La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2007, 19:55
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-
- He encontrado unas viejas fotos de un tema que ya saqué en la taberna 1.0, tengo las fotos pero he perdido el texto con la historia exacta, así que la voy a poner tal como la recuerdo, pero sin nombres ni fechas por no tenerlas.

- Se trata de la historia de un viejo navio Frances de dos puentes que participo en la batalla de Trafalgar, el la cual fué derrotado y apresado por los ingleses. Estos tras diversas peripecias lo traladaron a Inglaterra donde la guardaron como recuerdo a su victoria, creo recordar que estaba con el Victory, el buque almirante de Nelson en la citada batalla y que todavía guardan como museo.

- Pasada la segunda guerra mundial decidieron que no les interesaba mantenerlo a flote, por lo que negociaron su devoluciòn a Francia, esta en plena posguerra y con dificultades economicas derivadas de la misma decidieron que no se quedaban con el navio, por lo que llegaron a un acuerdo con los ingleses, estos desarbolarian y desarmarian el navio y lo llevarian, creo que al centro del canal de La Mancha donde lo hundirian, y así lo hicieron.

Si alguien puede precisar mejor la historia con nombres y fechas le estaría agradecido, mientras tanto os pongo unas fotos del final del citado navio frances.

- Esta foto creo que es anterior a la segunda guerra mundial, tal como lo conservaban los ingleses:

- En esta foto el buque ya desarbolado, es remolcado en su ultima travesia hacia su destino final:

- Otra vista de la popa del navio, con las banderas Francesa e Inglesa ondeando al viento.

- Esta foto está hecha en el momento que las cargas estallan en el navio para hundirlo.

- El navio viejo navio 140 años despues de su ultimo combate en Trafalgar. se hunde en la simas de la mar con las banderas de combate al viento

Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro