Justo antes del puente del primero de mayo vi la exposición que había en la lonja de Palma con el mismo título que este mensaje. Trataba, como habréis imaginado de la expedición del Endurande con Shackelton a la cabeza. Me impresionó la cantidad de material que la componía. Eran una infinidad de fotos explicadas así como material de apoyo sobre la antártida, la navegación austral y demás.
Escribo esto para recomendaros la visita si la montan cerca de vosotros. Yo pasé bastantes veces sin entrar con el desdén idiota de "seguro que no vale la pena y tengo prisa". En fin, al final la ví y compré el catálogo.
Hace un rato he estado leyendo la increible navegación que hicieron seis hombres en busca de la salvación.
Realmente, cuando conoces un poco a fondo la historia entiendes que se haya convertido en un mito.
En esta web :
http://www.fundaciocaixacatalunya.or...ton/index.html informan sobre el tema y parece que la exposición será itinerante.
No os la perdáis, seguro que la sala de exposiciones no será comparable a la Lonja de Palma (nada lo es, salvo la de Valencia) pero valdrá la pena.