![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas, soy Jbcoke, ya me presente en su momento, y como llevo un tiempo sin escribir por aqui, ahora vuelvo y pido algo de ayuda, tras invitar a una ronda al personal......ahora me he metido en la compra de una motora, en concreto una Delfin 680 de la casa Felco, que cerro hace tiempo, lo hemos comprado tras bastante tiempo arrumbado y llevamos desde mayo haciendole cosas y arreglos, lleva un Volvo TAMD22P de 105 Cv intraborda con helice, tuvimos problemas con el inversor, lo desmontamos y se soluciono, hubo despues problemas con el turbo y se cambio por uno nuevo, y tambien con el motor de arranque que se ha puesto tambien nuevo, hemos cambiado la caja del eje (rubber box de volvo) pues entraba algo de agua, hemos intentado siempre buscarlo en automocion, puesto nuestro presupuesto esta bajo cero.....
El problema es el siguiente segun la prueba de este modelo que la he bajado de internet en su momento debia de andar sobre los 19/20 nudos a 3900 vueltas, y no podemos sacarle mas de 7/8 nudos, ademas no sube mas alla de las 2700 con respuesta, mas alla de todo eso no sube mucho mas de vueltas y no incrementa velocidad, no es que quiera una lancha de carreras, pero a esta velocidad no es una pesca paseo, es mas bien una pesca paseo lento, lento, lento.... queria saber si hay por aqui alguien con el mismo barco que me pudiese dar alguna informacion, por ejemplo que tipo de helice lleva, me han dicho que con una de mayor paso andaria un poco mas, llevo dos dias leyendo en los foros y veo que hay cofrades de gran sapiencia en esto menesteres (sachi y otros...apelo a su ayuda), hemos desmontado la helice y lleva impresa una numeracion que es la siguiente: r18*or16*os30c y despues en en el otro lado del eje: R11/05915, no sabemos si esta es la helice de origen pues no tenemos forma de contactar con el propietario anterior, ni con los que la mantenian, Anteriormente se llamaba ARGOS IV y mas anteriormente se llamo MI AUBADA, por si alguien la conoce y puede darnos algo de informacion sobre esta delfyn 680 Lamento el tocho que os he endiñado, pero estoy mas perdido que una grillo en una lata de sardinas...... y necesito una mano........ Otra ronda, please...... Espero vuestra ayuda y consejos..... ![]() |
|
|
|
una ronda de cerveza cruzcampo fresquita..........
venga no me puedo creer que sea el unico con un delfin 680... No hay por ahí nadie con este barco o con conocimientos que me pueda hechar un cable? por favor.....bueno, supongo que es mala fecha por aquello de ser agosto y estar casi todo el mundo de vacaciones..... bueno, espero vuestros sabios consejos.... gracias anticipadas. Jbcoke ![]() |
|
|
![]() REFLOTANDO!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.yo no te puedo ayudar , pero te lo subo para que los que si pueden te orienten .la verdad es que con este calo están todos en el mar refrescándose . no desesperes pronto llegaran al rescate. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
jbcoke (23-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.Tengo el mismo motor,este motor es de 4500 vueltas,
a mi me paso algo parecido no pasaba de 2500 vueltas, mire la hélice filtros y demás y al final lo solucione sacando codo de escape, tenia perforado el asiento de la válvula de sobrepresión, lo solucione con una pasta para temperatura. Esta válvula abre a partir de 3500 vueltas para aliviar la presión de los gases de escape,yo la tengo bloqueada no pasa nada si no pasas el motor de 3500 vueltas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Mira tambien, el tubito que va a la membrana que esta encima de la bomba de inyeccion cuando el turbo mete presion aqui tambien varia la presion y la bomba inyecta mas cantidad de combustible este tubo va del colector de admision al lado del turbo a la menbrana que esta encima de la bomba y forma parte de ella.
Lo de taponar la valvula reguladora de presion no te lo aconsejo porque te cargaras a la larga el motor. Este motor es un Perkins Prima que montaban los rover los hay desde 50 cv hasta 105cv que es el tuyo, es muy buen motor en un barco de 7m con cola sx coje cerca de 20 nudos aunque la velocidad de crucero sobre 15. los recambios en perkins correas y demas a buen precio. Espero que te sirva. Saludos y buena mar |
|
|
|
GRACIAS, gracias Cofrade Carrancho y Comillas, por vuestra rapida contestacion, Carrancho, supongo que cuando no me comentas nada de la helice es porque aunque tengas el mismo motor, no sera el mismo barco, por lo que no son extrapolables los datos de la helice, no? sabes el paso que llevas? 3 o 4 palas? es en una motora?
