![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos, cofrades, y tomaos lo que queráis, que yo voy a ahogar mis penas.
El tema es que me examino para el PER en cuatro semanas y he ido dejando para el final lo difícil, ya sabéis, los temas en las que los errores están limitados. Las cartas creo que las tengo dominadas pero, en cuestión de balizamiento, me estoy aco..nando. ¿Alguien tiene alguna memotecnia, truco, chuleta o cualquier otro tipo de ayuda para el tema de luces y marcas? Me estoy basando sólo en el Quintana y la verdad, me estoy aturullando. Se agradecería cualquier ayuda.Gracias. Salud ![]()
__________________
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo |
|
#2
|
||||
|
||||
|
En el tema de luces de balizamiento.. lo unico que se me ocurre es que en las cardinales. van segun las horas del reloj... mexplico.. la marca este son (como las manillas señalando al este) las tres.. osea tres flases, el sur... seis.. w nueve...
__________________
TASHI DELEK !! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues como todas las ayudas sean como ésta....
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
__________________
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Un consejo , que si lo sigues , apruebas .......
Cojete todos los examenes , que puedas , de tu zona , las preguntas tipo test del libro que tengas , y los vas haciendo, una y otra vez hasta que ya no hagas practicamente fallos , normalmente casi todas las preguntas de examen , ya las habrás hecho , y los problemas igual . Unos de mi clase , venian , sabían hacer los problemas de carta , pero no estudiaban , y en una semana , se pusieron a hacer todos los examenes , que nos daban , las preguntas , siempre se repiten. Ya veras , que llegarás al examen , bien.... Espero noticias .
__________________
www.differentcars.es |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias, apasionado.
Si eso es cierto, si las preguntas en el mismo sitio se repiten, me que do más tranquilo.Solo espero que esta vez no les dé por innovar en Zaragoza. Por cierto, para cuando apruebe, tu zona de navegación es mi ideal. Lástima que me cueste llegar una hora larga más que a otros sitios, pero por belleza... no creo que haya algo más bonito.Un saludo.
__________________
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si pones un poco los codos , apruebas seguro.
Cuando apruebes , me deberás una .
__________________
www.differentcars.es |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Pues mira.
Solo se me ocurre que estudies un poco, y si no apruebas, vuelves en la próxima convocatoria. Piensa que puede ser un peligro para ti y para los demás, que se te faculte para navegar sin tener los conocimientos minimos. ![]() Estudia un poco que es facil, facil el exmen. Animo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
A ver, Andreu10, si estudiando estoy. Lo que ocurre es que me da un poco de "paquete", porque a todo el tema de luces y demás no lo veo lógica, en el sentido de que si conoces un sistema ya sabes descifrarlo todo, por ejemplo, que luz roja de día correspodiera a bola de día, luz blanca a cono, etc, o pitada corta-larga-corta o tres cortas. Eso no es esí, de modo que se trata de memorizarlo y punto. Pero memorizarlo sólo para pasar el examen, como dice el cofrade Mediterraneo110, al cabo de un mes no te acuerdas de ná.¿O es que os acordáis muchos de cómo son las luces de un buque cablero de más de cincuenta metros, visto desde popa? Por ejemplo.
Otro tema es que, a la hora de navegar, todo el mundo debiera llevar toda esa información al alcance de la vista. En fin, que supongo que aprobaré. Pero espero que nadie me tome por un jeta que pretende navegar sin estudiar y exponiendo la vida de los demás a mi alrededor.Solamente pretendía generar un poquito de simpatía para desintoxicarme un poco mientras estudio. Salud.. ![]()
__________________
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Buenas Sargazos, tú que vas por libre, cuanto llevas gastado, hasta la fecha del exámen, las prácticas de radio donde las vas a hacer y las de navegación antes o despues del exámen.saludos
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
A ver, recuento ( a ojímetro) :
El libro de Simón Quintana. ¿50 euros? Escuadra y cartabón del Alcampo ¿10 euros? Compás y calculadora, los del cole (sí, aún los conservo) Transportador y cartas, regalo de un amigo (gracias, Javichi) Reconocimiento médico, me sirvió el del titulín Libro de problemas de cartas náuticas: 19 euros + gastos envío Tasas de examen: 52 euros En cuanto a las prácticas, tengo previsto hacerlas, incluso las de vela, en Valencia por 350 euros Creo que sale mucho más rentable que pagar 1000 en una academia. Y si suspendo, serán otros 52 en todo caso. Espero que te sirva. Un saludo ![]()
__________________
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo Editado por sargazos en 01-05-2010 a las 18:16. Razón: errata |
|
#11
|
||||
|
||||
|
El libro que tengo se llama 'Manual práctico del patrón' de Editorial Noray, autor Basil Mosenthal.
Pero ojo, aquí sale lo mismo que en los libros del PER, lo que he dicho es que va muy bien llevarlo cuando sales porque ocupa poco y es muy resumido, no es un libro de estudio eh! |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando yo me saque el Per, no exigían práctica alguna. Manda Webs el asunto. Y yo no pude tener barco hasta diez años despues, imaginate qué peligro! los primeros dias.... Suerte ![]() Editado por Andreu10 en 01-05-2010 a las 22:28. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Yo de libros para PER indudablemente aconsejo al 100% el libro de jordana más los test de la web de jordana... Es muy fácil, intuitivo, muy parecido al manual de conducir... Ahora mismo con el PY echo mucho de menos este tipo de libros, he pasado de una cosa amena a MODE BIBLIA ON...
