![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos Sres.
Camarero por favor, sírva una ronda a los presentes cuando tenga oportunidad. ![]() ![]() ![]() :b rindis:He tenido la oportunidad de rescatar del desguace una canoa rotomod de tres plazas y 4,5 metros. Un bonito juguete si puedo "lavarle la cara". El problema es que por el abandono está completamente rayada, con algún corte y porrazos varios. Eso sí, sin agujeros, ni abolladuras. La cuestión es que si fuese de fibra la podría "alisar" para luego pintar. Al ser de plástico (polipropileno creo) no la puedo lijar o saldrán "pelitos". He leído por ahí que se "afeita", aunque no creo que en su estado eso sea suficiente, y de todas formas acabaré necesitando algo tipo "pasta" aplicable para tapar algún rotillo que tiene. No sé como dejarla lisa, y si después podría pintarla con algúna pintura que no salte con el roce de la arena de la playa por ejemplo, con el fín de dejarla "presentable" y "lucible". ¿Alguna idea cofrades? Señor camarero por favor, cuídese de que no les falte de nada a los cófrades mientras están pensándoselo. ![]() ![]() :bor racho2:![]() ![]() Un saludo a todos Sres. cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Con calor? Lijar primero y luego pasar una plancha a la temperatura justa para fundir los pelillos, pero no la capa de plástico. Tengo un problema parecido con el casco de un Topper y aunque lo pensé hace tiempo, aún no he probado.
¿Alguien ha intentado ese sistema? ¿Sigue flotando? ![]() |
|
|
![]() ![]() Tengo entendido que los barcos de polietileno (lineal rotomodelado) que supongo que será lo que tienes se reparan con el mismo o similar "plástico" que se vende en trozos a tal fin y se pegan a base de calor... en algún sitio leí hasta tutoriales y ví algo en youtube... pero hace muuuucho tiempo ya... Así que igual si se "plancha" lo justo no le vaya mal ¿por qué si por aquí no encuentras solución lo planteas en peskama y luego nos cuentas? Que esos tan de contínuo con los kayaks...
|
||||
|
||||
|
Como bien te han apuntado, las barras se venden, si no es mucho igual te dan un poco en un talller de carrocerías.
En mi caso fue en un pueblo de la sierra norte de Códoba y fui a la SEAT hablé con el chapista, y me regaló 1 barra, y me comentó como hacer. Con un calentador eléctrico con el difusor, y un soldador de electrónica de 40W. Se me nota un poco pues, no era el mismo tono de color. Pero en comparación a como estaba. Y ya no me entra agua por el arañazo grande que tenía. Despues todo a rejuvenecer como cualquier plastico, yo usé aceite de rejuvenecimineto de parachoque plasticos de coche. Se oscurece un poco pero no me importó. Supongo que como son todos negros, traerá un poco de tinte. De todos modos esto te lo pueden hacer un chapista, pues ellos ya están hasta cansados de reparar parachoques de plastico. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer ... como cambian los tiempos ... maquillar un kayak de plastico??? que va ... dejalo estar .. si algo bonito tiene un kayak de plastico es que se le ve la solera
.Otra cosa seria uno de fibra o carbono ... pero el plastico es pa lo que es ... darle caña y no tener que mantener nada. Con los kayak de plastico lo que se hace es reparar con barritas del mismo tipo de plastico que esta echo el kayak a lo sumo un agujero por donde puede entrar agua, pero nada de maquillar ... la verdad que en 16 años que llevo practicando KDM nunca he conseguido agujerear un kayak de plastico, de fibra y de carbono si, pero de plastico hay que ser muy bruto. Ademas el tema de la estetica de los rayones cuando esta mojado no se notan .En Urkankayak ... tienen (al menos antes tenia) las barritas para reparar, pero son de HTP. Te paso web: http://www.urkankayak.com/ Saludos y buenas navgadas . |
|
|
y pregunta: ¿y con las pistolas esas de calor para las barritas de "cola" térmica? Yo las uso a veces para unir y sellar y poniendo bastante pegote no van mal del todo, quizás peguen bien contra el polietileno... y una vez a temperatura ambiente el tema queda bastante durillo...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|