![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias de viernes cofrades
una rondita de lo que querais cada uno ![]() ![]() Os planteo un problema que me ha surgido con el inversor de nuestro Sole mini 3 (12 cv), y aprovecho para despotricar un poco.... A ver que saco en claro con los sabios consejos y comentarios de los cofrades de esta ilustre taberna Empiezo por el despotrique: El sabado pasado y aprovechando los buenos vientos que teniamos en el Garraf salimos a navegar con nuestro velero naBbruma mi mujer, mi hijo de 15 meses y uno mismo. Tarde magnifica de navegacion y gran disfrute hasta que a eso de las 7:30 regresamos para puerto ya cansados, tras un ultimo bordo y a eso de media milla de la bocana, llegando del norte y con viento del sur enrollamos genova y decidimos acabar de bajar a motor hasta Port Ginesta, y aqui empieza el tema, motor y unos 6 nudos hasta que frente al puerto y antes de dar la vuelta para encarar la bocana decidimos poner punto muerto y darnos un chapuzon y..... cuando vuelvo a dar avante cloc cloc y cloc y el barco que va avante pero poco, o no va avante? cuestion: que tras un ratito de pruebas y de aclarar que de avante nada, tenemos que llamar a puerto y pedir que salgan a buscarnos que estamos TIRAOS frente a capitania, pero al otro lado y a unos 200 mts. Comentar que a esas alturas teniamos ya un velerito rondandonos por si necesitabamos alguna ayuda entre que llegaba y no llegaba el remolque. Y yo cabreado claro, y ese era solo el inicio de mi cabreo..... El motor estaba revisado y con aceite, flitros y correas cambiados hacia tan solo 2 semanas... e iba con un niño de 15 meses a bordo, que estabamos al lado del puerto pero hubiese podido pasar esto en cualquier otra parte y a saber con que mar ![]() Ayer vino un mecanico a ver que pasaba (otro mecanico claro!) y lo primero que me dice (dandome un susto mortal ) es que quien coxxones te reviso este motor?? este motor pierde aceite por la culata, y venga meter la mano y venga sacarla negra y llena de aceite, y yo acojonado (y ahora que?) en cuanto al "cloc cloc" que nos dejo tirados parece que la cosa esta clara: se ha gastado el cono del inversor y a veces engrana (o como se diga) y gira la helice y a veces pues no. Menos mal..... se mete el mecanico por un micro agujero que yo no se ni como entra el tio, pero entra y se planta detras del motor, por dentro y debajo de la bañera y me dice: Pues vas a tener suerte, y yo pienso suerte yo, hoy?? y me dice que se pierde aceite, no del sabado, de hace dias dias por como esta todo, pero que no lo pierde por la junta de culata, que lo pierde por un tubo que pasa por detras del motor y amorrado a este, y que con cambiar el tubito solucionamos un problema, vaya!! que no hace falta que tire el motor o que me gaste una fortuna reparandolo. Cambiaremos el tubito y limpiaremos bien el motor. Y...... que coxones miro el tio que me hizo la revision??? ese cambio flitros, aceite y se largo tan pancho, eso si.... ya pensando en la facturita que me pasaria... En cuanto al inversor, y aqui, depues del rollo que os he soltado, es cuando necesito de vuestros sabios consejos: Me ha dicho el mecanico que para desmontarlo tiene quizas un dia de faena por donde esta colocado, y que quizas sea mejor sacar el motor usando la botavara para tener buen acceso. desmontarlo y ver si se puede simplemente cambiar el cono del inversor para que este vuelva a funcionar correctamente o hay que cambiar el inversor completo. Cuestion. Una fortunita en horas mas lo que valga el dichoso inversor que seguro no sera algo barato y seguro que hay que cambiarlo entero. Ya he puesto un post en compra-venta articulos nauticos a ver si consigo uno de segunda mano pero.... A ver que me comentais amigos. un saludo y una rondita ahora si de cervezas que con tanto rollo tengo el gaznate seco ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56105
Es de un cofrade que vende dos motores como el tuyo. Quizás puedas llegar a un acuerdo con él por la inversora, o quizás te interese el conjunto. Tú mismo. Anda tómate unas birras que tampoco es para tanto el problema, los hay mucho, muchísimo peores. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Na BrumaEs costumbre entre el gremio de mecanicos marinos, echar pestes "del que te ha hecho esto", o sea que tranquilo, no te cabrees todavia. Yo, en mi anterior vida de armador de velero con Sole Mini 3, lo rectifique y al sacar el motor del barco se vio que el tubo que lleva el acite del carter hacia arriba, estaba a punto de romperse, con lo que si llega a pasar la averia hubiera sido buena. Te lo digo, porque si sacas el motor del barco (desmontar primero alternador, motor de arranque y todo lo que se pueda para aligerar peso, y no olvides etiquetar los cables que vas desconectando) tendras una idea de como esta, que siempre es interesante. El tema de la inversora creo que es carillo. Yo pediria otra opinion antes de cambiarla. El tema del mantenimiento basico de cambios de acite, no le tengas miedo y hazlo tu, que te ahorraras unos Leuros que siempre vienen bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestion importante es que solo es el tubo el que pierde aceite y eso es lo primero que vamos a cambiar, lo malo hubiera sido que realmente perdiera aceite por la culata...El tema de la inversora es el que me preocupa, en primer lugar porque veo que haya que sacar o no el motor para desmontarla van a ser bastantes horas de trabajo, en segundo lugar porque no tengo ni idea de lo que vale esta inversora nueva, y eso me gustaria saber y asi comparar con lo que me pida el mecanico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
llama a Sole diesel y pregunta el precio. Son muy amables y no te pondran pegas. Con esto y contando que el precio que te daran es el PVP, ya podras ver si lo que te pide el mecanico esta bien o se pasa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
naBruma (23-07-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|