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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos. Antes de nada, y que vayan por delante, unas rondas para todos.
Hace ya algun tiempo que leo este foro, y desde aqui os felicito. Sin duda es el mas completo que he encontrado sobre nautica. Y ahora toca la presentacion. Aunque hace tiempo que os leo, es la primera vez que escribo, pues me han surgido algunas dudas. Resulta que tengo un amigo que tiene un velero, un KELT con unos 25 años de vida y de 7 u 8 metros, no lo sé seguro, y me ha pedido que ya que soy bastante manitas, le ayude a ponerlo a punto. El barco salio a seco hace una semana, despues de estar en el agua casi 4 años. Ahora me encuentro que hay que ponerle la patente y cambiar un pasa cascos. En cuanto a la osmosis, nada de nada, tan solo un poco en el timon. La cuestion es que no sé que hacer exactamente. Despues de quitar el caracolillo con la karcher (que aunque parezca mentira tenia mas bien poco), hay zonas donde ha saltado trozos de pintura. En algunos incluso se puede ver la fibra del casco. Mi pregunta es como debo actuar ahora. No se si tengo que lijar ya que lleva bastantes capas de patente, o solo rellenar los descolchados. Si lijo...tengo que lijar todo el casco hasta llegar a la fibra? Es que me encuentro con el problema de que no sé cuantas capas distintas tiene un barco despues de la fibra. Si lo lijo todo...luego tendré que masillar todo??? Siento todo el tochazo, pero creo que es lo que tiene ser un grumete en este mundo. Lo del pasacascos...ya he encontrado como se hace en este mismo foro. Gracias a todos. |
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#2
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![]() bienvenido a este antro de pirat@sPincha en "Buscar", así arriba en la barrita que está encima del nº de la lotería. Cuando se abra pones "decapar obra viva" y te saldrán cientos de consejos, ideas, soluciones. Lo suyo es que decapaes completamente la obra viva, luego epoxi, dejar secar, otra manita, secar, lijar y dos manitas de antifouling. Salud, buena mar, y que no te deslome el brico
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#3
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beto chamorro, kiro te está aconsejando bien.
De entrada, el Kelt está en el P O ? Bueno si ya tienes fibra de vidrio a la vista, es señal que has llegado con la lija a ella ( y sin duda estará atacada ). Ayer colgué en la taberna un tema : ¡ Cuidado con la renovación de las patentes ! Que habla del tema. Dos consejos básicos: a) Estudia bien el estado de la obra viva . Ahora es el momento. b) Si ya has "tocado" la fibra de vidrio, te toca ya como mínimo sanear y protegerla. 1º) Quitar patente. 2º) Controlar estado humedad. 3º) Estudiar bien el estado del PRFV. ( Entre otras razones porque si al carchear ya has llegado a ella , es por algo ) Un saludo. |
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#4
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Cita:
![]() ![]() Lo que yo haría (lo que yo hice): Lijas un poco las capas de patente viejas hasta que veas que la capa es firme y queda áspera. Reparo con masilla los desconchados y los igualo con la lija. Das dos capas de imprimación para aislar la patente vieja y luego dos (o tres) capas de patente autopulimentable. Para más info visita las web de Hempel ó International. Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#5
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Aquí puedes descargar la guia de pintado de International, está bastante bien y tal vez te ayude con tus dudas.
http://iyp.yachtpaint.com/Images/27_20476.pdf ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#6
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Madre mia, es impresionante. no has pasado ni 12 horas y ya tengo muchas respuestas. Así da gusto, de verdad.
Bueno, por partes. Lo primero me gustaria saber que es eso de: - P O - PRFV En cuanto al barco....yo no he lijado nada todavia, solo le he dado con la karcher, y al darle saltaron trozos que han dejado a la vista la fibra. Por lo que habeis dicho, parece que las capas de un barco son (de dentro a fuera), primero el casco de fibra, luego una masilla y luego la patente. ¿?Es correcto? El unico problemilla que veo, es que como me toque lijar hasta la fibra....me voy a volver loco. Parece que tenga como 3 o 4 milimetros de espesor en capas. En el puerto me comentaron solo de tapar los descolchados con epoxi, lijar un poco para igualar, y darle la patente. Eso sería una posible solucion no? Si lo sé, mas cutre, pero sirve? La otra seria lijar. En este caso...vale, tengo la fibra a la vista, ahora llega la masilla epoxi. ¿Cual de todas? Imagino que extendiendo una capita, ya bastaria. Luego lijarla para igualarla. Y luego que tengo que poner? Es lo mismo el antifoulin que la patente? Gracias de nuevo. Ahora le echare un vistazo a post de decapante. |
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#7
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Cita:
![]() ![]() Entre el casco de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV ó GRP) y la patente hay una resina llamada gelcoat.Despues de tapar con epoxi y lijar un poco para igualar, es conveniente dar una imprimación para 1) dar buen sustrato a la nueva patente (antifouling en inglis) y 2) evitar que la vieja patente (que probablemente no sepas cuál es) interfiera con la nueva. es decir, al dar imprimación te aseguras que la nueva patente funcione correctamente. Saúdos ![]() ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#8
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Y que tipo de imprimacion debo poner?
Gracias de nuevo. |
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