![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Alguien toma, en su barco, la corriente electrica de un generador? , mi barco , un velero de 24 pies, tiene un motor fueraborda, y pensaba en un generador para garantizar la alimentacion electrica en el interior y poder tener asi una nevera, un cd-mp3, ordenador, recarga de baterias, y todo eso que consume electricidad, etc. ¿Oleria mucho a gasolina el interior? Gracias . ....... |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo pones a funcionar en el exterior, como todo el mundo, te evitas casi todo el olor a gasolina, parte del ruido y una intoxicación por monóxido de carbono muy molesta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otilio , cuanto tiempo. que hay de esos cafes que nos ibamos a tomar en granada. Por cierto, el fuera borda genera electricidad de 12 voltios dependiendo de los caballos pero uno pequeño para generar 10 amperios no hay q ir muy lejos.
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Iluminadme, nunca mejor dicho. ¿En los fueraborda ha alguna toma o salida para "enganchar" la electricidad? Gracias. LSV
|
||||
|
||||
|
Depende de si el motor lleva alternador o no..en los de arranque manual suelen llevar uno de 6 A. en los de arranque eléctrico la salida suele ser de 12 A., como en el mio.
Si dejo el motor en marcha, al ralenti, suele bastar para cargar la bateria de servicio (llevo un conmutador que reparte la carga del motor entre las baterías)..en un par de horas, recuperas lo gastado en el dia, ya que la placa solar se encarga de que la descarga no sea excesiva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
cofrades
![]() ![]() Ok, ![]() en el interior ya no pensaba ponerlo![]() Que tipo de generador aguantaria con una nevera , radio-cd, pc, hay que gastar mucho? un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente para eso te agunate hasta el mas barato, unos 60 euros, ahora, es probable que lo tires por la borda por el ruido. Yo usé uno de esos para restaurar mi barco y dá hasta 600w. Pero siempre estaba deseando apagarlo. Aparte, el tema del humo ya que es de 2t.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para no salirse de presupuesto y mantener andando nevera, musica y ordenata, lo mas práctico sería ampliar el banco de baterías y recargarlas de tanto en tanto con el generador. La mayoría lleva una salida de 12V que habría que medir por si se puede hacer carga directa y si no, pues con el cargador normal o uno del Lidl dedicado en exclusiva a cargar desde la salida de 220 del generador. Los periodos de carga habría que calcularlos teniendo en cuenta los consumos y la capacidad de la batería. Por ejemplo, con una de arranque normalita de unos 45 A/h, podrías consumirle unos 20 A antes de poner de nuevo en marcha el generador (si lo haces cuando has gastado 15A, aún mejor, la batería te durará mas) y los consumos se calculan en base a la potencia de cada aparato. Esta nevera con compresor de 300 € consume 75w (unos 6 a 7A cada hora) si entre PC y música consumes otro tanto, a cada hora deberías poner en marcha el generador para recargar baterías durante el tiempo que tu cargador necesite para reponer los 15 A. Ampliando el banco de baterías los periodos de silencio, entre carga y carga, se amplían proporcionalmente. Me explico ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuidado de los humos procedentes de la combustión, sobre todo en el caso de la gasolina, el CO, no es solamente molesto, es altamente venenoso, y su presencia no es detectada por el ser humano, produciéndose una muerte dulce e invevitable.
cuidadin, cuidadin.
|
||||
|
||||
|
En esta linea, y con el ánimo de beneficiarse de los precios mucho mas baratos de las neveras a 220 V., por ejemplo....
Conoceis algun generador, que no haga ruido, o el mínimo posible, y que no sea demasiado caro . Porque los que he visto por ahí, cuestan un ojo de la cara.Y si te vas a neveras con compresor a 12 V., son bastante caras (vamos, que pagar 300€ mas, porque el compresor funcione a 12V, me parece un atraco a mano armada) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hace tiempo me compré un generador de 1KW de los buenos (poco ruido, compacto, caja bonita) que use exactamente: 1 vez, para probarlo. Como en el dicho, tuve dos días alegres con ese generador: el que lo compré y el que lo vendí.
El problema es que en un velero pequeño (25 pies, casi como el tuyo) no hay sitio para ponerlo en marcha. Cuando vas navegando todo se mueve bastante y tendrías que trincarlo bien, pero aún así no están diseñados para trabajar ni escorado ni dando botes y para acabar de fastidiar, fondeado no lo quieres en bañera, lo mandas lo mas a proa posible, pero claro, fondeado el viento siempre viene de ... proa por supuesto! ![]() Además como llevo motor interno diesel, representaba que tenía que llevar gasolina, gran pega (para ti menos, pues ya la llevas para tu fueraborda). El punto es, mejor ponte una buena batería auxiliar, grandota y cárgala en puerto. Si tienes pasta, mucha pasta, cómprate mejor una celda de combustible. Valen una pasta gansa (casi 3 mil), pero he leído de un velerista de mini-transat que son una maravilla. Sigues teniendo el problema de dos combustibles (diesel + alcohol, o en tu caso gasolina + alcohol) pero el alcohol es bastante preferible y además lo puedes tener en funcionamiento en interiores. Yo no lo he probado, porque no me llega ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya decia yo
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias cofrades, ahi van unas rondas Mirando y mirando... veo generadores eolicos por 800 eu, no hacen ruido y con 6 nudos de viento ya funcionan..... con eso ya se puede montar algo, tengo que estudiar todas las opciones posibles antes de decidirme, 3000 por una celda de combustible no me lo puedo permitir. Excepto la sonda-corredera y alguna luz interior y exterior que van con una bateria el resto de mi instrumental electronico va a pilas y mientras no me decido por nada....seguiré mirando cosas y comentandolas con vosotros Un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|