![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de birras para todos.. ó varias
Hay que ver como me lo paso leyendo los mensajes de la taberna. Aqui va mi consulta. Navego en un Somo 28 ( 8,5 mts aprox), que es de mi hijos, hasta que crezcan y me lo confisquen. Como son pequeños tengo que estar vigilando continuamente que no me la líen. Pero tambien tengo que estar a la caña . Sé que existe un sistema de poleas sujetas al candelero (creo) o algo parecido para no tener que estar continuamente manteniendo la caña. No es un piloto automático, es mas rudimentario y sobre todo barato. ¿ sabeis algo? Por favor, ayuda.. Gracias y rondita para todos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con unos pulpos (sandows en naútica), te mantienen la caña a la via y al ser elásticos también te permiten moverla sin desmontar el tinglado.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Un piloto Simrad para caña modelo TP10 cuesta 369€. Casi tan barato como fijar un cabo a la caña con dos extremos enviados a mordazas laterales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, en aquellos lejanos tiempos que navegaba solía poner unos de esos enganchaos a los candeleros. Y nada de naútica, al Carrefour mismo que tienen de tó
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que probaré los pulpos a ver que tal. Parece sencillo y tiene una lógica de "cajón de armario"...Este finde, si los dioses y mis clientes se apiadan de mi y me dejan salir a navegar, probaré el invento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba los sandows (pulpos),a mi me va bien con ello.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los 300€ mejor invertidos en le barco. Creo que merece la pena el esfuerzo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchacho, pero no te dieron ya las soluciones??
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+ca%F1a+poleas yo hasta ahora no me funcionaba el piloto por un problemilla electrico, y un día probé lo de los sandows, primero puse uno de banda a banda y con un par de vueltas a la caña, tres, cuatro, cinco... nada, no iba ni de coña, pero despues probé con unos sandows pequeños de unos 80cm. uno a cada banda pero sujetando ambos extremos a donde puedas de la banda, y que la caña pase por el seno de ambos, la hostia tú, de coña, ademas, si necesitas ir con la caña algo más metida a una b anda pues le das una o dos vueltas más en la caña al sandow de la banda que quieras, y ya está. Pero vamos... donde esté un buen piloto... date cuenta que si una ola o racha te saca de rumbo, los sandows no te rectifican, siguen con el timon a la via y el trimado a tomar x c**o, mientras que el piuloto te llevará otra vez a rumbo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de los pulpos es el más idoneo creo yo, es barato y deja menos marcas que cuando atas a los niños con driza pretensada.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Si Quereis Reir Un Rato... Pa Dentro | ANUBIS | Foro Náutico Deportivo | 15 | 17-05-2007 23:08 |
| OT Si no lo habeis visto, os reireis un rato | llop | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-11-2006 21:09 |
| Caña del timon | esmit | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 02:28 |