![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ronda dominguera para todos.
Esta claro que todo puede ser cambiado segun su estado, pero mi pregunta es que tiempo de vida util tienen los diferentes, Cabos escotas y drizas de un velero. Gracias de antemano. Gomonne ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Habitualmente el que la estética aconseja. Un cabo mantiene sus propiedades incluso cuando ya tiene mal aspecto. No me refiero a roturas ni deterioros serios por roce o cizallamiento, pero habitualmente se tiran cabos en perfecto estado de trabajo pero que ya 'estan feos'. Ahora que ya no me ruborizo por casi nada puedo decir que utilizo para mis amarras cabos que otros tiran.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Estoy con Zenith. De tirar, nada de nada mientras están bien, y a mirar en el vertedero que la gente un montón de cosas de lo más util.
En todo caso revisa algunos puntos críticos donde más esfuerzo puedan realizar. Por ejemplo, la driza de la mayor o del génova -o incluso el amantillo si no lo mueves habitualmente- suelen soportar el mayor esfuerzo en el mismo punto del cabo, es decir, justo la curva que hace en la roldana del tope del palo. Los bajas y si ves algún desgaste, le das la vuelta al cabo y pones arriba el chicote que antes estaba abajo. Y a seguir trabajando. Yo suelo dejar un par de metros extra en cada cambio para poder dar la vuelta y eliminar el extremo dañado. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Interesante post.
Y cuanto duran los que están forrados con cable Son mejores que los cabos simples ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
No he entendido muy bien lo de forrados con cable.
No obstante, si te refieres a las drizas de cable, estas se utilizaban por su menor estiramiento antes de la amplia disponibilidad de otros tejidos, pero ya estan en desuso. Además toleran mal la flexion y requieren de roldanas de mayor diámetro, además de pesar más. Su durabilidad es limitada, menor que un buen cabo de Dyneema por ejemplo, |
|
#6
|
||||
|
||||
|
En el bavaria 340 que tuvo mi padre, del 89, la driza de genova era mixta cabo-cable y original. Hace como año y medio que lo vendimos y estaba bien la driza, a pesar de llevar casi toda su vida trabajando. Es cuestion de mirarla y ver que no tiene reviros, ni hilos rotos...
![]()
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Compra de cabos | iñigo | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-07-2011 15:49 |
| cambio de drizas | serviola | Foro Náutico Deportivo | 7 | 11-04-2007 19:58 |
| Union de cabos | sakamura | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 19:35 |
| Escotas de color no estandar | Fextivo | Foro Náutico Deportivo | 12 | 22-02-2007 21:43 |
| A proposito de drizas | coke | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-12-2006 14:22 |