![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola Cofrades!
tengo un amigo que tiene un 1/2 Ton,y quiere ponerle un motor nuevo,que motor me recomendais?sole,yanmar,nani?esta buscando uno alrededor de 18cv que opinais? tambien que sea bueno bonitoy barato, o tiene ni idea de lo que puede costar un motor nuevo. se que hay hilos con este tema pero pido opinion para este barco saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que manda sera la bancada del motor, no todos tienen las mismas medidas,
si el viejo iba bien lo mas facil y quizas barato seria otro igual
|
|
dunic de motores no tengo ni idia ni de nada de lo que le rode, pero que es la bancada supongo que sera donde esta colocado.
Eso no es problema porque esta a pie del palo y se podria ampliar. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es el espacio. En los soportes donde esta colocado el motor , el casco esta reforzado, si hay que cambiarlos debera calcularlo un "geniero"
|
||||
|
||||
|
Si el motor esta roto, y es irreparable, o compraria un motor interior de 2ª mano adaptable al barco, o un fueraborda, tambien de 2ª mano, claro, con 8cv tiene suficiente.
Porque imagino que sera el barco de tu amigo que me comentaste por el mssn... y va a disfrutar más invirtiendo en velas y maniobra, que en motor... Salu2
|
|
correcto paco, si es que hemos estado viendo que en un principio va intentar repararlo pero si no confia mucho lo cambiara. he mirado algo de segundamano pero no he encontrado nada. un fuera borda es descartado porque no tiene sitio para ponerloya que es de popa avierta y no hay sitio con las burdas y todo por ahi, descartado.
si alguien sabe de algun motor que este bien de precio que me diga algo. saludos pakito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, un cafe para todos
pago yo en principio un motor de 2 mano, tienes que estar muy seguro de como se cuido, porque lo quitan sino? aparte que tendras problemas con los papeles para legalizarlo ya que preguntas quien tiene uno ..... dispongo de un Nanny diesel de 14 cv saildrive, base Kubota NUEVO en su embalaje original son 4 elementos motor, saildrive, reloj indicadores, base en poliester para el motor saildrive te lo dejo en 4350 euros mas iva este precio es coste de astillero del año 2004 compre 2 para una catamaran de 10mts, uno se va a Valencia el otro esta disponible con papeles del importador (Patch) y factura de origen al publico vale mas del kilo y pico mejor precio imposeibol mandame un privado si te interesa cuidaros |
|
|
|
gracias biziberri pero el motor que lleva va instalado con eje y la situcion del motor es justamente a pie de palo y no se yo si le iria bien con el saildrive.
un saludo y gracias |
|
|
|
up up up!
a un motor con saildrive se le podria poner eje?esque conozco un barco igual que le metieron el saildrive y el barco a empeorado bastante ya que este barco esta pensado para llevar el motor bajo palo y no debajo de la bañera... ![]() saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno....
el motor con reductora, por un lado y el saildrive por otro si quieres el motor nanny con reductora costaba 3750 eu mas iva y con sail drive 4350 eu mas iva como van en embalajes diferentes.... si lo quieres sin sail, te lo dejo en eso 3750 eu mas iva con papeles, cuadro de instrumentos, en su embalaje original sin sacar yo usare el sail drive de otra forma tu diras, el precio creo es fantastico cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
hay que reconocer un chollo de ganga cuando aparece, o dejar la bebida...
![]()
|
|
yo lo que are es comentarselo a mi amigo, y haber que dice porque ta barajando varias posibilidades, su principal idea es arreglarlo y luego dice que vera.
bizeberri, me podrias decir las medidas del motor. |
|
|
||||
|
||||
|
oxtras une moment lo miro
segun un esquema que tengo 545 mm de largo hasta el extremo de un tubo, posiblemente el escape de ancho 477mm y alto desde el silenblock hasta arriba 307mm pero falta desde el silenblock a l carter no veo ese dato pero por proporciones 1ntre 130 y 150 mm como mucho ten encuenta que el esquema que tengo es del motor con la reductora y el saildrive montado compacto, no tengo todas las medidas de todas formas en la pagina de PASCH el importador en bilbao estarann esos datos, o sino en Nannidiesel en francia seguro cuidate |
|
|
||||
|
||||
|
disculpame me equivoque en la lectura de la factura
es mas barato, el motor solo, con reuctora sin sail es de 3550 mas iva te cobraba 200 eu de mas ja ja ese precio era del 21 cv error a tu favor |
|
|
|
biziberri te he puesto un mp.
parecese que le ha gustado a mi amigo y quiere saber tu numero de telefono para llamarte un saludo y muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
606142219
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| motor yanmar 1GM 9CV | suyay | Foro Náutico Deportivo | 12 | 01-12-2009 20:59 |
| Poner teka en la bañera - Ayuda | liman | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-02-2007 23:21 |
| q helice debo poner | housemusic | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-01-2007 15:03 |
| Problemillas con el motor | arre | Foro Náutico Deportivo | 10 | 02-01-2007 22:07 |