros no cabrán :cuna o busca un invento para camiones. Son también Peltier, pero si pones la botella ya fría te conservará el frío co un consumo reducido.![]() |
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#8
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¿No habeis visto las medidas?:"190 x 313 x 281 mm ( exteriores )" Creo que con un pac de seis cervezas ya no cabria nada más. |
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#9
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EN ESTE LINK TE EXPLICA PORQUE LAS NEVERAS DE 220 DAN ALGUNOS PROBLEMAS EN LOS BARCOS..
http://www.friobat.com/garant%C3%ADa...n-convertidor/
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repara tu nevera: www.frioextrem.com |
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#10
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Resulta curioso lo de los convertidores, ya he escuchado a mas de uno de comprar una nevera a 230v e instalar el convertidor a parte, pero por mas que lo sobredimensionanan, no acaban de funcionar. PArece tener un pico de arranque muy alto.
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#11
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Yo llevo una una nevera de 220 de las pequeñas en la conejera que ya estaba cuando compre el barco sujeta con unas cinchas, es un modelo de Zanussi, en el congelador llevo varios bloques azules de los de nevera de camping que están siempre congelados, procuro cargar la nevera por la tarde para que se enfríe bien durante la noche, si la pongo muy fuerte de frío se llegan a congelar las cervezas, como la utilizo para salidas de día aguanta perfectamente, la suelo tener siempre enchufada, así siempre hay bebida fría y no cuesta ponerla en marcha si la cargo de bebida. Mi experiencia es buena, el día que se funda decidiré si comprar otra o poner un grupo en la de hielo del barco.
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#12
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Gracias por las respuestas ante todo.
Queria decir 1,5L y no 15L xD! Me refiero a una botella de refresco como medida estandar, por decirlo asi... No es que quiera meter solo una botella de refresco. Lo que no quiero es tener que hacer un puzzle cada vez que quiera meter algo. Creo que tirare por algo más especifíco para barcos. Te cuesta mas caro pero te ahorras con temas de convertidores e instalaciones, que puede fallar. ¿Sabeís alguna otra marca aparte de Waeco? |
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#13
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Buenas ... roncito para toda la peña...
yo tengo uno como el del enlace de 111 pavos y no vale "pa tomá por culo", en invierno mira, pero en verano, ni te cuento, aparte de que como aquel que dice, "caben cuatro latas" .. eso sí, el mio no es de esa marca, pero vamos, no creo que sea muy diferente ... |
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#14
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Cita:
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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