![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, existen. Se que se han posteado aqui repetidas veces y que va a ser un tema recurrente pero me parece interesante así que aqui va:
mirar http://www.meteored.com/ram/numero23/olasesa.asp las olas gigantes no son una leyenda naútica, existen. Solo espero no ver nunca ninguna de cerca. Un saludo y unas birras a mi cuenta para toda la concurrencia ![]()
|
||||
|
||||
|
olas gigantes
|
|
|
||||
|
||||
|
------------->http://www.musica.com/video.asp?video=943
________________________________ _________.
|
||||
|
||||
|
jajajajajaja
![]() |
|
|
|
Dos preguntas tecnicas:
1.- ¿Creeis que un velero de 8-14m tiene posibilidades de sobrevivir a un encuentro con un muro de agua así?. 2.- En caso afirmativo ¿Cual debería ser la forma de afrontar la situación?. Me refiero a acciones válida para todos, sea cual sea su credo religioso, incluso si no lo tiene, es decir, acciones estrictamente náuticas, que os conozco... Por cierto, el interesante documento que nos cuelga NAUTICO dice que el proyecto se desarrollaría hasta 2005. ¿Sabe alguien algo de sus conclusiones? Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Rhoo ere un cashondo tu
A la pregunta de Chifle, el proyecto se ha completado y funciona, han demostrado que en algunas zonas se producen olas gigantes con relativa frecuencia. Ahora lo que queda es perfeccionar el sistema de radar satélite para que pueda emitir avisos en cuanto se detecten estas olas. En cuanto a la pregunta de que si un velero podría resistir una ola de este porte, yo creo que dependerá mucho de como tome la ola pero recuerdo el famoso velero del suceso real que luego dio lugar a novela de Sebastian Junger LA TORMENTA PERFECTA (y la susodicha película). EL velero cuyo nombre no recuerdo fue abandonado por la tripulación, apareció intacto despues del suceso varado en una playa. Usea que poderse se puede. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| el 9 de mayo se acerca.....mas viejo seré.. | trak | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 0 | 02-05-2007 21:13 |
| Olas Monstruosas | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 19 | 28-01-2007 20:52 |
| Stay = Pipón (pero algo más viejo) | Pipón | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-11-2006 21:01 |
| Mmmm... que hay de nuevo viejo? | Gollum | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 06-11-2006 08:51 |