La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2007, 13:08
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hace una semana yo también estaba a gusto en el foro, ignorante de que iba a abandonarlo; pero las circunstancias y algunos circundantes ha hecho que me plantee la salida de él como una cuestión de principios.

El lunes 21 de mayo, en el hilo Registro de Embarcaciones, publico una nota a Windi donde intento hacerle notar algunos nombres cuya ortografía está incorrectamente escrita en castellano.
Entre estos toponímicos se encuentra la antigua Provincia de Gerona que en 1992 fue oficialmente cambiado por Provincia de Girona.
No me preocupa que cada cual escriba Girona o Gerona según quiera, pero cuando se trata, como es el caso, de una lista con voluntad de permanencia, debo evitar que hayan errores en ella.

A mi petición, Windi contesta con excusas de mal pagador, pero con una negativa rotunda. No piensa cambiar ese nombre. Natachamar zanja la polémica a su manera y para mi queda a la espera de nuevos acontecimientos.

Pero Windi “el dinamizador del foro” es un provocador, lo sabemos los que le hemos ido conociendo. Él no estaba contento y tenía que llevarlo un paso más adelante, y el jueves 24 de mayo, publica un nuevo título como “Zapatero, donde te metes?” o algo así y comienza un listado de puertos según los cofrades que lo ocupan, ordenado por provincias y con los mismos errores que en su primera edición y tal provocación genera mi reacción que algunos tomaron por airada sin saber que se había iniciado anteriormente. Dicho hilo ha sido editado a posterioridad por muchas manos y también se le ha cambiado el título a Listado de Puertos Tabernarios y como muestra de escarnio y desconsideración, para no tener que transigir en el cambio de nombre de mi provincia, se ha ordenado por… (no lo sé. Qué franja de mar separa a la península Ibérica de Francia?)

Como digo este hilo fue editado un sinfín de veces, corregido e incluso fragmentado, pues fue escindido el hilo sin título al, que quien lo separó, hubiera sin duda titulado “disertación lingüística” cuando en realidad solo se trataba de aceptar el término correcto desde 1992. El hilo fue censurado 3 ½ horas más tarde, sin ningún argumento convincente.

Entre tanto mis hilos Ara ens entendrem més bé y mi despedida Explicació amb cert regust de comiat fueron diligentemente cerrados por el Tabernero constatando, aunque este no era para mi el dilema, que en este foro se puede hablar portugués pero no catalán.

Naturalmente, en mis 1040 mensajes publicados, siempre he asumido que esto es un foro en castellano y siempre me he comportado adecuadamente, pero creo que hay mucho castellano que no quiere entender que en democracia, la Real Academia de la Lengua Española está por debajo del poder legislativo, y que cuando se dicta una ley cambiando el nombre a un toponímico, tienen que mantener su Real Lengua cerrada. Imaginemos, como ha ocurrido en otros lugares que un día el gobierno decide cambiar el nombre de la capital por “Libertades”; que objeciones pondría en ese caso la RAE?

Amigos, esto si es una despedida. Despedida del foro, espero que no de las personas puesto que he trabado conocimiento con almas de gran valía y a las que estimo y aprecio. Sin embargo si este foro me ha podido dar tan poco, a cambio de mi participación activa en él, como para no poder los puntos sobre las íes cuando la ley así me lo permite, no merece la pena que pierda el tiempo con otros de vosotros.

Pim
Girona
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 13:22
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Pues te digo, ¡hasta la vista!, que espero sea pronto, con tristeza.

No creo que seas justo con Windy. Ni que sea un provocador. Aunque también está en cada uno no dejarse provocar.

Se te ha olvidado decir que finalmente Windy corrigió el nombre que desató la polémica inicial y según él, lo hizo para evitar que te molestases más, no porque estuviera convencido de tener que hacerlo.

También has omitido que el tabernero cerró otro hilo en el que lo felicitaban por haber cerrado los tuyos, y que eso motivó que se fuera otro cofrade.

En todo caso, él no ha escrito nada en contra de nadie y espero que todo esto se quede en un calentón. Nadie (nadie serio) ha menospreciado a Catalunya (Cataluña en mi lengua) al catalán ni a los catalanes, ni creo que el motivo sea para tanto.

