![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() , Buenas tardes, me estoy iniciando en el curri con cebo vivo, y me han dicho que necesito un vivero para ello. Mi pregunta es si puedo poner un oxigenador de esos de las peceras o alguno que exista para tal efecto, o alguna otra sugerencia.Muchas gracias y otra ronda (total, por el precio que tienen...) PD. Quiero decir públicamente MUCHAS GRACIAS SACHI, por tu ínteres en ayudar e informar. Gracias a tí he aprendido algunas cositas muy interesantes para navegar y ahorrar... solo me faltan algunos truquitos para pescar y ya te habrás ganado un buen arroz con bogavante en Mazarrón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega | ||
Sachi (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Salitega.
Yo compré hace unos 4 años un oxigenador de Rapala, precisamente para lo que tú quieres hacer. Era barato, y lo ponía en un cubo con agua de mar para llevar las anchoas o chicharrilos, y aguantaban muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
funcionan muy bien.....
.un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El aireador tiene un problema aqui que vosotros no teneis, la temperatura del agua y las heces del pescado/cebo...aqui preferimos conectar una pequeña bomba a la bateria, un bidon de pintura, en la parte inferior la entrada de agua de mar a traves de la pequeña bombita, y otro macarron conectado al bidon en su parte superior donde marcamos el nivel que queremos de agua, que sale por la borda al mar o por un imbornal de forma que renueve el agua de forma constante.
La salida de agua debe de ser suficiente para que salga 2 veces la que le entra a fin de que al meterle pescado no vaya a desbordarse. Tambien se usa para mantener las melvas, atunes etc, usando bidones aceituneros de 50 ltrs de esos azules con tapa. Cuando queremos aireadores para mantener el pescado en casa, buscamos en una chatarreria un compresor de frigorifico viejo, por unos eurillos funciona divino directo a 220V. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
SAM (14-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|