![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, de nuevo recurro a la sabiduría y generosidad de la cofradía.
El año pasado compré un barco inglés de 9m y del 74 que tuve que homologar pagando unos buenos euritos y por adelantado. el barco es un Snap Dragón 890 con 2 quillas y 5tn. Resulta que me han dado un certificado de construcción para 4 personas máximo que pueden subir a bordo y una zona de navegación 4, para 12 millas. Esto me sorprendió por que tengo un 5 metros de menos de 1tn. y tiene las mismas atribuciones. El barco que compré tenía bandera inglesa y posee 6 camas, ¿como es posible que me hagan un proyecto para 4 personas... como máximo? He indagado un poco y he localizado algún barco como el mío, incluso de menor eslora y está homologado para 6 personas y zona de navegación 3. Necesitaría información de lo que puedo hacer para reclamar esto, no se si debo dirigirme a Capitanía, si poner una demanda al ingeniero a su Colegio Oficial, pues este hombre no me da copia del proyecto que hizo para mi barco. Cuaquier comentario me vendrá bien. La empresa que me ha llevado la homologación es Globalnautica... en Málaga.
|
||||
|
||||
|
Dirigete a la gestoría que te ha llevado los temas y solicitales que te amplien el nº de plazas y la zona que desees, no suele ser un problema, tan solo, dotar el barco con los elementos de seguridad para las plazas solicitadas y la zona.
![]()
|
||||
|
||||
|
El nº de camas que tenga da igual. El nº de tripulantes y la distancia lo marca la estabilidad del barco, para verificar que con toda la tripulación en la misma banda, no te pongas el barco de sombrero nunca.
Lo lógico es que hubieran buscado al hacer el proyecto el nº máximo, y te hubieran llamado por telefono para comentar lo que les sale; y ver si te parece bien ese máximo, o si lo quieres para menos gente (por quitar nº de chismes abordo). La impresión que a mi me da, es que el proyecto no se lo han currado mucho, y lo de no querertelo dar... tu has pagado un proyecto, que el ingeniero ha de entregarte visado por el colegio. Tu luego lo entregas en Capitanía, o lo usas para las fogatas de San Juan, que para eso es tuyo. Habla con ellos, y suerte! Salu2 PD: ¿vieron el barco antes de hacer el proyecto? ¿Midieron tanques, midieron el casco fuera del agua, midieron posición del motor, etc?
|
||||
|
||||
|
Llevo hablando con ellos más de un año, me dan largas y falsas esperanzas. Me gustaría saber si hay algún procedimiento administrativo para recurrir los datos que arroja su proyecto. Estoy buscando documentación de algún barco como el mío para contrastar datos técnicos.
|
||||
|
||||
|
Supongo que Globalnáutica ya ha cobrado también y eso lo hace todo más difícil, pero a sus manos al menos debió de llegar una copia del proyecto y puede ser que estén dispuestos a dártela. A ellos no les sirve para nada.
Si no hay manera, échame un teléfono y te enseño el proyecto que en su día hicieron para atribuir la categoría a mi barco. Igual te da alguna idea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insistiré en molestar al ingeniero a var qué consigo. Un abrazote
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-05-2007 09:35 |
| Homologación de travesía en solitario. | Capitan Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 30 | 21-05-2007 23:05 |
| Torsion de un carguero con mala mar (video) | Iceberg73 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 11-04-2007 22:28 |
| Otra mala noticia en el mar | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 29 | 03-01-2007 21:24 |