![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que corra el alcohol o las mirindas.
Alguien se ha enfrentado con éxito a la tediosa tarea de eliminar los restos de pegamento que quedan tras retirar el tapizado de alguna parte del barco? Si es así y ha sido con éxito, que exponga el método, porque estoy a punto de hundir el barco para ver si así se ablanda y se despega el muy jodio. He probado con todo tipo de disolventes sin resultado: acetona, etilmetilcetona, tolueno, aguarrás, disolvente universal, uno que decía que sí lo eliminaba (que venden en Leroy Merlyn) y ninguno puede con el trabajo. Así que estoy a base de taladro/amoladora, con cepillo de alambre dale que dale, pero es un trabajo infame. Quedo en espera de consejo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿y con calor? a veces esas colas con calor se ablandan y con la espátula se sacan fácil
Menos mal que no cabemos los dos en el camarote si no ya ve veía con el cepillo de alambre dale que te pego ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un dicho popular que dice que si no puedes con el enemigo, únete a él.
No se en que parte del barco tenías eso pero lo que si es seguro es que la zona despues de la amoladora, no va a quedar caravista,por lo que tapa la cola con mas cola |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me he visto en esas pero si en otras parecidas. Si los medios químicos no van (o no se pueden utilizar porque afectan al soporte, como puede ser el caso) quedan los medios mecánicos y los térmicos.
Yo, antes de meterme con los mecánicos, probaría los térmicos como te aconseja Brullos. Te vás al Alcampo o similar, te compras una pistola de aire caliente (12-14 eurillos) y pruebas. Con el calor debería de reblandecerse el pegamento y con una rasqueta, espátula o instrumento ad hoc, deberías de poder quitarlo. Como siempre, se cuidadoso, haz pruebas en zonas no visibles incrementando el calor aplicado poco a poco, no sea que reblandezcas la resina del laminado y hagas una claraboya en la nao Si eso no funciona, a rascar, amolar, limar, lijar... Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
uyyyyyyyy q pu***a!!!!!!
yo ya la he sufrido y ahora me rio, pero es desesperante. Al final despues de probar con todo y no conseguir nada, utilice una espatula electrica de Bosch y consegui eliminar la maldita cola... pero es un trabajo de chinos. suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de eliminar la cola de impacto es que embota todas las herramientas. Lo que me resultó eficaz para eliminarla del casco es una especie de cepillo circular de alambres muy gruesos acoplado al taladro. Cada púa es articulada e independiente, actuando como un pequeño martillo k arranca y lanza centrifugadas las particulas de cola (imprescindible el uso de gafas de proteccion). Seguro que en un Leroy , Aki o Bauhaus lo encuentras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas chic@s.
El tema del calor, ya lo he probado, lo que pasa es que la cola se reblandece, pero lo único que consigo es que se hagan pelotillas y se cambien de sitio, pero no soy capaz de eliminarlas. Además, y esto no os lo había dicho, la zona, para más inri, no es lisa, sino que es una zona de laminado interior con acabado rugoso. Voy a probar el cepillo que me aconsejas, Nelson, y ya comentaré resultados. Saludos ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libro: tras la sombra de un submarino | parrocha | Otros temas náuticos | 18 | 18-11-2015 09:33 |
| Pregunta sobre de despiece cola de fueraborda | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 9 | 02-06-2007 10:50 |
| Agua en la cola | baldufa | Foro Náutico Deportivo | 5 | 29-05-2007 23:14 |
| Quitar manchas de humedad | petrel | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-11-2006 11:10 |