La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2010, 00:49
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Soy tractorista confeso y normalmente no me fijo mucho en los barcos con trapo, pero hoy he visto algo muy triste en mi puerto (Puerto Siles) y quería compartirlo con vosotros.

Es una muestra más de como están las cosas hoy en nuestro país.

No conozco los pormenores del caso, pero me imagino que las lagunas que tiene todos nos las podemos imaginar.

Desde hace años que en el varadero de mi puerto hay varios barcos allí arrinconados, alguno de los cuales ya ha salido a la luz en esta taberna; entre ellos siempre me llamó la atención un sólido velero de acero de unos 35 pies.

Por lo que se, su armador quería acondicionarlo para dar la vuelta al mundo y con ese fin, empezó a trabajar en el mismo. Llegaron a hacerse varias pruebas de pintura en el casco, a sanear el interior y algunas cosas más, pero un buen día dejaron de trabajar en el barco, fueron pasando los meses y el barco no evolucionaba. Los meses se convirtieron en años y todo seguía igual.

Siempre que lo veía pensaba en el buen porte que ese casco presentaba, en las travesías que debió hacer y en las que le aguardarían, recordaba como renació el Alea no muy lejos de este puerto y sentía una cierta envídia.

El caso es que ha pasado mucho tiempo arrinconado en el varadero, supongo que el presupuesto para repararlo habrá desaparecido, las circunstancias del armador habrán cambiado (mucho) y no habrá podido ni venderlo, pues hoy me lo he encontrado como veis en la fotografía adjunta.

Desconozco si el desguace ha sido promovido por el club, por impago o por lo que sea, pero si lo ha llevado a cabo el armador imagino el mal trago que ha debido pasar.

Saludos a todos, pero no brindo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg desguace.jpg (91.5 KB, 179 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEA GAMBLER
teteluis (21-12-2010)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro