![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos viejos cofrades de esta santa casa y
rondas de ron a barriles para todo el que desee. ![]() Ha pasado bastante tiempo desde mis últimos hilos y entre tanto hemos cambiado de barco. Con mucha tristeza hemos cambiado nuestro precioso Manzanita por un flamante First 40.7 que hace el quinto de la saga Grimselpass. Pues, barco nuevo, singladuras nuevas. Despachado para la zona 2 para no tener problemas legales y todo lo necesario a bordo, nos estamos planteando ir a Ibiza este verano. Casi con seguridad tendremos amarre en Marina Ibiza del 1 al 8 de agosto, y entonces surge el dilema, ¿Desde Valencia directo o desde Dénia?, y ¿a que hora salimos?, ¿quedamos con alguien para ir en romería? en esta época ¿suele estar bien o mal el tiempo?, y los rumbos a vela que?, y la vuelta que he?. Vamos que un mar de dudas, así que invocando a la experiencia de los cofrades, agradecería todos los consejos al respecto que tengáis a bien darnos. Es un poco pronto pero creo que por muy bien se prepare un viaje nunca esta de más.
|
||||
|
||||
|
Hay varios hilos Uno de ellos sobre la autopista Denia ibiza.Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo relatar mi experiencia, ya que cada uno tiene una resistencia, y unos conocimientos diferentes, por lo que para uno es una travesía cómoda, para otro puede ser un calvario o a la inversa.
En 2007, crucé con un 28" desde Puerto Siles, y fui directo, se me hizo algo pesado, ya que sólo fuimos 2 y la otra persona, no tenía casi idea, en el canal, me encontré algo de viento y olas grandes, lo que me cansó algo más de lo normal, pero en ningún momento vi comprometida ni la seguridad, ni nada. Mi consejo es que puedes cruzar directo sin ningún problema, pero zarpa de madrugada, para llegar a Ibiza a media tarde pero todavía con luz del sol. Yo llegué de noche y si no conoces la zona, no lo recomiendo demasiado. Brindo por tu nuevo peazo barco. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..como ya te han comentado si no conoces la zona o puerto.. que ahora parecen casi todos un auténtico festival de colores.. mejor llegar de madrugada.. así también tendrás una navegación tranquila..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carlos, con lo que corre el nuevo bisho, puedes salir temprano (a las 6:00 h.) de Pobla para estar allí antes de anochecer y al menos ver dónde te metes si es que quieres hacer todo el trayecto de día. Lo único es que os tostareis. Si no te importa ir por la noche, mejor salir después de cenar y a la hora del aperitivo allí.
Si tienes un amarre contratado, eliminas el principal problema de Ibiza en agosto que es "aparcar" el barco en algún lado, sea puerto o cala, con lo que la hora de llegada no importa tanto. De todas formas alguno de los colegas que sueles llevar a bordo últimamente ya tienen el "surco" hecho de tanto ir y venir y te pueden dar buena orientación. Un saludo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carlos,
a mi no me vuelven a ver por Ibiza en Agosto. ![]() Con el 40.7 directo desde Pobla ¿no? ![]() Pero seguro que os lo pasáis muy bien. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Mas sobre Ibiza
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se va uno a cenar tranquilamente ,vuelve al barco suelta amarras y con la mayor arriba, enciende un buen puro
y se toma un roncito u dos para empezar a pasar la noche navegando,unos ratitos a motor y otros a vela,si navegas solo, te ayuda el piloto y tu procuras solo dormir "a ratitos" con las dos alarmas del radar conectadas ,que no te preocupes no paran de sonar en toda la noche ya que cuando no son los pesqueros son los cruceros que navegan de noche los que te dan por el ..........![]() ves la salida del sol y si has tenido la precaucion,imprescindible ,de haberte preparado un termo con cafe calentito sobre el mediodia estas en el norte de ibiza,paras a bañarte , descansar ,comer y cuando te despiertas del" siestu" levantas el ancla y a dormir a ibiza, ducha y a por todo.......................![]() existen mas versiones pero creo que esta es muy buena ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo tienes 75 millas, tira palante del tiron,
Si tienes amarre .... que suerte. ¿ de dia o de noche? pues vosotros mismos, segun la experiencia, trafico hay mucho. ¿Vientos? los que toquen ese dia. Yo me voy el viernes desde cabo de Palos, a rumbo directo, si hay lebeche...cojonudo a un largo y disfrutando de la noche. Si tengo levante, pues a bordadas largas la que me haga ganar norte y cortas las que me lleven a E, esperando algun terral. Y si no hay viento, pues...... motorini. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es llegar de dia a la tierra desconocida. Llegando desde Valencia vas a Es Vedrá y tienes que pasar el Freu entre Ibiza y Formentera. Si es tu primera vez mejor de dia. Y de dia no es planificar llegar a las 7 de la mañana, no sea que te adelantes. Ni las 8 de la noche, por si te retrasas.