Respecto al tema balizamiento tanto como el de mecánica crean mucho mucho pánico pero os aseguro que no es para tanto, aconsejo hacer muchos test... El per si uno se lo monta bien en 1 mes incluso en menos se lo puede sacar, que no digo aprender ojo!... Gente que tiene el titulin lo tiene más sencillo... El tema copieteo y tal es factible si eres tia, cuando me examiné una tía delante mía con bastante pechonalidad copiando como la ostia: tenía xuletas, miraba a mi examen, cuando pasaba un teacher le preguntaba..... Resumiendo lo que no sacaba de un sitio lo sacaba de otro xD La ja puta cuando no la cuadraba mucho mi respuesta la consultaba con el profesor de turno que al final "Daba su ligera opión" xD Saludo y al toro ... más RIPA |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿sabéis si caen preguntas sobre los ANEXOS I, II, III Y IV de legislación, esos sobre tecnicidades de intensidades lumínicas, decibelios, etc?
No serán tan bordes, espero.Pienso que me puedo saltar estos temas. ¿Qué opináis? Salud ![]()
__________________
Somos como esos viejos árboles batidos por el viento que azota desde el mar. José Antonio Labordeta. Y si quieres escucharla, pincha abajo |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Coronadobx |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Hola Sargazos:
Yo me examiné del PER en Zaragoza, hace ya más de tres años, pero los exámenes no han cambiado mucho. Sobre el asunto de marcas, luces y señales, existen algunas reglas nemotécnicas, algún cofrade te ha comentado alguna, pero me temo que algunas son más difícil de recordar que las marcas propiamente dichas. Tienes tiempo de sobra para aprenderte el temario, te sugiero que, cuando te hallas estudiado el tema, hagas muchos test, eso hice yo entrando en la página www.titulosnauticos.net, y aprobé a la primera. Y recuerda que los porcentajes de error admitidos en el examen son menores en la parte de legislación y marcas que en el resto. Mucho ánimo, que con esfuerzo y un poco de suerte, dentro de poco estarás en condiciones de gobernar un "pezao" buque de 12 metros. Saludos y rondas de ron al resto de cofrades. ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
haz examenes de tipo test q hay muchos por internet, todos los q puedas mientras más mejor
te acostumbrarás a las preguntas del examen, y es una forma buena de memorizar por repeticion y costumbre aK |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Hola Sargazos: PAra empezar, tranquilizar. No te preocupes que lo conseguiras. Mi consejo no es nada nuevo ya que todos los cófrades que te han contestado tienen su razón. Incluso yuxxx que su consejo es muy bueno pues a mí me sirvió de mucho (aprobé en noviembre). Me pusieron 3 preguntas de balizamiento de Cardinales y la regla nemotécnica 3, 6, 9 etc es útil. Yo a nivel particular me volvia picha con los colores y por eso inventé un truco; ANA (amarillo, negro, amarillo) NAN (negro, amarillo negro etc..). Y otro truco es la entrada a puerto que casi siempre preguntan: Entrada: Rojo con rojo, verde con verde; Para salir a revés, rojo-verde, etc..Cada uno tiene que recordar sus propias reglas, es estudiar, así de claro.
Otra cosa, no descuides el motor, ahora les da por el tema de combustión, si sale humo blanco... si sale humo negro... Y una pregunta que me pusieron y que no me respondió ni el examinador es: ¿Se puede fondear en un rio navegable? Ni idea, pero por si acaso se repite, intenta conseguirla tú. Muchisima suerte |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Una de cervecitas para toda la barra.
Respecto a si se puede fondear en un rio navegable, POR SUPUESTO, siempre que haya espacio suficiente y no se interfiera el trafico normal del canal o río. Cuando querais podeis hacer la travesía por el Guadalquivir hasta Sevilla y vereis la de barcos que hay fondeados a lo largo de todo el trayecto. Un saludo y una ronda de tapitas ![]() Hola Sargazos: PAra empezar, tranquilizar. No te preocupes que lo conseguiras. Mi consejo no es nada nuevo ya que todos los cófrades que te han contestado tienen su razón. Incluso yuxxx que su consejo es muy bueno pues a mí me sirvió de mucho (aprobé en noviembre). Me pusieron 3 preguntas de balizamiento de Cardinales y la regla nemotécnica 3, 6, 9 etc es útil. Yo a nivel particular me volvia picha con los colores y por eso inventé un truco; ANA (amarillo, negro, amarillo) NAN (negro, amarillo negro etc..). Y otro truco es la entrada a puerto que casi siempre preguntan: Entrada: Rojo con rojo, verde con verde; Para salir a revés, rojo-verde, etc..Cada uno tiene que recordar sus propias reglas, es estudiar, así de claro. Otra cosa, no descuides el motor, ahora les da por el tema de combustión, si sale humo blanco... si sale humo negro... Y una pregunta que me pusieron y que no me respondió ni el examinador es: ¿Se puede fondear en un rio navegable? Ni idea, pero por si acaso se repite, intenta conseguirla tú. Muchisima suerte[/quote] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|