Pero cada uno lo ve a su manera y así lo entiende. Sólo puedo decir que lo siento por tí, por Windy, por el tabernero, por mí mismo.
Espero que tu "adeu" se pueda reciclar y te tengamos de vuelta a no tardar mucho.

Mientras tanto, buenos vientos, Pim, y nos veremos en el mar.

A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 13:27
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pim, de Girona, personalmente sé de donde viene el hilo y sé como se originó todo, así que hablo en consecuencia si digo que tienes gran parte de la razón, la otra parte te falta porque no comparto el total del proceder. Como tampoco entiendo el proceder de Windi.
No pienso que sea una nimiedad el motivo de tu queja porque la consecuencia desde luego está desencadenando un ambiente muy turbio en la taberna que no me gusta nada, ni tampoco voy a pedirte que recapacites. Si crees que "no vale la pena perder el tiempo con otros de vosotros", no es justo que los demás salgamos perdiendo con tu marcha, pero ninguno de nosotros está capacitado para saber realmente cuanto estás de ofendido y mosqueado.

Espero que con el tiempo todo se pueda solucionar de alguna manera, pués por mi parte creo que no es necesario llegar a ciertos extremos como estos que estamos viendo estos ultimos días aqui dentro.

Hago un llamamiento a la tranquilidad y a la reflexión por parte de todos, porque si solo le damos paso a las quejas nos van a doler hasta las pestañas de leer tantos lamentos.

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 13:55
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pim, lamento muchisimo que al final hayas tomado esta decisión. Sabes perfectamente que te comprendo pero hay veces en las que es mejor no remover más las cosas. Por mucho que razonemos las cosas, no vamos a conseguir que cambien de opinión. Ni por mucho que digan, vamos a cambiar nuestra forma de ver las cosas. Por tanto, creo que es mejor no remover más el tema, dejar que las cosas se tranquilicen e intentar que esto vuelva a ser lo que era.

No se, la Taberna no va a ser la misma si te vas (o si se cualquier otro cofrade), siempre leo tus intervenciones y me he reído un montón con tus comentarios, así que si te vas, muchos te echaremos de menos.

Espero volver a leerte pronto por aquí.

Editado por imacu en 28-05-2007 a las 13:59.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 14:12
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Fin

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Entre estos toponímicos se encuentra la antigua Provincia de Gerona que en 1992 fue oficialmente cambiado por Provincia de Girona.
No me preocupa que cada cual escriba Girona o Gerona según quiera, pero cuando se trata, como es el caso, de una lista con voluntad de permanencia, debo evitar que hayan errores en ella.
.../...

pero creo que hay mucho castellano que no quiere entender que en democracia, la Real Academia de la Lengua Española está por debajo del poder legislativo, y que cuando se dicta una ley cambiando el nombre a un toponímico, tienen que mantener su Real Lengua cerrada.

Estimado cofrade, debo felicitarte por la enconada defensa de tus principios...
y quiero además aprovechar la ocasión para ponerte de manifiesto otra cuestión de idéntica naturaleza, que además te toca muy cerca.

Si tienes la bondad, te ruego presencies un noticioso de la TV3 (televisión de Cataluña), concretamente la sección de meteorología, y tomes nota de cómo se refieren en este espacio a la Comunidad Valenciana.

A continuación, introduzco un extracto de la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana (DOGV num. 76, de 15 de julio)
"Artículo 1
Uno. El pueblo valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la indisoluble unidad de la nación española, como expresión de su identidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunidad Valenciana."

Si se diera el caso de que en los espacios de meteorología -o en cualesquiera otros- de la TV3 no se refierieran a la Comunidad Valenciana por su nombre oficial, supongo que te tomarás la cuestión del mismo modo y abogarás ante este organismo público -con los mismos esfuerzos que aquí has dejado patentes- para que se adapte a la ley vigente.

Saludos y

PD. Sin ánimo de polemizar... pero creo que primero hay que arreglar las cosas en la casa propia, antes de arreglar nada en casa de los demás.