Navegar de noche es placentero en verano ya que no hace calor, pero al principio da respeto. Yo suelo planificar las travesías a tierras desconocidas para llegar a media mañana. El principal consejo es que no te obsesiones por seguir un calendario. Si no se puede saltar un dia no se salta. Más vale pasar un dia de vacaciones aburrido en puerto que comerse una castaña con la familia. Así que sobre todo atentos a la meteo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
S. Pedro, Javea, hice 90 m, en solitario, a una media de 7 Kn (incluyo los bordos, pues son unas 75 m en linea recta). Un paseo, sin problemas.
Javea-Sn Antonio, unas 55 m (incluyo los bordos), medio paseo. Si es nada, sales con el amanecer que es bonito, y por la tarde incluso puedes elegir si ir a S. Antonio, o Espalmador... Nada, pa lante, que no es nada. (y con tu barco menos) Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º) Depende de si quieres o no navegar de noche. Si no te importa ... directo!. 2º) Desde Valencia: por la tarde. Con luz suficiente para perder la costa de vista antes de que anochezca. Y llegar a las cercanías de la isla de Ibiza al amanecer. Desde Denia: Por la mañana temprano; llegarás antes de anochecer. 3º) Si tienes ganas de ir esperando al personal .... ![]() 4º) Ahora mismo la bola de cristal no me funciona. El Mediterráneo es impredecible, hasta con pocas horas de antelación. 5º) El First 40.7 ciñe bien. No debes tener problemas. Salud. Buenos vientos y pora clara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Con un pepino
así como si vas marcha atras . Rumbo directo. Y el que pueda que te siga. Y si vas solo a mirar la estela. Que vaya bien vayas como vayas y cuando vayas .Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Debes de tener amigos muy influyentes para conseguir amarre en esas fechas en Ibiza.
¿ Me podrías ayudar para conseguirme a mi un amarre ? Por lo que se refiere a la travesía, como te han dicho otros cofrades, directo y a disfrutar de una preciosa aventura nocturna. Pepe
|
||||
|
||||
|
Ningun problema si te miras la meteo. De dia o de noche. De dia tiene su gracia, de noche tambien. Yo fui de noche y volvi de dia.
Buenos vientos!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo intenté reservar hace tres dias en San Antonio, y nada!!!
y en Formentera me dicen que no reservan menos de 5 dias, y aun asi tampoco tienen, y la broma cuesta a 168 euros dia, mas iva y mas consumos, o sea mas que un hotel de cinco estrellas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por coronadobx en 06-06-2010 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede estar en fondeos la mayor parte del tiempo, y cuando necesites provisiones, pues dices que va hacer combustible, y ya puestos que tienes que ir al super, y si te dejan un par de horas de cortesía, y mientras, pues recargas baterias y haces agua...
Pero es sólo una mala costumbre... Horchatas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos.
Finalmente vamos a ir a San Antonio, por consejo de los amigos del "Viernes". Además porque ya tenemos el amarre confirmado y pagado para 6 días 3 + 2 en boyas + 3 y vuelta. También en San Antonio sale muyyyy baratito, solo 218 los 6 días que comparado con los 1300 de Ibiza cambia. Esta decidido y ya puestos que sirva este hilo para que si algún cofrade va a hacer el trayecto para la isla, aunque parta de otro puerto, nos pasemos los MMSI y así poder seguirnos durante la travesía o luego por las calas.![]() La idea es salir el día 31 sobre las 19 o 20h. y directo a Cala Salada, sobre las 10h fondeo y después de dormir y comer un poco, al puerto de San Antonio. Cena en tierra, un poco de festeta y al día siguiente de calas hasta la vueta, que la haremos el día 8 a la hora que mejor esté el tiempo y la mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos previsto en esas fechas hacer la misma travesia desde Puerto Siles, mandame un mensaje si te interesa hacerlo en conserva, los dos veleros que saldremos el 1 de agosto si Eolo y Neptuno lo permiten, recalaremos en San Antonio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , Enhorabuena por el velerito!!!A mi gusto, con el calor que hace en esa época, y pensando que se levante a lo largo del día mar de levante o del sureste, siempre mejor ir primero a Denia. De Denia si sales temprano, puedes comer en Cala d´Hort, en el restaurante de la derecha, el que está mas cerca de la arena; caldereta de pescasdo!!) y con eso mejor inauguración imposible. Si no es importa el movimiento y la meteo es buena, se puede dormir en cala d´Hort; si no es así, teneis a la vuelta de la isla, port Roig, fácil incluso para llegar de noche, y siempre hay sitio. La vuelta, con el mar de popa, menos pesado venir de un tirón desde ibiza o formentera. Aupa!! ![]() ![]() Nos vemos por allí. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|