![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que vallan por delante unas gordas, foreros
![]() ![]() ![]() Bueno la cuestion que aqui se os presenta es algo enreversada: estoy empezando a sacarme el per con una academia aqui en sevilla y este fin de semana he salido a navegar por primera vez con unos amigos. El tema es que estuve disfrutando de una apacible navegacion a vela durante mas o menos 1 hora, hasta que me entro un mareo de cojones. Es verdad que era la 1 vez que salia a navegar, que el barco se movia mas de lo normal... pero despues del mareo que me entro estoy muy desanimado: ¿esto suele pasarle a los novatos o cuanto tenga el titulo voy a ser un patron incapacitado? La verdad es que estoy roto por dentro, haber si algun cofrade me puede resolver la duda. Muchas gracias, pero tenia que soltar mis sentimientos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes, es bastante normal el que te hayas mareado.
Con el tiempo a base de navegar se te irá pasando, aunque algunos después de 35 años en la mar, algún dia nos toca. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
dice un dicho: "quien no se ha mareado todavía es que no ha navegado lo suficiente".
No te preocupes, que es normal, para ti ahora será lo peor del mundo haberte mareado, pero ya te marinizaras. No te cortes de tomarte la biodramina, que para eso se ha inventado. Animo y una rondita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca me he mareado navegando, pero he tenido tripulantes que se han mareado el primer dia y el segundo dia se han comportado como si llevaran 20 años navegando nada de mareos.
Otro ejemplo es mi suegro que es Patrón de Yate y se mareaba tanto que tenia que salir siempre a navegar hasta las cejas de biodramina, un buen dia se le olvidó tomarla y se dió cuenta de que ya no se mareaba. De esto hace ya mas de tres años y nunca mas a vuelto a marearse a fecha de hoy.
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Dicen que el almirante Nelson, ya siendo almirante, aún se mareaba. No te hagas ilusiones, pues. Pero seamos positivos: Cuando vayas a navegar, tómate algo para prevenir el mareo (muy popular la Biodramina C, o sea, con "C"afeína, para no dormirte, y el estugeron gotas). Yo, despues de algunas decenas de miles de millas navegadas, aún tomo la primera y me va bien. No te olvides de algo muy importante: esos productos no "quitan" el mareo, si no que lo previenen. La Biodramina la puedes tomar desde 24 horas antes del embarque, cada 6 u 8 horas y hasta 24 horas despues. Y ya sabes: Estos productos son medicamentos. Lea las instrucciones y consulte o farmacéutico. Y otra cosa positiva: el mareo se acaba al llegar a puerto! Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PUES LO MAS PARECIDO A UN MAREO QUE HE SUFRIDO YO, FUE JUSTAMENTE AL TOCAR TIERRA FIRME EN EL PANTALAN DESPUES DE 17 HORAS DE NAVEGACIÓN
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No lo pongo en duda, ¡faltaría más! pero aún no he visto a nadie potar agarrado al pantalán. En cambio sobre la regala... |
|
|
||||
|
||||
|
Si despues de ese marrón tienes ganas de embarcar de nuevo ...prueba superada...
Tu biodramina con cafeina profilácticamente,y un buen bocata de anchoas con una cerveza bien friá ,a los primeros síntomas ,mano de santo. ...Y si aún así ,viene la "potada";ya sabes siempre a sotavento y no te apures pasa y mañana será otro día. |
|
|
||||
|
||||
|
El Pimperan también puede ayudar. Es un jarabe muy utilizado para contrarestar los efectos de la "quimio" que como sabreís son los continuos vómitos.
Un brindis con cervecita que ya se acerca el calor ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi particulamente me gusta este efecto y me dura bastante tiempo, ya que no comporta un mareo concreto que llegue a hacerte vomitar. Para mi es agradable. Aparte de los naturales efectos del paso por todas las tabernas de puerto, es causa del andar zigzagueante con que se representa historicamente a todos los marinos que han desembarcado despues de largas estancias a bordo. Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|