Que cada uno llame a las cosas como le dé la gana...
es cosa de cada uno si lo hace de modo correcto o incorrecto

más que me ha entrado sed

PD.2: me sumo a los mensajes que piden que reconsideres tu decisión de abandonar esta taberna...
si te vas, perdemos todos

Editado por morgan en 28-05-2007 a las 14:14. Razón: añadir la PD.2
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 14:16
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Buen viento Pim, espero que tu marcha no sea definitiva y que pronto te embarques de nuevo en esta nao.

Se te echará de menos.

Nome gusta, pero respeto tu decisión

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 14:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Respetamos tu opinion, pero esperamos tu retorno

PD.: la "guerra" se hace mejor desde dentro. Por GIRONA

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 15:19
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Soy catalán de múltiples generaciones, con apellidos catalanes en todos y cada uno de mis ancestros, dicho lo cual, el que me llamen Luis o Lluis no modifica mi catalanidad ni mi esencia, es decir lo que soy no depende de como me llamen, sino de lo que me siento. Entiendo perfectamente la posición de Pim y la comparto, por cuanto significa una regularización necesaria de ciertas situaciones obsoletas y que fueron impuestas por la fuerza, pero me parece excesivo llevar a ciertos extremos estas situaciones en el ámbito de nuestra Taberna; es como matar moscas a cañonazos; no estamos en el parlamento ni nos dedicamos a la política, por lo que creo deberíamos resolver nuestras diferencias como casí siempre, dialogando amablemente con una copa el la mano;estoy seguro, vistas sus intervenciones, que en ningún momento ha sido intención de Windi ofenderte. Por ello, Pim, me parecería magnífico reconsiderarás tu decisión y pudieramos seguir contando con tu apreciada participación.
Al fin y al cabo, todos somos ciudadanos del mundo.

Unas a vuestra salud.
Antiguo 28-05-2007, 15:57
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

No os conozco ni a tí ni a Windy, pero me dan pena estas situaciones. Quizás sea por mi edad, pues ya voy de vuelta de muchas cosas.
Muchas veces haces cosas sin imaginarte que puedes hacer daño a otra persona por tener una sensibilidad que tú no tienes y por eso no caes en el daño que le estás haciendo al otro. Quiero decir que, una cosa es hacer daño a sabiendas y otra es hacerlo sin darte cuenta. Yo parto siempre de la base de que el "respeto" es el ingrediente básico para la convivencia entre las personas. Tal es así, que es la primera norma que les he inculacado a mis hijos. Pues bien, me cuesta mucho trabajo creer que exista alguna animosidad hacia Pim por parte del Tabernero ni por parte de Windy.

Doy por sentado que tú, Pim, te has sentido muy mal por la forma de proceder de Windy y del Tabernero, pero eso no quiere decir que ellos hayan hecho algo contra tí. No es un tema de "razones" es un tema de "sensibilidades" y por eso es tan difícil ponerse en el lugar del otro cuando no tienes la misma sensibilidad.

Mira, yo soy gallego, no soy nacionalista, pero ojo, soy gallego. Fíjate, digo que no soy nacionalista, pero ..... el que toque a mi tierra que se prepare. Tengo muy claro que si me hacen escoger .... me quedo con mi tierra, es decir, con esta maravillosa tierra que es Galicia. Pues bién, sé que esta forma que tengo de sentir no es muy coherente, pero es la mía y además no lo puedo evitar. Con esto quiero decir, que el tema de las sensibilidades personales es muy complicado y por ello a veces se producen desacuerdos sin una culpa clara de nadie.

Pim, sin ninguna autoridad sobre tí, te voy a pedir un favor. Cambia la palabra "fin" por "me voy de vacaciones".

Un saludo desde esta "mi tierra"
Antiguo 28-05-2007, 16:36
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

¿quien nos enseñara ahora a colgar los cuadros?

Anda, Pim, tomatelo como una pataleta, no vale la pena, cada cual tenemos nuestros defectos, pero tambien nuestras virtudes. No contemplemos solo los defectos.

Si es cuestión personal y de principios, no creo que sea la "espantáa" la solución. Sino en la proxima lista que se sugiera en el foro, del indole que sea, ¿quien podrá "quejarse" de ese nombre que está mal escrito?. No es solución.

Cuando se cierran hilos, a veces se hace con la intención de evitar "lapidaciones" y "martires" y "guerras". No creo que se haga por "mortificar y fastidiar" al que lo abre.

