![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos. Soy nueva en el foro, y me he decidido a participar porque me han dicho que hay grandes sabios entre vosotros...
Y tengo una pregunta para quien pueda respondermela: que causas pueden provocar la escora (pequeña, por supuesto) de un barco amarrado? Thanks! |
|
|
||||
|
||||
|
Mala distribución de pesos, por ejemplo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ona:
Fundamentalemente hay 3 causas. Distribución de pesos, amarre mal hecho o viento. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ignius y Riskfactor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende también del peso del barco, porque una redistribución de pesos no influiría mucho en un barco de cierto desplazamiento. Si es un barco que quieres comprar y es de vela, habrá que mirar la orza, por si ha tenido algún accidente y se encuentra doblada.
Cervecillas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que vas sobrecargada de birras
, así que si invitas a unas rondas como es costumbre por aquí, a lo mejor te ayudamos a equilibrar pesos, una mejor estiba de las que te queden (si te quedase alguna) y todos contentos y contentas.Lo dicho, depósitos desequilibrados, agua/gasolina por diferencia de llenado por ejemplo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo van a ser las cervecillas
![]() En serio, el barco ya esta comprado, y con lo de la orza me he quedado preocupada... de todas formas esta noche lo tendré en puerto y veremos que hacemos, porque es necesario saber a que se debe, si no no podré dormir ![]() Ya os iré informando, gracias de nuevo. |
|
|
|
Pon fotos y dinos que barco es.
Yo tengo un oceanis 311 que tiene un solo alcon en estribor, y el velero suele estar lijeramente escorado a estribor porque tengo mucho peso en esa banda. |
|
|
||||
|
||||
|
cuantos grados esta escorado ?...
has mirado..no se ,tienes un clinometro ?? ![]() ![]() Editado por custodio en 19-05-2011 a las 10:44. |
|
|
||||
|
||||
|
No existe ningun barco que no tenga algo de escora.
![]() el mio se escoraba mucho a estribor, creo recordar que por ahi andaban las neveras............ ![]() ![]() ![]() Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Yo digo que es la distribucion de pesos, tanque de gasoil lleno y deposito de agua vacio o medio lleno, tambien puede ser que el deposito de kk a tope de mier_ _ , no se todo influye segun tipo de barco, miralo pero ya te digo que va a ser eso y si no puesss nu se nu se, un saludo y que no sea naaa.
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|