Una Cruzcampo fresquita que ahora apetece.... |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes el casco y las helices limpia? Si llevas mucho sin sacarlo es muy probable que este sea tu problema, prueba en vacio hasta cuantas revoluciones sube el motor (antes de darle a tope en vacio dejalo a ralenti un buen ratito hasta que alcance su temperatura optima)
|
|
si eso ya lo miramos, el motor subia sin problemas en vacio, incluso sin funcionar el turbo hasta las 4000 pero luego no desplazaba, se miro inversor, que tenia problemas, se desmonto y se limpio, y cambio todo el aceite que era dexron II, se volvio a montar y se cambio el prensaestopas de volvo (rubber box.....) y tambien se cambiaron los reles, lleva tres de 5 patas de entonces nos dimos cuenta que los problemas aleatorios con el arranque se solucionaban golpenado ligeramente con un destornillador en el motor de arranque, se desmonta y se comprueba que esta literalmente lleno de barro, motor inundado durante su abandono de meses y meses....se cambia y se pone el mismo de origen de automocion 500 lereles mas barato que el original de Polvo Venta...... el turbo estaba agarrotado y se cambia, tambien con otro de origen automocion con 1200 lereles menos que los nordicos......(son la leche....) (CONDENSADA, ESO SÍ....) y por eso ahora sospechamos de que le han cambiado la helice..... pero estamos a la espera que algun cofrade entendido nos indique que tipo de paso ha de llevar.......
el barco llevaba varios años en seco por lo que el casco estaba como una patena, ahora lleva desde junio en agua y ha criado una pequeña fauna propia, pero nada que no se pueda quitar con una buena Karcher.........., la helice la he desmontado y limpiado con agua fuerte, para descubrir los datos de la inscripcion de paso y medidas, a ver si me las ingenio y pongo una fotico, para que alguien mas entendido me diga si la helice que llevo es correcta para este motor........ Mientras...........CERVEZA......FRIA, FRIA. FRIA. |
|
|
|
Bueno.....reflotamos a ver si alguien entendido en helices me hecha una mano....
mientras una copita...... ![]() gracias. Jbcoke. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tu quieres no te lo puede decir nadie aqui .
La hélice de cada barco depende de muchas cosas , no sólo del motor . Depende del tipo de casco , del motor , de su potencia , de sus rpm máximas , etc. Pero lo fundamental es el peso del barco con sus tanques llenos y todo su equipamiento ( tripulantes , aparejos , fondeos , cervezas , etc. ) . Todo lo anterior se mete en un programa , que te da la hélice correcta . En función de la experiencia de quien trabaja con el programa la cosa saldrá mejor o peor . Lo primero es ver si en vacío coge sus rpm . Si es asi , hay que pasar a otras pruebas . Ver cuantas rpm coge , si echa humo negro o no , etc . No es un tema sencilloo ni inmediato . |
|
|
|
Perdon, pero con el mismo modelo de barco, y motorizacion no debería ser la misma Helice? Hay algun forero que tenga Delfyn 680 con Volvo Penta TAMD22P?
incluso en la prueba de cosas de Barcos de la epoca salia uno en tarragona, creo que era... del cual hicieron la prueba de la revista...... Bueno a ver si hay suerte, he puesto un correo a Radice, porque a Felco no se puede (cerraron hace años) a ver si ellos supieran si la helice que llevo es la correcta, espero a ver si me contestan.... ![]() mientras ......... ![]() ![]() Jbcoke. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches jbcoke mi barco es star fisher 640 del 98 , la helice es una mikado 4 palas 18-17 el inversor es technodrive tipo 345.a de 2,47 a 1 .
no creo que el problema de la perdida de 1800 vueltas sea de la helice . mira el tubo que va desde la caracola de admision del turbo a la bomba de inyeccion como te indica comillas ese tubo mete presion a un diafragma que actua sobre el regulador de la bomba de inyeccion . mira el codo de escape y la valvula de sobrepresion que posiblemente alli tengas el problema |
|
|
|
Lo voy a mirar, gracias, tomate algo cofrade....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Solo por intentar aportar algo y desde el desconocimiento absoluto sobre ese tipo de motores ,y si es la bomba de la gasolina ,no he leido que se haya trabajado sobre ella a un que puede que si se haya echo . sigo con atencion el desenlace ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te han dicho antes, has revisado el codo de escape??
Me da la sensación que el turbo no actúa. |
|
|
|
Bueno gracias a todos, seguimos buscando el problema, el turbo no funcionaba, estaba agarrotado y como comente se cambio por uno nuevo. Veremos lo del codo de escape....
Tambien me han comentado que pruebe con un aditivo para limpiar inyectores, tipo winss o similar.... total no le hara daño al motor y vale 6 o 8 euros un botecito..... Tenemos la posibilidad de cambiar la helice probando con una de mas paso, pero el diametro del eje mio es 35 Mm. y la que podriamos probar es 38 Mm. con lo qu me han dicho que habria que hacer un casquillo de bronce de 1.5 Mm. para su ajuste total, que un tornero podria hacerlo..... Lo habeis escuchado alguna vez? Mientras cafe y tostada, a esta hora un buen desayuno es lo que pega.... para todos. gracias jbcoke |
|
|
||||
|
||||
:brindis si , un tornero te lo hace a medida. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor no llega a su RPM max:
- Problemas de inyeccion (inyectores sucios, bomba de inyeccion, admision obstruida, turbo/sistema de control de gases, calidad del combustible.. - Casco muy sucio. - Helice muy grande. O mucho diámetro o mucho paso, incluso ambos, por lo que aparentemente deberias ir a una hélice más pequeña, pero la verdad es que la diferencia entre la velocidad que obtienes y la máxima teorica me parece demasiada. Prueba con este formulario de Solé a ver que te dicen. Te responden en poco tiempo con la hélice recomendada para tu barco/motor/reductora/velocidad deseada. http://www.solediesel.com/es-es/sopo...dehelices.aspx Mi apuesta es que al motor le pasa algo... Un saludo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|