La decisión es tuya. Pero por mi parte lo lamentaría profundamente. Siempre encuentras algunos Nicks (y las personas que estan detrás de ellos), que te hacen seguir adelante.

Y NO TE PERDONARE NUNCA EL QUE ME HAYA ENGANCHADO A LAS OFERTAS DE LIDL.

Por lo tanto me vas ha dejar colgado sin tus informaciones habituales.

Antiguo 28-05-2007, 17:04
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Bueno cofrade, poco mas que añadir a lo que ya te van diciendo otros cofrades, ya te escribi mi parecer en prive y no puedo mas que insistir en ello.
Espero tener el placer de conocerte en algun momento, en cualquier mar............

Hagas lo que hagas tienes mi respeto y admiracion.

salud capitan
Antiguo 28-05-2007, 17:26
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo estoy con PIM y aunque seguiré leyendo el foro, pues creo que hay opiniones de gente muy interesante (otros ya no los encuento tanto como pensaba), veo que no hay comprensión hacia según que sensibilidades, por lo que no pienso intervenir más.

Tampoco me ha parecido bien el comportamiento del Tabernero y eso me obliga a retirar el gallardete tabernario que llevaba en el backstay.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 17:27
Corsario

Oiga Dr.Krane, Pim solo ha dado una explicación de como ha sucedido todo para llegar a este punto.

Si tu no necesitas explicaciones o te resbala lo que otro piense me parece estupendo, pero no faltes al respeto.

Simplemente pasa por alto estas cartas pero no dejes este tipo de respuestas que son de mal gusto para todos.

Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 17:29
Corsario

Lo que creo seriamente es que hay mucho importunista por aqui suelto

Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 17:30
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Mi opinión ya la he dado, en post anteriores. Por ello solo quisiera manid¡festarte el sentimiento de pérdida que se nota hoy en La Taberna, que es tu taberna, nuestra taberna y no necesariamente la taberna del tabernero; no se si me he expresado adecuadamente pero, es lo que a mi me parece que debe decirse.

Un abrazo a la distancia y por favor quedate!

Antiguo 28-05-2007, 17:31
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Oiga Dr.Krane, Pim solo ha dado una explicación de como ha sucedido todo para llegar a este punto.

Si tu no necesitas explicaciones o te resbala lo que otro piense me parece estupendo, pero no faltes al respeto.

Simplemente pasa por alto estas cartas pero no dejes este tipo de respuestas que son de mal gusto para todos.
No, no me resbala, pero no me voy a poner a explicarle a pim ni a nadie las muchas razones por las que está equivocado, en un foro de náutica.

EN EL QUE NO SE HABLA DE POLÍTICA
Antiguo 28-05-2007, 17:37
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Lo que creo seriamente es que hay mucho importunista por aqui suelto
Lo que es inoportuno (y no "importuno") es la política en el foro.
Antiguo 28-05-2007, 18:00
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Fin

Pues una pena que te "pires" del foro. Algunos disfrutamos mucho de tus consejos de bricolaje, de tus recetas, incluso de aquellas frases en catalán con las que firmabas tus posts: "a bord de un veler..." etc, etc.

Algunas los que no sabemos catalán no las entendíamos, pero entendíamos que las pusieras en catalán, claro que sí

Estoy plenamente de acuerdo contigo, Pim, en que te "pires" o te quedes, pero lo de Windi provocador y tal y tal y tal, para nada. Windi ha "currao" u "curra" para que muchos del foro nos beneficiemos, yo el primero

Lo de la "e" y la "i", me parece "mear fuera del tiesto".

el brujo
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 18:03
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes

No conozco más vida que la de este planeta, pero es curioso observar como, cualquier ser vivo humilde y desvalido, genera cariño y comprensión, y cualquier ser vivo, orgulloso y altivo, genera temor y desconfianza.
Por un mundo mejor
Antiguo 28-05-2007, 18:21
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

importuno, na.
(Del lat. importūnus).

1. adj. inoportuno.
2. adj. Molesto, enfadoso.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Wandyta: muy correcta tu intervención

Editado por barbagris en 28-05-2007 a las 18:32. Razón: Ultimamente inprescindible
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 18:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por barbagris Ver mensaje
importuno, na.
(Del lat. importūnus).

