![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Tengo problemas para arrancar un Solé Mini 26. El caso es que metes la llave, se enciende algún chivato, pita algo, giras la llave hasta calentar (deja de pitar) giras un poco mas y....NADA. No hace nada. Ni amago, ni ruidito, ni nada. Este es el "culpable". O no. ![]() El motor arranca, porque puenteándole los bornes del motor de arranque arranca sin problemas, pero con la llave... ![]() He revisado los cables y no parece que haya ninguno suelto, ni nada raro...aunque es difícil verlo bien... Y no es problema de baterías. Están a tope, y puenteando arranca, así que no es eso, ni el motor de arranque. Alguna idea de qué puede ser? Gracias por la ayuda ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
hola
si miras el color del cable en el motor de arranque donde le haces el puente, despues , desmontas el cuadro de su alojamiento y lo buscas en la llave de contacto y le das corriente y haber que hace(lo sacas de su alojamiento y lo tocas con el rojo) si el motor arranca el problema lo tienes en la llave de contacto sino tendras el cable cortado ese tipo de instalacion lleba un par de fichas de empalme una cerca de la inversora y otra al lado del cuadro puede ser que se soltara un cable un saludo y si damos con la averia unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
El cable entre el cuadro y el demarré o el propio demarré esta mal.
![]()
|
||||
|
||||
|
El mio no es Sole, es Volvo, y me paso algo parecido, el problema estaba en el fusible que lleva el motor, en donde salen/llegan, todos el sistema electrico y de testigos.
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Lo más rápido sencillo y eficaz sería comprobar la llave, pero a falta de ésta, una pregunta para empezar con un bricolaje que seguro resolverás. Está más o menos claro que el contacto funciona porque dices que calienta, osea que el "salero" o la resistencia que llevas según veo la foto, debe ponerse un poquito incandescente. 1º Al girar la llave hasta el arranque, baja la intensidad de la luz que se enciende ? Si tienes una simple lamparita, puedes buscar el terminal de la llave que tiene que tener marcado un 50 que es el que va al automático/solenoide/relé, como lo querais llamar y es el que hace actuar el arranque. Puedes comprobarlo directamente en el propio automático y darle a la llave. Un polo a negativo de bateria y el otro al arranque. A partir de aquí, seguimos con las comprobaciones. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-03-2011 a las 01:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Choquero (23-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Tomaros algo, que aquí al menos aunque parece que va a hacer buen día, todavía hace frío.
Sin tenerlo delante no sé contestar a vuestras preguntas, así que me lo imprimo y lo miraré con mas detalle. De momento deciros: No sé si calienta o no... Solo sé que al puentearlo (después de andar trasteando con la llave un rato) arrancó fácilmente después de mes y medio parado. Tampoco hacía mucho frío...Creo recordar que al girar la llave de stop a start las lámparas se apagan o bajan de intensidad o cambia el pitido. Luego en la posición de calentar o en la de arrancar no hace nada. Pero mejor lo confirmo. Según entiendo el circuto sería: llave - relé - motor de arranque, con algún fusible intermedio, no? Lo dicho. Me miraré el circuito, revisaré conexiones y fusibles y las comprobaciones que me indicáis y os digo algo. Muchas gracias de nuevo. ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Entre la llave y el motor de arranque no hay fusible. Respecto al rele me refiero al que lleva el propio arranque. Algunos llevan otro aparte pero no sabemos si es tu caso. Si tienes alguna duda de estos esquemas, me lo dices. Lo de preguntarte por la intensidad de la luz al arrancar es porque si no hace nada es que no hay consumo, mientras que si baja la intensidad es que si llega corriente al arranque, por lo menos. Es por descartar averías, aunque todo indica que es llave, automático o la propia instalación. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 23-03-2011 a las 11:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Choquero (23-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| sole 26 arranque |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|