![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copas para todos los cofrades de mi parte es una buena manera de empezar esta discusión; a ver quien se apunta para quitarme algunas dudas.
Quisiera saber que saben de los hidrogeneradores , si son realmente eficaces para MANTENER Y RECARGAR BATERIAS en un velero con electrónica básica y piloto, radio y eventualmente luces nocturnas. Por otro lado que efecto tiene en la velocidad del barco, pués me imagino que la reducirá y si es muy trabajoso conectarlo cada vez que se navega. A ver que opinan amigos. Espero contestaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Un amigo en un Nort Wind 40, cruzó el Atlantico con la unica ayuda electrica de un hidrogenerador casero montado en el eje de la helice, que accionaba un alternador de coche. - Tuvo una avería de motor a poco de salir de Canarias y este era el unico medio que tenía para cargar baterias, los consumos eran uso intensivo de piloto interior hidráulico, luces, BLU cada día para conectar con "La Rueda" etc... - El freno depende mucho de la intensidad del viento y su rumbo, para vientos portantes importantes como son los alisios, si no estas en regata la perdida de velocidad no es importante, en ceñida y ventolina en el Mediterraneo ya se puede notar mas, de todas maneras hay poca diferencia con llevar una helice fija con giro libre, como llevan muchos. - Si te refieres a los hidrogeneradores que se arrastran como una corredera Walker, no los conozco en la practica, pero no me terminan de convencer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay uno que cumple las dos funciones Aero/Hidro-generador que hablan bien de ellos.
El que va montado en el eje solo sirve si la helice es fija
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Si quieres montar un alternador en el eje, ya partes de la base de que vas a perder prestaciones a vela, por lo que montar en ese caso una helice fija no lo veo problema. - Respecto al modelo mixto que mencionas lo he visto propaganda del mismo, pero no puedo opinar pues no conozco a nadie que lo monte, y de oidas hay quien dice que va muy bien y quien dice que carga poco, pero lo dicho no tengo base para opinar sobre el. - |
|
|
||||
|
||||
|
Le veo una ventaja : en popas como hidro-G, en ceñida o Fondeo como Aero-G
|
||||
|
||||
|
Efectivamente yo me refería a los que se arrastran por popa que creo se pueden montar y desmontar. No se con que facilidad será eso.
De los fijos los desconocía y me gustaría saber donde puedo encontrar referenncias de él. Mi barco tiene eje y motor 9CV ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parecen muy interesantes para largas travesías.
Guillermo e Isabel, del Tintin hicieron la travesía desde Algeciras a Porto Santo en Madeira con un problema en el repartidor de carga, con lo que no podían cargar las baterías con el motor principal ni con el generador auxilar. Un alternador que llevan montado en el eje de la hélice proporcionó toda la energía suficiente para el viaje, que no es poco. Después de Madeira, bajaron a Canarias, Cabo Verde, atravesaron el Atlántico hasta Salvador de Bahía, han estado unos meses por rios de la zona y hace un par de días salieron hacia Natal. Hoy están fondeados en Maceio, tras un día de ayer con bastantes problemas eléctricos en el motor y sin viento en un día de chubascos y encalmadas. En todo esta singladura, el hidrogenerador ha sido la principal fuente de energía para mantener las baterías a pleno rendimiento, usando el motor sólo cuando el viento ha brillado por su ausencia. Si no excitas el alternador, no frena la hélice para nada, pero si necesitas cargar baterías, pues funciona las 24horas aunque lógicamente frenará algo el barco, pero con vientos portantes no puede contarse con un gran rendimiento de un aerogenerador, y las placas solares sólo funcionan unas horas al día, y además hace falta una importante superficie para que todo el consumo de electrónica, piloto, BLU, frigo, etc. se alimente de ellas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ja : Este es un poco trasto.
mirar : http://www.fondear.org/infonautic/Eq...dor_Helice.htm se le colocan las aspas y se cuelga y se convierte en Aerogenerador
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuna para velero: se ofrece | Falken | Foro Náutico Deportivo | 24 | 10-05-2007 20:35 |
| Consejo para trasladar un velero | aladroque | Foro Náutico Deportivo | 22 | 16-04-2007 09:57 |
| Pescantes Para Mi Velero | LUNA | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-02-2007 00:11 |
| Petición de ayuda para velero desparecido. | gumiel | Foro Náutico Deportivo | 19 | 30-10-2006 19:04 |