![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos en que se diferencia a un marino de un marinero?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marinos son todos.
Marinero, solo es uno de los oficios que desempeñan en un barco.
|
||||
|
||||
|
En los mercantes se entiende por marino a los oficiales y marinero a los que trabajan en cubierta. El escalafón se compone de:
Oficiales de puente y máquinas Maestranza (Contramaestre, bomberos, electricista (chispas), etc. Subalternos Marineros de cubierta y engrasadores. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marino: que tiene que ver con la Mar (con mayúsculas).
Marinero: piltrafilla que nada tiene que ver con la mar (minúsculas) y que un día se vino a vivir a la costa y le gustó tanto que quiere ser marino. Sease yo mismo. Marino: que tiene que ver con la vida en el mar, sus aguas y sus fondos. Marinero: tendencia o estilo que quieren los piltrafillas imponer a objetos para darles un poco de la distinción y excepcionalidad del Mar. Ejemplo: Es un conjunto muy marinero. Te va a encantar. Ejemplo: Habla con Paco, el Marino. Pregunta por él en la lonja. Otro ejemplo: Algas marinas. Otro ejemplo: Arroz a la marinera. Resumen: el arroz, como todo lo de interior, no puede ser MARINO, sino MARINERO. ![]()
|
||||
|
||||
|
El término marino tiene relación con la mar.
El término marinero tiene relación con la marina; esto es: con la profesión de navegar.
|
|
||||
|
||||
|
Un rondita para tod@s
![]() Estoy de acuerdo con Maquey, marinos son tod@s y marineros son los que desempeñan ese cargo a bordo, luego están los contramaestres, cocineros, oficiales de puente y de máquinas, jefe de máquinas, engrasadores, etc... Buena mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|