1. adj. inoportuno.
2. adj. Molesto, enfadoso.

Mensaje para Wandyta: muy correcta tu intervención

Aviso

La palabra importunista no está en el Diccionario.

Pero gracias por darme la razón, la política en el foro, es molesta y enfadosa, por eso, podéis hacer con ella eso mismo que estais pensando...
Antiguo 28-05-2007, 18:52
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Que hartura¡¡¡¡ Mira que sois cansinos¡¡¡ Dos post cerrados y este que lleva camino de lo mismo, no voy a añadir mas leña al fuego, la puerta de LTP sirve tanto para entrar como para salir, sobre la entrada hay unas normas que Atarip de encarga de hacer cumplir, para salir no he visto ninguna, aunque despedirse tres veces indica, al menos, que no tiene prisa por irse.
Salud y buena mar
Antiguo 28-05-2007, 18:54
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
¡¡QUÉ TÍO MÁS PESADO...!!

CREO QUE ESTE COMENTARIO DE MAL GUSTO SOBRA .
y no todo el mundo tiene la mente cultivado como tu .disculpa si somos un poco mas burricos que tu

saludos kiqu

Editado por Tabernero en 28-05-2007 a las 19:20.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 18:58
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

En esta Taberna coincidimos, sin duda, cofrades con muchas y distintas ideas, sensibilidades, proyectos o esperanzas, todos respetables y todos enriquecedores, y todos con un punto común de convergencia: el mar.

Seguramente, si nos conociéramos, en algunos casos nos sorprendería gratamente que nuestros puntos de encuentro no sólo se ciñan a nuestra afición, pero en otros casos, con toda certeza, nuestras discrepancias ideológicas se harían patentes, pero seguiríamos teniendo un punto en común: el mar.

Entiendo la ausencia de comentarios políticos en la Taberna no como una muestra de atonía mental, lógicamente, sino como un deseo de resaltar lo que nos une y no incidir en lo que nos pueda separar, quizá el problema estriba en qué estimamos “política”.

Sin duda, todos tenemos unas señas de identidad, algo esencial a nuestra forma de entender la vida y nuestro proyecto personal, por eso hay quién da trascendencia a ciertas cosas que son esenciales en su forma de entender la vida y otros sin embargo no las entenderían así e incluso les parecerían nimias o hasta reaccionarían contrariamente a ellas.

Personalmente creo que eso no es hacer política, salvo que entendamos la política en sentido tan amplio que todo se pueda ver desde esa perspectiva.

Si reflexionamos, creo que todos encontraremos en nuestro interior ideas que creemos tan irrenunciables que, cualquier atisbo de falta de respeto hacia ellas, sea real o no, nos haría reaccionar con un, “ por aquí no paso” y esa reacción tan íntima debe ser respetada, incluso aunque no nos guste, o especialmente cuando esto sea así.

Verdaderamente lamentaré si el Sr. Pim deja la Taberna, seguro que repasando el historial de sus mensajes descubriremos lo enriquecedor de su aportación, al igual que nos quitaríamos el sombrero ante el trabajo del Sr. Windy o el Sr. Tabernero, también quizá debamos ser autocríticos y admitir que lo que algunos entienden como apoliticismo pueda no ser entendido así por otros, al igual que últimamente hay quien pueda entender nuestras costumbres como una forma de exclusión, desde luego yo no lo veo así, pero no siempre estamos acertados, desde luego yo no.

Sr. Pim no nos conocemos pero si decides dejar la Taberna respeto tu decisión y brindo por que tengas buenos vientos.

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 19:24
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

(De los anuncios JloJle de esta Taberna)
----
5,8 millones de miembros activos ¡Llegó la primavera, a ligar ya!
www.FriendScout24.es
Soltera Girona en Meetic
1ª página de encuentros de Europa Millones de solteros con fotos
www.meetic.es
Fin Cita

Coño Pim, no sabia que tabias namorao, pues nada ya nos contarás que
tal te fué con esa "dona" cuando vuelvas, mientras tanto brindo hasta
porque te salga bien la cosa.

Y es que pinchar en ciertos anuncios del los Jlojle de La Taberna
tiene estas cosas, que con razón, se nos marchan Cofrades

Pim, suerte de nuevo
Miahpaih